lunes, 23 de diciembre de 2013

Crítica: Frozen, Una aventura congelada. (Contiene Spoilers)

Buenos días Enders!!
Hoy les vengo con la crítica de la película que todos los disneyfans hemos estado esperando.

Frozen sin duda alguna, es la película que habíamos estado esperando. Si bien, Rapunzel nos dio la luz que necesitabamos, Elsa llegó a derretir nuestro corazón.
La película comienza de una forma impactante, con la canción Vuelie, desde el primer instante me quedé boquiabierto.
La canción "Corazón de hielo" es toda una delicia para los oídos e hicieron muy bien en ponerla al principio, al ver a Kristtof y a Sven casi me caigo del asiento. ¡Sin duda son toda una ternura!

Después vemos a las hermanas, Anna y Elsa.
Si les digo la verdad, me esperaba mejor el diseño de niña de Elsa, no se, no lo vi tan tierno como los otros.
En fin, la introducción de la película está bastante bien, con mucha fuerza. Y no pude evitar recordar el intro del Rey León.

Después, todo lo que es el cuerpo de la trama, está muy bien estructurado. Las canciones no se ven forzadas en ningún momento. Aunque siento que atascaron de canciones el inicio y después nos quedamos sin canciones xD.
El climax es asombroso (y eso que ya sabía que Hans sería el malo), te quedas con la boca abierta al ver el cambio tan drástico de Hans.

La escena de la tormenta, es asombrosa y sin duda, el momento que te mantiene con más tensión en la película, la escena en la que Elsa cae pensando que mató a su hermana te deja la piel de gallina, al igual que ver a Hans a punto de apuñalar a la reina de las nieves.

Al final, siento que le falto fuerza y originalidad. Ya que se está haciendo costumbre para Disney que uno de los protagonistas "muera" y luego reviva en el momento menos esperado. En éste caso es con la princesa Anna.
No habría venido nada mal una canción al final, o un reprise de "Let it Go". El beso de Kristoff y Anna es muy gracioso. xD

Sobre las canciones, las tres que más me han gustado son Libre Soy, Finalmente y Cómo Nunca y ¿Y si hacemos un muñeco?

Personajes

Anna

Relamente Anna, me sorprendió mucho. Pensaba que seria una Rapunzel en la nieve.
Su diseño está bastante bien (me encanta su mecha xD) y conforme su cabello se hace blanco va siendo mejor éste diseño.
Los dos temas que interpreta son hermosos, pero siento que ¿Y si hacemos un muñeco? Tiene mucha más fuerza y sentimentalismo.
Su personalidad me encanta, es torpe, pero no inmadura, corrige las consecuencias de sus actos.
Es muy predecible, sabes lo que va a hacer mucho antes de que lo haga.

Elsa


¡La versión femenina de Jack Frost!
Elsa, es sin duda alguna mi personaje favorito de la película. E incluso se ha ganado el puesto tres en mi Top de princesas (no es seguro).
Para mí, debieron darle mucho más protagonismo, incluso me hubiera gustado la historia desde su punto de vista.
Su canción "Libre soy" es la mejor (en mi opinión) canción de toda la película.

Kristoff

Kristoff, es mi segundo personaje favorito de la película.
Al principio, creí que sería un Flynn Rider pachoncito y rubio, pero terminó siendo todo lo contrario.
Me daba mucha risa como Olaf creía que el era Sven.
Su canción, me gusta, y me hubiera encantado un dueto entre él y Anna.

Hans

El verdadero villano de la película.
Todos creímos que el villano sería el Duque, pero terminó siendo este "Príncipe guapo y bondadoso"
Su diseño me recuerda mucho al de Flynn Rider, sólo que un poco más elegante, por decirlo de una manera.
La canción "La puerta es el amor" es pegajosa y graciosa, pero no llega a la altura de otros temas románticos de la compañía como son "Ésta noche es para amar" o "Veo en ti la luz"

Olaf

Un secundario que no tiene nada que envidiar a los demás, e incluso diría que ésta a la altura de "Flounder" o "Mu-shu"
Olaf es gracioso y adorable, sin llegar a cansar (Como Maximus .-.)
En un principio lo detestaba pero al final se me hizo muy tierno y gracioso, con su canción casi me ahogo de la risa.
Amo la parte en la que Kristoff dice: "Le voy a decir" y Anna "Ni se te ocurra" xD

Sven

Éste era el secundario al que más le apostaba, pero Olaf me conquistó mucho más.
Su diseño es espectacular, pero por desgracia, no lo aprovechan, se termina convirtiendo en el secundario de segundo plano, muy por detrás de Olaf.
Tiene gags graciosos, pero no llegan a la alutra de otros secundarios.

En conclusión, como dice Amy "Con Frozen, Disney volvió a nacer" No quiero ponerle nota antes de verla por segunda vez.
Y sí, sí es un clásico como los de antes. ¡Frozen por siempre!

