sábado, 4 de abril de 2015

DEBATE: Los Live-Action basados en clásicos Disney

Muy buenos días, tardes, noches o a la hora que lean esto...
Con la confirmación de los live-action de Mulán y Winnie Pooh ha empezado mucha controversia sobre los live-action que están por venir basados en clásicos Disney.
En ésta entrada quiero dar a conocer mi opinión y conocer la suya sobre el tema.

Antes que nada quiero darles a conocerlos los live-actions ya estrenados basados en clásicos.

Alicia en el País de las Maravillas (2010)


Dirigida por Tim Burton es más bien una secuela del clásico animado, el cual muestra a un País de las Maravillas dominado por la Reina Roja (que segun teorías de fans es hija de la Reina de Corazones) en donde Alicia regresa a El País de las Maravillas con la misión de salvarlo.
Gracias a ésta película comenzaron las adaptaciones de cuentos de hadas en un tono oscuro (y no sólo por parte de Disney).
A mi me encantó este proyecto y me pareció una secuela muy interesante para el clásico, por cierto, el live-action ya tiene confirmada una secuela programada para el 27 de Mayo de 2016, llamada Alice in Wonderland: Through The Looking Glass

Maléfica (2014)

Protagonizada por Angelina Jolie, Maléfica cuenta la ya conocida historia de La Bella Durmiente, pero ésta vez desde el punto de vista de la villana, Maléfica, convirtiendola incluso en la heroína de la película.
A pesar de el odio de los puristas, éste es mi live-action favorito hasta la fecha, ya que nos muestra que no todo es malo por que si y bueno por que si, además de revolucionar la historia y presentar personajes completamente redondos.

Cenicienta (2015) 

Protagonizada por Lily James, y con Cate Blanchett como la madrastra, La Cenicienta es un live-action bastante fiel al original, ya que no hay gran cambio, simplemente se explora más la historia y la hace más creíble.
Este live también me encantó, ya que hace a los personajes más profundos y llena de magia la pantalla en cada escena.

Ahora hablemos de los Live- Actions por venir.

El Libro de la Selva (2016) 


Con Ben Kingsley y Scarlett Johanson, El Libro de la Selva será la adaptación de el clásico con el mismo nombre, combinando actores reales con animación CGI.
El proyecto me llama la atención ya que es una historia que puede dar mucho para la pantalla grande, a ver si le hacen cambios o si es como La Cenicienta.

Dumbo (????)

Dirigida por Tim Burton, es la adaptación de el clásico Dumbo, sobre el elefante que podía volar.
Aunque el proyecto me llama la atención, espero que cambien un poco la trama, ya que a pesar de que el clásico es adorable creo que en acción real podría ser un poco soso.

La Bella y la Bestia (2017) 

Con Emma Watson como Bella, La Bella y la Bestia es una adaptación del musical basado en el clásico.
Es el proyecto que más espero de Disney en general (después de Moana), creo que no cambiaran la historia, pero me encanta la idea y me parece muy interesante ver el musical en pantalla grande, además de que el reparto me llama mucho la atención.

Mulán (????)

Hace apenas unos días se ha dado a conocer el proyecto y estoy muy intrigado, creo que Mulán es el que mejor se va a adaptar a la pantalla grande ya que tiene mucha acción y la trama es una maravilla.

Winnie The Pooh (????)

El proyecto ha sido confirmado apenas ayer y me tiene intrigado, los rumores apuntan que podría tratarse sobre un Cristopher Robin ya crecido que vuelve al Bosque de los Cien Acres, sin duda suena como una trama tentadora y espero que sepan meterle acción y adaptarla bien.

Ahora, quiero realizar algunas preguntas, espero las contesten por medio de comentarios.

1. ¿Crees que es buena idea esto de los live-action?
Depende del proyecto y como lo lleven acabo, me refiero a que por ejemplo, Mulán suena muy tentador ya que en acción real será una maravilla, pero en cuanto a Winnie The Pooh y Dumbo deben tener cuidado y adaptarlo a las nuevas generaciones, ya que si hacen un copy-paste como en Cenicienta puede resultar muy tedioso y soso. Así que depende mucho de esos dos factores.

