lunes, 30 de marzo de 2015

"Mulán" tendrá su live-action



No, no es una broma del 1 de Abril, The Hollywood Reporter ha confirmado que Disney está planeando el Live- Action del clásico Mulán basado en la leyenda china de Hua Mulan.

Después de el éxito de Alicia en el País de las Maravillas, Disney comenzó a adaptar muchos de sus clásicos a live- action, algunos con nuevas ideas como Maléfica, y otros siendo fieles, como La Cenicienta, además de los ya confirmados La Bella y la Bestia con Emma Watson y Dan Stevens, El Libro de la Selva con Scarlett Johanson, Ben Kingsley, Lupita Nyong'o, Neel Sethi, entre otras estrellas y Dumbo, dirigida por Tim Burton, ésta vez es el turno de Mulán, clásico de 1998.

El guión será escrito por Elizabeth Martin y Lauren Hynek, y los productores son Chris Bender y J.C. Spenk.

Más información aquí

¿Qué opinan? ¿Les gusta la idea? Yo veo un poco usado esto de los live-action, pero me alegra que hagan uno de Mulán, tal vez eso la vuelva más popular y haga que Disney saque más mercancía.

4 comentarios:

  1. Uf... Nosé que pensar realmente. Me encanta Mulan, pero creo que se estan pasando con los live-action... Parece que se hayan quedado sin ideas. A mi me gustaría más algo tipo Piratas del Caribe, se decía que harían algo igual pero con Robin Hood, pero nosé.

    Besos*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Diego!

    Ya lo sabía. Hace no sé cuantas semanas lo anunciaron en un foro donde yo estoy inscrita. Y prepárate... *toma aire y se tira de rodillas al suelo*

    ¡NOOOOOOOOOOOOO!

    Primero Alicia, luego Benéfica, luego Cenicienta, luego El Libro de la Selva, luego La Bella y la Bestia... Uff, iré comprando tranquilizantes por si se les ocurre hacer una adaptación de Aladdín o de Pocahontas. Sinceramente, los live-action de Disney no son muy buenos. Únicamente La Cenicienta, Alicia y mi adorada Into the Woods me parecen decentes. Sé que adoras a Maléfica (como personaje me gusta mucho, de hecho), pero a mí no me acaba de agradar la película.

    Y sí, quizá haya más mercancía de Mulán, pero, ¿a costa de qué? Quizá la película no sea tan buena (sobre todo por mi incomparable Mushu), y empeore aún más su imagen, y no solo eso, también destruya su imagen a los ojos de los pocos fans fieles que tiene. Miedo me da.

    ¡Besos de papel!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Diego!

    Yo no creo que a Disney se le acaben las ideas ni nada asi, hay demasiados proyectos.
    Pero creo que todo esto es para adaptar las cosas al nuevo siglo.

    Alicia en el Pais de las Maravillas tuvo opiniones muy mixtas, aunque a muchos les gusto (incluyendome), aun asi siento que estuvo muy modernizada.

    Malefica fue un desastre.
    La pelicula me parecio muy entretenida, pero creo que, al igual que Alicia, al querer modernizarse e innovar dividio al publico y produjo mucho disgusto para los fans mas conservadores.

    Cenicienta me gusto demasiado. Es bastante completa en todos los aspectos y, de los 3 live action, es el mas fiel a su contraparte animada.

    Sobre el Libro de la Selva, se que esta confirmada la pelicula, aunque no se como vaya la cosa, me imagino algo como Life of Pi.

    Se del live action de Dumbo que no me gusta la idea ya que parece muy raro querer adaptar a live action, y tal vez la vision oscura de Tim Burton no sea buena idea.

    Estoy casi seguro de que, en un intento de innovar como en Malefica, Disney querra crear una Mulan que se enamore o que no muestre del todo a la Mulan que ya conocemos.

    Como dije, Cenicienta es el mas fiel hasta ahora, y a la vez es el que mejor recepcion ha tenido y el que mas me ha gustado.

    Si van a hacer Live action, que los hagan bien, y no solo por adaptarlos al nuevo siglo y que le ponga mucho empeño al live action que mas espero Pirates of Caribbean: Dead men's tell, no tale
    La quinta entrega de la saga

    Cuidate Diego ;) :)
    Saludos (°u°)/

    ResponderEliminar
  4. Puede que la idea salga muy bien...o terriblemente mal.

    Me parece que no hay que especular antes de tiempo, como están las cosas actualmente con el tema del feminismo a mi me parece que pueden sacar mucho de ello, es mas, les conviene que lo hagan, la historia de Mulan es muy inspiradora en ese ámbito.

    Sera difícil conseguir que ciertos personajes sigan fieles pero es lograble, eso es algo que tienen que analizar con cuidado para que los fans de la peli original (me incluyo) quedemos mas que satisfechos.

    Yo la espero mucho pues Mulan es de mis películas favoritas de Disney y me encantaría ver como y quien encarna a esta heroína china.

    ResponderEliminar