Canción favorita: Libre soy
Canción que menos me gusta: Renos mejor que personas
Personaje favorito: Elsa, Kristoff y Anna
Personaje que menos me gusta: El duque

8 comentarios:

  1. ¡Hola Diego, cuánto tiempo! :D
    Yo también vi este finde la tan esperada Frozen, ¡por fin! (aunque con algo de retraso teniendo en cuenta que aquí en España se estrenó hace casi un mes, pero da igual xD)

    El intro es demasiado épico y recuerda a los viejos clásicos Disney: sin duda un buen comienzo. No esperaba para nada ver a Kristoff y a Sven de niños, pero se ven muy lindos. Y sobre Anna y Elsa lo mismo, las princesas de pequeñas son una monada. La trama de inicio promete y cuenta con todas las de ser una historia épica: la muerte de los padres de Anna y Elsa, el sentimiento de miedo y culpa de ésta última, la pérdida de los recuerdos de Anna, la soledad que ambas comparten separadas al tener las puertas cerradas, el temor de Elsa respecto a sus propio poder, etc.
    Todo está muy bien planteado y estructurado salvo un pequeño detalle, y que creo que debería haberse al menos mencionado una vez en todo el filme: el origen del poder de hielo de Elsa. ¿Cómo consiguió esa habilidad de usar el hielo y de congelarlo todo a su alrededor? Yo me quedé con ganas de saberlo.

    Coincido contigo en el mejor momento de la peli: la tormenta final. Entre Anna y Kristoff buscándose por un lado y Elsa y Hans por otro, tras la terrible noticia que le da el malvado príncipe, sin duda se trata del clímax del filme. Yo creo que todos (o la mayoría) pensábamos al principio que el acto de amor verdadero de un beso de Kristoff descongelaría a Anna, pero al final no fue así. Me parece muy bien que se demuestre que el amor verdadero puede no ser únicamente de pareja, sino también de familiares y amigos, siendo este caso el de las hermanas protagonistas.

    También estoy de acuerdo contigo en que últimamente Disney está cogiendo por costumbre matar a uno de sus protagonistas y que luego al momento reviva, por algún acto de amor y magia. La idea resultaría genial y asombrosamente dulce y tierna si no fuera porque esto ya se ha visto incontables millones de veces en otras tantas películas, y no es algo que se pueda considerar nuevo e innovador. Disney debería inventarse otros finales menos predecibles y apostar por algo quizá más trágico, como que un protagonista muera de forma definitiva o algo por el estilo: eso sí que sería inesperado.

    Respecto a las canciones, es innegable que Frozen ha hecho resurgir a la compañía de sus cenizas, trayéndonos nuevos e inolvidables temas como "Suéltalo", "Hazme un muñeco de nieve" y "Por primera vez en años" (En la versión de España). Hace mucho tiempo que no disfruto unas grandes canciones Disney por parte de un nuevo clásico, y ahora estoy enganchado sin remedio a ellas.
    Sin embargo, hay ciertas partes de la película que personalmente pienso que no deberían contarlas con canciones, pues desde mi punto de vista le quitan encanto y seriedad al desarrollo de la trama. De resto, la banda sonora sería perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Y sobre los personajes, pues la verdad es que no sabría decidirme por un favorito. Sin duda las dos grandes protagonistas son Anna y Elsa, que a pesar de ser muy diferentes la una de la otra ambas se complementan, y eso es lo que hace que juntas sean perfectas. Sin embargo, si tuviera que elegir a una de las dos, posiblemente me quedaría con Anna debido a su personalidad valiente. A pesar de que Elsa es más madura y responsable, a mí me gustan más las personas fuertes y decididas, las que se atreven a darlo todo y a arriesgarse por sus seres queridos, a pesar de correr peligro (creo que soy uno de los pocos que eligen a Anna xD)

    En cuanto a los chicos protagonistas, pues Kristoff cumple bien su papel en el metraje como guía, y ya predecía desde mucho antes que acabaría enamorándose de Anna, lo cual no es nada sorprendente. Tampoco hace nada que yo considere nuevo e innovador, y su carisma brilla en ausencia. No es un personaje que destaque especialmente en la película.
    Y respecto a Hans, pues la verdad me decepcionó bastante como villano. Esperaba algo más que simples mentiras y manipulaciones entre las dos hermanas, y que tomaría algo más de acción y participación por su parte, pero por desgracia no fue así. Además tampoco tiene una razón de peso para querer conquistar el reino, "sólo por ser el menor de 13 hermanos" (me parece una justificación pobre y sin argumentos válidos).

