miércoles, 8 de enero de 2014

Mes de Elsa: Suéltalo vs. Libre Soy

Hola Enders! ¿Qué tal se la pasaron en año nuevo? ¿Qué les trajeron los reyes?

Bueno, les explico.
Así como Fabi tiene a Jim, Gema tiene a Peter y a Jack Frost, y a Jim, y a Louis..., Amy tiene a Aladdín, Asier tiene a Rapunzel, Jose a Cenicienta... Yo también tengo un amor platónico Disney.
Y es...
(Suenan tambores, aparecen cohetes y gritos de enders locos)
¡ELSA!

Hasta tengo la figurita de Disney Infinity, una tipo Polly Pocket...
A ver, ¿Por qué amo a Elsa? Porque además de que tiene un gran físico (Es una de las princesas más guapas, diría que sólo por detrás de Ariel) me siento profundamente identificado con ella, además de que a pesar de que me encanta la personalidad loca y alegre, la personalidad de Elsa logró atraerme mucho, toda seria y madura.
Y no les voy a mentir, la escena donde se hace la trenza pensé: ¡Joder! Pero que guapa.


Así que después de pensarlo mucho, decidí dedicarle un mes en el blog.

¿Qué pasará en ese mes? Bueno, pondré varias entradas hablando sobre ella. Intentaré hacer una por semana.
Comenzaré con un video que me encontré en Youtube, el cual mezcla las dos versiones en español de "Let it go" Suéltalo, que es la española y Libre Soy que es la latina


Mi opinión: Para mi, Libre Soy es mejor. No porque sea mi lengua natal, si no que siento que Carmen Sarahí le puso muchisimo más sentimiento que Gisela, versión que también me encanta (después de oírla muchas veces me terminó gustando).
 Y ustedes, Enders ¿Qué opinan? 
¡Hasta la próxima! 


P.D. Quería decirles que, Elsa se ha ganado el primer lugar en mi top de princesas (Lo siento, Pocahontas xD)

25 comentarios:

  1. Elsa <3 <3
    Es una de las 3 mas bellas de toda la franquicia , menudo diseño y vestido <3 . Pero en mi ranking no esta entre las 5 primeras , ya que como personaje , no se deja conocer mucho ( sus lados positivos ) ya que siempre está asustada o distante . Pero me encanta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, sobre la cancion , me gusta mas en Latino , aunque amo a Gisela , pero la parte final se me hace mejor , y Libre soy queda mejor que Sueltalo .

      Eliminar
  2. vas a seguir con los capitulos http://unviajealmundomagico.blogspot.com.ar/ es mi blog cuando quieras pasate

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mas el latino!!, la voz tiene una gran potencia, pero hay de gustos a gustos :3

    ResponderEliminar
  4. yo tambien amo a Elsa! Soy de Argentina, y amo Libre Soy pero... WHAOOO!!! Prefiero Sueltalo :D nunca antes habia oido a Gisela pero ahora quede enamorado de su voz *-* Carmen Sarahi lo hizo genial, pero no se por que la voz de Gisela me ha capturado, entona realmente lindo.
    ELSA LINDA <3
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. soy otro enamorado de elsa y perdidamente enamorado de Carmen sarahi y de su interpretacion de libre soy..la amo, vi por sexta occasion la peli y no paro de escuchar la cancion.. me fascina lo que se ve y lo que no se ve de elsa!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, se me ha borrado, jaja. Pues me encanta Elsa, su diseño, forma de ser... En latino está mucho mejor de lo que había pensado, pero creo que me quedo con Sueltalo, Gisela lo ha hecho genial!

      Saludos

      Eliminar
  7. En mi top también está en el primer lugar pero mi duda es si ella está considerada dentro de las princesas ya que ella es reina

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente me gusta más Libre soy de Martina Stoessel. En españa no han anunciado la canción de Gisela... Solo la de demi lovato y la de martina stoessel... Las canciones latinas siempre son las mejores sinceramente y mira que soy española ;) Te sigo esta muy bonito el blog.

