sábado, 17 de octubre de 2015

Películas y series no tan terroríficas para ver en Halloween

Hola Enders!!
El Halloween es una tradición muy polémica, tanto por las raíces culturales como por el tema del satanismo, pero no puedo negar que me atrae mucho y me encanta todo el ambiente que suelta.
Algo que me fascina es las películas con ésta temática. Si bien no soy fan de las películas de terror hay bastantes que ver que no involucran ésto. Aquí les doy una recopilación:

Abracadabra (Hocus Pocus, 1993)

Creo que no soy el único que siente un pinchazo de nostalgia al recordar cuando había especiales de Halloween y pasaban ésta película durante todo Octubre en Disney Channel (que por cierto éste año no harán especial de Halloween...)
¿De qué va? Es una comedia con toques de terror que fue lanzada en 1993 por Disney (a mi me asustaba bastante, pero ahora me da mucha risa) que se ubica en Salem, donde hace 300 años las hermanas Sanderson sacrificaron a una niña. Ahora, 300 años después, luego de varios incidentes vuelven a la vida con un plan muy macabro, por lo que Max, Allison, Dani e inesperados aliados tendrán que derrotarlas antes de que sea muy tarde.
La recomiendo ampliamente, y véanla en la noche, es de lo mejor jajaja.
Les dejo el trailer:

Saga de Halloweentown 

Es la primera saga de películas originales de Disney Channel, y trata de Marnie, una niña que está cansada de que su madre no la deje salir a pedir Halloween, hasta que descubre que tiene un peculiar pasado familiar, pues su madre proviene de la peculiar ciudad de Halloweentown.
Las películas en la saga son las siguientes:

  • Halloweentown
  • Halloweentown II: La venganza de Kalabar
  • Preparatoria Halloween
  • Regreso a Halloweentown.
Sinceramente sólo he visto una parte de la primera y las dos últimas, pero éste Halloween espero verlas todas. 

Pooh's Heffalump Halloween Movie

Ésta película es una secuela no muy popular de la adorada "Winnie Pooh y El Pequeño Efelante", creo que en latinoamérica se llama "Winnie Pooh y El Pequeño Efelante celebran Halloween".
La vi muy pequeño y me dio un gran trauma jajajaja, no la he vuelto a ver pero es una película que es ideal para los más pequeños y que seguramente disfrutarán todos los fans de Winnie Pooh. La película sigue el primer Halloween de Lumpy, el pequeño Efelante, pero todos comienzan a desaparecer misteriosamente.

Mickey's House of Villains
Es clásico que pasen ésta película por Disney Channel, y espero que éste año no sea la excepción. Creo que todos hemos visto House of Mouse, que es un club dónde todos los personajes de Disney se reunen, era una serie que no tengo idea por qué fue dejada de emitir, pero los especiales, tanto navideños y de halloween aún son emitidos.
La película sigue a los villanos, quiénes tienen un plan para apoderarse de House of Mouse. 

Nightmare Before Christmas
Estoy poniendo los títulos en inglés para que no haya confusión entre latinoamérica y España jajaja.
Creo que todos sabemos de que va, y es una película tanto navideña como de Halloween (aunque es más navideña).
La historia se sitúa en Halloweentown, donde Jack Skellington planea celebrar la navidad y secuestrar a Santa Claus.
Es una película un tanto tétrica, pero es muy divertida y entretenida.

The Adventures of Ichabod and Mr. Toad
Otra que también me da nostalgia jajajaja. La película narra la clásica historia del jinete sin cabeza, pero con un toque Disney. 

The Haunted Mansion
Con Eddie Murphy, y basada en el juego de Disneyland, la mansión embrujada sigue la historia de una familia que se muda a una nueva casa que resulta ser bastante misteriosa, e incluso podría estar embrujada.

Saga Twitches 
Son dos películas, que hablan sobre un par de gemelas que tienen magia, no entro en más para no darles spoilers, pero es muy del estilo Harry Potter mezclado con Disney Channel. En latinoamérica se llama Brujillizas y en España Las Gemelas hechizan dos veces. La secuela es Brujillizas 2 y Las Gemelas Vuelven a Hechizar respectivamente.

Descendants
Sinceramente no tengo ni idea de porque la estrenaron en Julio y no en Octubre, pero bueno.
La película sigue a los hijos de los villanos Disney, a quiénes se les ofrece una oportunidad para ser buenos... ¿seguirán los pasos de sus padres o buscarán un nuevo futuro?
Puedes leer mi crítica aquí. 