2. ¿Cuál es tu top de los tres Live-Action ya estrenados?
3. La Cenicienta
2. Alicia en el País de las Maravillas
1. Maléfica
Por mucho que ame Cenicienta, creo que las otras dos, por mucho que cambien están menos gastadas y son más originales.

3. ¿Cuál es tu top de los cinco live-action por estrenar?
5. Winnie The Pooh
4. Dumbo
3. El Libro de la Selva
2. Mulán
1. La Bella y la Bestia
Lo siento, pero Mulán, la Bella y la Bestia y El Libro de la Selva llaman mucho mi atención y estoy casi seguro que voy a amarlos, en cuanto a los otros dos, podría amarlos, pero depende mucho, si se descuida pueden terminar haciendo algo totalmente descabellado (es que no se oye bien en acción real un elefante volador y peluches parlantes, suena como una mala comedia, así que deben pensar muy bien el guión).

4. ¿Prefieres que cambien la historia o que sean fieles al clásico?
Depende. En su mayoría prefiero que la cambien, para ver un copy-paste del clásico mejor veo el original, pero hay proyectos que suenan realmente bien aunque no les cambien nada, aunque si me gusta que aunque no cambien mucho profundicen en el pasado del protagonista, secundarios y principalmente del villano (cosa que no vi en Cenicienta, no profundizaron tanto en la madrastra como quería ver) además de mostrarnos y aclarar detalles que en el clásico no se ven.

5. ¿Qué clásicos te gustaría ver en la pantalla grande con acción real?
Creo que Disney debería apostar por los clásicos con más acción (que generalmente son los marginados) como Hércules, Tarzán, La Sirenita, Aladdín, Atlantis, El Planeta del Tesoro... A pesar de que es genial ver que adaptan clásicos que amamos como Dumbo o La Cenicienta creo que a la mayoría les llaman más clásicos con acción y quedan mejor en ese formato.

¿Qué opinan? ¡Comenten!
P.D. Perdón por las faltas ortográficas, no es fácil escribir con el brazo roto xD

15 comentarios:

  1. Jajaja joo estaba yo preparando una entrada similar! Te faltaron las de 101 Dálmatas en live y El Libro de la Selva.. y luego Disney también prepara el origen de Peter Pan y Merlín jeje.

    1. ¿Crees que es buena idea esto de los live-action?
    Yo estoy muy contento... la ignorancia a veces lleva a decir que por culpa de estas películas harán menos clásicos.. algo que es absurdo ya que el departamento que lleva la animación nada tiene que ver con el de los lives.

    2. ¿Cuál es tu top de los tres Live-Action ya estrenados?
    Yo voy a añadir 101 Dálmatas más vivos que nunca y El Libro de la Selva (1994)
    Por orden de preferencia:

    1 Maléfica
    2 El Libro de la Selva (1994)
    3 101 Dálmatas ¡más vivos que nunca!
    4 Cenicienta
    5 Alicia en el país de las maravillas

    3. ¿Cuál es tu top de los cinco live-action por estrenar?
    1. Mulan
    2. La Bella y la Bestia
    3. El Libro de la Selva
    4. Dumbo
    5. Winnie the Pooh


    4. ¿Prefieres que cambien la historia o que sean fieles al clásico?
    Me gusta que den un giro inesperado como hicieron con Maléfica.


    5. ¿Qué clásicos te gustaría ver en la pantalla grande con acción real?
    La Sirenita, El Planeta del tesoro, Hércules, Tarzán, El Emperador y sus locuras, Atlantis, Aladdín, El Rey León, Pocahontas, Tod y Toby, Big Hero 6, Bambi, Enredados, Frozen, El Jorobado... la verdad es que todos xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tex!! Si quieres puedes hacerla... No los agregué porque no tienen la temática oscura o de explorar el pasado que se ha vuelto tan popular. Sabía de la de Peter, pero la de Merlín se me olvidó por completo.