    Sobre los secundarios, hay que decir que Olaf destaca mucho más que Sven, en todos los sentidos. Cuenta con graciosos gags y chistes que hacen que sueltes alguna carcajada, y además recuerda mucho en espíritu a los antiguos secundarios como Mushu, el Genio de Aladdín o incluso los ya inmortales Timón y Pumba. Sin embargo su diseño no termina de convencerme y, perdón por los que adoren a Olaf, pero a mí me parece feo xD.

    En conclusión, que ahora con Frozen a la altura de grandes clásicos como antaño, puede que estemos ante el comienzo de un nuevo renacimiento Disney, y que a partir de ahora lleguen nuevas y mejores películas como aquellas con las que soñábamos en la infancia. ¡Ojalá que Disney no la vaya a fastidiar ahora, por lo que más quiera! xD

    ResponderEliminar
  3. Buena crítica Diego, a mí me sorprendió que me hayas nombrados, muy pocos lo hacen.

    Buena crítica. Me alegra que no nos haya decepcionado, las últimas mejores para mí Ralph el Demoledor y Enredados.

    Yo también puse la mía para que le eches un vistazo.

    El personaje con el que más me identifiqué fue con Elsa, de hecho para mí el mejor personaje de la película. Es madura, seria y responsable. Lo que dice Eduardo es verdad, nos hubiera gustado saber el surgimiento de sus poderes. En Enredados sabemos que Rapunzel tiene el pelo mágica por la flor dorada. Ralph huye porque nadie lo quiere y lo menosprecia. En cambio con Elsa no se sabe, que su padre haya dicho que nació con él, no justifica del todo a nuestra amada Elsa. Pero fuera de eso es excelente y hasta hermosa. Su vestido la hace sexy xD

    Anna también buen personaje, amo su torpeza y su diseño.

    Kristoff también bueno, junto con Sven. Aunque lo ponían feo, es en realidad guapo en la película jejeje xD

    Olaf es adorable, a mí me dieron ganas de abrazarlo, espero que sea inmortal como otros buenos secundarios. Su diseño me encanta, su canción del verano se me hace inocente y graciosa.

    Sobre Hans estoy 50% y 50% con lo que dice Eduardo. Es interesante saber más de su pasado, ¿Por qué quiere ser rey? no se explica más, que sea el 13 hermano es una justificación muy pobre. Pero oye aunque no haya hecho cosas malas como matar, mínimo si vas a ser malo, debes de tener buena inteligencia para mentir. Hay un dicho que dice que hasta para hacer cosas malas, debe uno ser listo.

    Las canciones me encantan, como tu dices, no noto alguna que sobre o se vea forzada. Odiar a una película Disney por sus canciones se me hace una tontería, es como si odiáramos al alguien sólo por su personalidad. La única película dónde odio sus canciones es en la princesa y el sapo, se ven forzadas, hasta me las brinco porque no me gustan, de hecho ya quedaron en le olvido esas canciones.

    La mejor sin duda let it go. For The First Time In Forever para mi gusto es mejor el reprise, hay más intensidad y es más profunda que la primera. La de Kristoff está muy desaprovechada para una buena voz. Hubiera estado bueno que Anna y Kristoff tuvieran canción, pero los trolls lo compensan.

    Mi calificación *****

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo en que faltó un dúo entre Anna y Kristoff, ¡Se me hacen tan tiernos! También me hubiese gustado que durante el viaje Anna hubiera sufrido el mismo cambio de sentimientos que se ve en Kristoff pero que ella no muestra hasta las puertas del palacio!

    Y respecto a los finales previsibles y felices, recordad que es una película para niños, no pueden poner un final trágico que les traumatizaría para un buen rato...de hecho, me traumatizaría hasta mi. Precisamente por eso me gustan las pelis enfocadas a los niños, porque el final es previsible y puedo ver la peli tranquila sabiendo que nadie va a morir haha

    ResponderEliminar
  5. Prefiero My Little Pony

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una duda porque Elsa tiene poderes y Anna no? la tube desde que vi la pelicula

    ResponderEliminar
  7. Quiza algunos piensen que Elsa es la "Versión Femenina de Jack Frost" Pero los veo mas como pareja que como hermanos, padre/hija, madre/hijo como algunos lo ven. Ademas, desde el primer momento que los vi juntos fue AMOR A PRIMERA VISTA<3 Se ven perfectos juntos, y jamas en mi vida había shippeado a una pareja con tanto esmero como lo hago con ellos, JELSA FOREVER<3

    ResponderEliminar
  8. La película a mi me gusto ,es divertida y fresca.Pero no es para tanto ;muchas personas diciendo "La mejor película de Disney .Es un clásico" y no ,lo siento pero no.Frozen ,como ya dije antes,me gusto bastante ,pero ha sido tan sobrevalorada que la empiezo a odiar.Para mi es la película ,junto a "Enredados" que no me gusto mucho, más sobrevalorada de Disney.

    ResponderEliminar