    ResponderEliminar
  9. Luna ( habitante aún no oficial )22 de enero de 2014, 21:18

    Yo solicito ser avitante del reino Disney ( o algo así era.)...!!!a ya me acorde UNIVERSO DISNEY!!!!
    Y me gustaría llamarme Luna
    repito, nombre : Luna.
    Gracias por todo;).


    Prefiero librebsoy latino, ¿ porque? Porque en españa esta prohibido proyectar o transmitir una película que no sea en español ( me aclaro, si se valen pelis en ingles por ej. Pero el publico TIENE que tener la opción de ver la peli en español). Por eso la gente que lo traduce le pone menos emoción ya que tiene que estar lista la traduccion en menos tiempo si quieren proyectar la en cines .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio!!???
      La verdad no tenia ni la menor idea

      Eliminar
    2. te apuesto que esa weona no sabe nada jajajaajaj xd tonta marica

      Eliminar
    3. Al menos las telenovelas siempre se ha emitido en versión latina: carita de ángel, complices, vivan los niños, patito feo, pasión de gavilanes, maid in manhattan, la versión latina de betty la fea...Las películas siempre se emiten en América del Sur antes que en España, creo que porque en Estados Unidos hay mas población latina o porque tienen acuerdo mejores con esos países. Lo mismo podría decir un francés, un canadiense, un portugés o un brasileño...tienen dos versiones de Let It Go para un idioma con el mismo nombre. De todas formas, incluso las películas de américa del sur pueden ser dubladas en diferentes españoles latinos, ¿no?

      Eliminar
    4. Stangenschneidermann8 de mayo de 2014, 18:28

      Pero qué hablas de que en España se prohibe algo cultural, mongola! Anda y quédate en tu mundo disney atrapada por los siglos de los siglos, que del mundo real no tienes ni puñetera idea

      Eliminar
  10. OO yo soy mujer pero también me encanta Elsa, pero no más que Kristofff...Ooooh Kristoff me ha flechado, es tan alskdajskdl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad me gusya mucho elsa y mas que ana! me gusta lade libre soy solo que lade sueltalo me gusta mas

      Eliminar
    2. pues la verdad me gusya mucho elsa y mas que ana! me gusta lade libre soy solo que lade sueltalo me gusta mas

      Eliminar
  11. A mi me gusta mucho mas "Libre soy" porque Carmen la canta con mucha emocion, te hace sentir la cancion y canta hermoso *-* Lejos es la mejor! Me encanta Elsa, su personalidad, el amor a su hermana, es genial!!

    ResponderEliminar
  12. Un pequeño pero insgnificante error, Elsa no es princesa, es reina, la reina de Arendelle y de las Nieves. (WOW Elsa 2 títulos me impresiona) Elsa es una de las pocas, perdón, es la única reina de todas las Disney que tiene un papel importante en la película, (siendo ella reina) pues otras reinas (Mamás) no aparecen tanto en la película como lo hace Elsa, yo creo que ella tiene el récord de "Reina con más apariciones es película Disney"

    ResponderEliminar
  13. m yo creo que no em.. y mas encima libre soy se lo dedican a los gay por que tieneen mas confianza de decirlo

    ResponderEliminar
  14. Espanol no esta mi lengua native, pero me encanta Sueltalo. Los personas en mi cuidad hablan espanol latino, pero en la escuela, aprendi espanol espana. Asi que, puedo comprender las letras en sueltalo mejor. Libre Soy es bueno, pero Sueltalo es incredible.

    ResponderEliminar
  15. Creo que la de Gisela es la más perfecta para una canción de Disney. No digo que las demás versiones canten mal, pero Gisela tiene una voz típica de canciones de niños pequeños y adolescentes, es fácil identificarla como una canción de Disney en dibujo y en este caso de Elsa. La cantante de "Libre soy" me parece más adecuada para series o películas con personas reales y menos "tradicional".

    ResponderEliminar