      1. Yo también estoy contento, solo espero que no les de por hacer Copy-Paste con todas, como con Cenicienta, está bien con una o dos, pero no con todas.

      2. Yo no he visto la de El Libro de la Selva, tendré que verla.
      Si se nota tu odio a Alicia xD

      3. Yo también estoy muy entusiasmado con Mulán, pero Emma Watson me causa mucha emoción.

      4. Yo a Frozen no la veo como live, pero seguro terminará siendolo, yo igual opino que todos xD pero que les cambien tantito

      Eliminar
  2. Diego ^^

    Muy buena idea hacer este debate.
    Es un tema interesante y que nosotros como fans tenemos derecho a opinar.

    Me gustaria hablar de cada uno.
    Pero ire a las preguntas:

    1-Si, no suena a nada que Disney no tenga ideas, si asi fuera seria el Disney Channel enorme. Y sera aun mejor mientras mantengan lo que es el personaje y el clasico.
    A mi igual me gusta esa idea de Mulan, pero cuando es algo asi, o hacen muy bien o muy mal, como te dije, seria horrible ver a una Mulan enamorarse a primera vista, o que Mu Shu fuera excluido, o algo asi.
    Tambien depende mucho de clasico, ya que se tienen que ver varios puntos, Aspecto, para hacer un buen paisaje, vestuario y representacion de los personajes no-humanos; Efectos, para que estos ultimos y los momentos de magia no se vean plasticos o que te saturen los ojos, solo hacer su objetivo; Historia, como en toda pelicula, el llevar una buena trama y guion, y serle fiel al clasico, al hacer eso pueden no solo gustarle a la nueva audiencia y extenderse a que les guste a los viejos fans.
    La simple idea de ver a los clasicos en carne y hueso me parece genial, mientras se mantenga lo que dije.

    2-
    1-Cenicienta
    2-Alicia...
    3-Malefica
    Cenicienta me encanto, y la verdad me gusta mas Alicia que Malefica.

    3-
    1-Mulan
    2-La Bella y la Bestia
    3-El Libro de la Selva
    4-Dumbo
    5-Winnie the Pooh
    Sinceramente solo me interesan los 3 primeros. Es decir, sera muy dificil hacer un Live con estos 2 ultimos. No creo que el estilo oscuro de Tim Burton sea buena idea con Dumbo, es decir, si ya esta dificil adaptar esto, sera aun mas verle el lado oscuro. La idea de un Christopher Robin mayor suena interesante, muy parecia a Alicia, no soy muy fan de Winnie Pooh, pero las peliculas me hacen mucha gracia y tengo una tia a la que le gusta este osito. Incluso mi hermana mayor tiene un peluche de el jaja.
    Como dije, Mulan sera mejor si respetan la historia, con LB&LB, Emma Watson es un actriz fenomenal, seguro hara una muy buena Bella, y la historia es bastante clasica, espero asi se quede, aunque claro, no estara mal un par de cambios. Y con El Libro de la Selva, espero sea algo como Life Of Pi, que los efectos sean buenos para crar a los animales con la diferencia hablen jaja, siempre y cuando no se vean ridiculos como toda comedia de animales que hablan.

    4-Que sean fieles. Obvio, a nadie le gustaria ver todo tal cual, los cambios no estan mal, estos cambios son muy buenos mientras no sea nada drastico. Ademas, tienen la ventaja de extenderse y ver cosas que sus antecesores no pudieron.

    5-Varios. Concuerdo contigo sobre apostar con clasicos de mas accion, ademas, los que no tienen tanto aprecio por los fans o sus historias tienen mas "variantes" como Atlantis o El Planeta del tesoro no tendrian problemas en un giro drastico.
    Hercules me gusta mucho para ser algo como Furia de Titanes (aunque no he visto la pelicula de Dwayne Johnson del año pasado); desde mi punto de vista Atlantis seria de los mejores peoyectos a Live Action, siendo dirigida por James Cameron y que sea algo similar a Avatar. La Sirenita igual suena bien, hay mucho jugo que sacarle a la historia. Los clasicos con ambientes mas extraordinarios son muy buenas ideas para adaptarse.
    Tambien me gustaria ver a Enredados, Ralph el demoledor, Frozen y Big Hero 6
    Aunque al ser los ultimos clasicos es menos probable jaja

    Muy buena entrada, Diego

    Cuidate ;)
    Mejorate del brazo y no te preocupes jaja
    Saludos (°u°)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tony!!!

      Es un tema que podríamos discutir eternamente xD

      1. Yo opino lo mismo, me gusta la idea dependiendo de como la lleven a cabo, no creo que hagan eso con Mulán, ya que si te das cuenta, las están haciendo más creíbles y oscuras.
      Los efectos es mi mayor preocupación, que aunque los han hecho bien, están escoginedo clásicos muy complejos en cuanto a eso (Dumbo, Pooh y El Libro de la Selva, también me preocupan los objetos de La Bella y la Bestia y Mushu)

      2.Yo Cenicienta no me encantó, me parece un copy-paste del clásico, que además tiene miles de adaptaciones.

      3. Yo tampoco se como le harán con Dumbo y Pooh, pero si lograron hacer los ratones de Cenicienta, pues podrán hacerlo. A mi lo de Pooh también me sonó a Alicia
      En cuanto a Mulán, es la que mejor imagino. B&B será basado en el musical, así que espero que lo dejen como está (así es perfecto), yo muero por ver a Emma. En cuanto a El Libro de la Selva, sospecho que sera algo como Cenicienta.

      4. Estamos en desacuerdo jaja, prefiero ver algo más inovador y que se adapte a nuestra era.

      5. Sinceramente creo que serían los mejores, Hércules sería alucinante. También pienso que a Atlantis se le puede sacar MUCHO jugo, sobre todo si la dirige Cameron.
      La Sirenita sería espectacular.
      Los únicos que imagino so Enredados y BH6, Frozen sería muy complicado por lo del hielo y Ralph sería raro xD pero con el exito de Frozen, y con un musical muy pronto, creo que es probable que Frozen tenga su live-action,

      Gracias.

      Ya me lo quitan el viernes!! Saludos

      Eliminar
    2. Bueno, a BH6 me la imagino y seria genial. Tiene todos los elementoa de una peli de Marvel, y si se hiciera me gustaria que la dirigira James Gunn, quien realizo Guardians of the Galaxy, es decir, sabra verle el lado de humor, las escenas de accion y el punto emotivo, ademas, me moriria por un Baymax en Live-Action

      Bueno, es que tienes razon sobre Ralph XD, pero seria algo como Pixel jaja

      Enredados seria genial verlo en Live Action (Rapunzel <3.<3), aunque ahi si me gustaria algo como en la.peli y no como el cuento (Into the Woods)

      No veo por que Frozen no te gustaria jaja. De hecho, hubo rumores de que seria Live Action y no animacion, yo pienso que seria algo.como Cenicienta (no me mal entiendas, no un copy-paste como dices tu) es decir, por el aspectoy que sean fieles en casi la totalidad pero con varios cambios.

      ¿Tu que dices?

      PD: no si si la conozcas, pero aumque no sea Disney, desde pequeño quise un Live Action de El Gigante de Hierro jaja

      Eliminar
  3. Holi^^
    Aquí voy a contestar las preguntas:
    1. Depende de como lo hagan por que hay historia hay historias que quedan mejor con la animación y podrían incluso llegar a arruinar la historia si no saben hacerla bien
    2.
    3-Alicia en el país de las maravillas
    2-malefica
    1-cenicienta
    3.
    5-winnie the pooh
    4-el libro de la selva
    3-dumbo
    2-mulan
    1-la bella y la bestia
    Se que es raro poner dumbo en el puesto 3 pero el proyecto me llama mucho la atención y espero que sepan llevarlo bien
    4.depende de la película por que al cambiar la historia como con malefica pueden hacer cosas maravillosas pero si siguen la historia puede llegar a ser soso e incluso aburrido, también tienen que saber que cambiar y que no por que podrían quitarle la magia original
    5.me gustaría mucho que hicieran live action de Frozen,Big hero 6, la sirenita,valiente,enredados,tarzan,ralph el demoledor, y no son de disney pero estaría genial un live action de el origen de los guardianes y de como entrenar a tu dragón 1 y 2
    Me gustó mucho el poste pero que te recuperes pronto
    Te a hablado jelsaforever y te deseo buenas noches OKNO
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien ha estado viendo videos de Dross XD

      Saludos :3

      Eliminar
    2. Hola Jelsaforever!!

      1. Totalmente de acuerdo, hay historias que con animación son muy buenas, pero con actores reales parece una mezcla de Ted y Harry Potter

      2. No coincidimos xD

      3. Es casi igual, a mi también me llama pero lo veo complicado de adaptar.

      4. Totalmente de acuerdo

      5. Creo que soy el unico que no imagina Frozen... Aunque no sean Disney son muy buena idea.

      Jajajajajaja, Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola Diego, tenía pensado una entrada similar pero me ganaste XD dejaré un comentario kilométrico, así que lo voy a dividir en dos. Aquí voy...


    *los que ya están*

    Alicia en el País de las Maravillas.
    No me gusta -.- lo siento, para mí la versión animada le supera por mil a la original, siento que Tim no respeta la esencia original e hizo un trabajo mal hecho, perdón.

    Maléfica.
    Me gustó más que Alicia pero no tanto como Cenicienta, lo que no me gustó fue que a mi querida Emperatriz del Mal me la convirtieron en una pobre Mujer Incomprendida. En sí no es mala, pero es algo mediocre y floja en algunas cosas.

    La Cenicienta.
    El mejor Live que he visto en mi vida *u* siento que aprendió la lección de las dos anteriores en traernos un film que respete la esencia de la original asimismo como su personaje *u*


    *los que vienen*

    El Libro de la Selva
    De los clásicos que ha hecho Walt en vida forma parte de mi TOP 5 (ya haré uno en mi blog :D) y siento que no harán un mal trabajo :)

    La Bella y la Bestia
    POR EL AMOR DE DIOS *U* ES MI CLÁSICO FAVORITO EN VIDA le tengo muchas expectavitas y esperanzas después de Moana, en una palabra lo diré, será ÉPICO :3

    Mulan
    Nada mal, creo que sería una adaptación curiosa y más tratándose de un clásico oriental y que fue de los más aclamados de los 90 :3

    Dumbo
    -.- no le tengo esperanza, y tratándose de Tim, menos expectativas le tengo al proyecto, además, tratándose de un clásico que la mayoría le tiene cariño, espero que lo traten bien.

    Winnie The Pooh
    ¿Acaso soy la única que lo ha tomando como una broma del día de los inocentes ._.? Yo no creo que lo hagan realidad xD y menos tratándose de un proyecto que fue llevado 2 vecces a la pantalla grande y ambas veces lo cancelaron xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. ¿Crees que es buena idea esto de los live-action?
      Sí, siempre y cuando Disney haga bien su trabajo y no nos entregue proyectos mediocres.

      2. ¿Cuál es tu top de los tres Live-Action ya estrenados?
      1. Cenicienta
      2. Maléfica
      3. Alicia en el País de las Maravillas

      3. ¿Cuál es tu top de los cinco live-action por estrenar?
      1. La Bella y la Bestia
      2. El Libro de la Selva
      3. Mulan
      4. Dumbo
      Ok ok sólo por seguirle la corriente a los demás Winnie The Pooh -.-

      4. ¿Prefieres que cambien la historia o que sean fieles al clásico?
      Que sean fieles, para hacer cambios que sí los hagan pero no tan bruscos, que sean a favor y expliquen más cosas que no se vio en el clásico, cosa que hicieron con Cenicienta.

      5. ¿Qué clásicos te gustaría ver en la pantalla grande con acción real?
      Son muchos xD
      Blancanieves, Aladdin, La Sirenita, Frozen, El Planeta del Tesoro, Hércules, Tarzan, Big Hero 6, Pinocho.
      En mi blog ya hablaré de ellos jajaj

      Eliminar
    2. Hola Amy de la Alondra (?)
      Si quieres puedes hacer una, no hay problema.

      Alicia
      La animada siempre será mejor, a mi me gustó mucho la representación, pero cada quien su opinion.

      Maléfica
      Yo amé Maléfica, muestra que el ser humano es bueno por naturaleza y es una excelente representación de la psicología humana (Filofando con Happy Hero xD)

      Cenicienta.
      A mi también me gusto, pero me hubiera gustado más exploración en La Madrastra.

      El Libro de la Selva
      A mi de pequeño me encantaba, creo que será muy buena

      La Bella y la Bestia
      Yo también le tengo muchas expectativas, creo que harán algo genial.

      Mulán
      Será muy buena y bastante interesante.

      Dumbo
      A mi me llama la atención, pero podría terminar siendo un desastre

      Winnie The Pooh
      Pensé lo mismo xD, pero la fecha en que se confirmo fue el 3 de Abril, no el 1 de Abril, así que si lo harán D:

      1. Totalmente de acuerdo

      2. No coincidimos, Cenicienta me resultó muy poco original, me gustó pero Maléfica fue lo que no esperaba amar y lo amé.

      3. Estamos igual de euforicos con Bella y Bestia jajajaja

      4. Igualmente pienso que exploren más pero que las cambien.

      5. Pienso igual, menos por Frozen, creo que lo arruinarán.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Aqui van las repuestas, por cierto este blog es geniaaaaal
    1-¿Crees que es buena idea esto de los live-action?: Al principio me parecio una idea genial, pero cuando me entere que Emma Watson iba a ser la Bella, me decepcione, adoro a Emma pero no la veo para ser la Bella, me la imagino enseñandole a Bestia el Wingardium Leviosa a mitad de la pelicula.
    2-¿Cuál es tu top de los tres Live-Action ya estrenados?:
    3. Cenicienta
    2. Maléfica
    1. Alicia en el País de las Maravillas
    3-¿Cuál es tu top de los cinco live-action por estrenar?:
    5. La Bella y la Bestia
    4. Winnie The Pooh
    3. Dumbo
    2. El Libro de la Selva
    1. Mulan
    4-¿Prefieres que cambien la historia o que sean fieles al clásico?: Un poco de los dos, es diivertido ver cambios pero que no sean taaaan bruscos o extravagantes
    5- ¿Qué clásicos te gustaría ver en la pantalla grande con acción real?: ver a las Princesas de Disney en Live-Action seria divertido sobretodo a Rapunzel, Hercules, El Planeta del Tesoro, Atlantis, y muchos mas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      1. Eres la primera que oigo decir eso :O yo creo que puede hacer el papel de maravilla, ya que en Noah actuo muy bien y se alejó del papel de Hermione.

      2. Así que a ti te gusta Alicia... ¡Al fin alguien que tiene los mismos gustos! xD

      3. Nuestro top es bastante distinto O.o

      4. Totalmente de acuerdo, si los cambian es genial, pero depende de la historia.

      5. Sería genial ver a todos los clásicos, sobre todo los que tienen más acción.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Jajaja tienes razon con Emma pero yo lo que pienso es que cada vez que la nombran a ella es inmediato reconocerla como Hermione, no por otra pelicula desgraciadamente, peeeeeero, a pesar de todo ella la adoro jajaja
      Saludos jejej

      Eliminar
  6. bueno yo no sabia sobre mulan pero ahora si y me gustaria que ya llegaran. espero con ansias el libro de la selva me pareció el mas interesante de todos, tambien espero mulan.
    ho por cierto te falto el de peter pan, se estrenara pronto en los cines, contara el origen de el.

    ResponderEliminar