Frankenweenie
De nuevo Tim Burton, llega una película que sigue a Victor, un chico solitario con un sólo amigo, un perro llamado Sparky, quién muere atropellado. Pero Victor no se dará por vencido y revivirá a su perro por medio de la ciencia, trayendo muchos conflictos paranormales a su pueblo. 

Ésto es todo en cuanto a Disney, hay muchas más, sobre todo de Disney Channel, pero esas son las que más me gustan, también pueden ver películas como El Caldero Negro o La Bella Durmiente, que son bastantes oscuras e ideales para la época.

Corpse Bride
Otra vez Tim Burton, creador de Nightmare Before Christmas y Frankenweenie, llega el cádaver de la novia. 
La historia sigue a Victor, quien está por casarse, y por una razón u otra, termina casado con una mujer muerta, quién la arrastra al inframundo. 
También es bastante tétrica, pero es muy buena. 

Coraline
No sé si soy el único, pero vi ésta película de unos ocho años y me causó un trauma fatal, y no la volví a ver en mucho tiempo. Pero ahora la amo y adoro, cada vez que la veo me gusta más.
Aún no he leído el libro, pero espero hacerlo por éstas épocas.
La historia sigue a Coraline, una niña con una aburrida vida que se muda a una casa nueva, dónde encuentra a una muñeca muy parecida a ella, quién la guía a una puerta secreta hacia un mundo dónde todos tienen ojos de botón y es muy feliz. Pero pronto Coraline descubrirá que no todo es lo que parece.

Paranorman
Del mismo estudio que trajo Coraline llega Paranorman, una película bastante polémica, al tratar temas como la brujería y la homosexualidad.
Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria. 
Es una película muy buena, y bastante creepy, la recomiendo mucho.

Alvin and The Chipmunks meet Frankenstein/The Wolfman
Son dos películas no muy populares de la serie animada de Alvin y las Ardillas, en una encuentran a Frankenstein en un parque de diversiones, y en otra Teodoro/Theodore es mordido por un extraño perro. Ambas tienen un toque de risas y misterio, es ideal para los más pequeños. Y en lo personal me encantan.

Monster House
Otra que me trajo traumas. La historia sigue a tres niños, que se introducen a la tétrica y tenebrosa casa de su tacaño y misterioso vecino. 
La animación es impresionante, y tiene temas un poco subidos de tono, pero también es muy buena.

Saga de Harry Poter

Una saga de ocho películas basada en los libros de J.K. Rowling, sigue a Harry Potter, un niño huérfano que vive con sus tíos y descubre que es un mago. Recomiendo ver sobre todo las primeras tres, pues son ideales para toda la familia, las demás son un poco más oscuras, pero una maratón de las ocho es también una muy buena opción. 

Series

Teen Wolf
Es una serie de cinco temporadas (la quinta se está emitiendo actualmente en Estados Unidos) que sigue la vida de Scott McCall (Tyler Posey) quien es mordido por un hombre lobo, y junto a su amigo Stiles (Dylan O'Brien), el misterioso Derek (Tyler Hoechlin) y la excentrica popular Lydia (Holland Roden) tendrá que afrontar muchos porblemas, como salir con la hija de un cazador (Crystal Reed) y una extraña criatura responsable de muchas muertes.
La primera temporada es un poco más de comedia, y en la segunda ya hay más misterio, pero sin duda la tercera es ideal para ésta época, hay bastantes escenas escalofriantes y tramas muy buenas. Pueden ver las cuatro temporadas por Netflix. Yo estoy a dos capítulos de acabar la tercera. 

Pretty Little Liars 
No es mucho de Halloween (aunque hay especiales de Halloween) pero hay muchas escenas que dan pavor y te dejan bastante en shock.
La historia se sitúa un año después de la desaparición de Allison DiLaurentis (Sasha Pietrese), una popular chica. Después de varios incidentes, las que solían ser las mejores amigas de Allison, Aria (Lucy Hale), Spencer (Troian Bellisario), Hanna (Ashley Benson) y Emily (Shay Mitchell) comienzan a recibir mensajes de un/a tal "A" quién amenaza con destrozar sus secretos.
Sólo he visto la primera temporada, y creo que no la seguiré, pues me he arruinado el final, pero hay seis temporadas. (La mitad de la sexta acaba de concluir en Estados Unidos y regresará en Enero).
En Netflix están disponibles cuatro temporadas.

Once Upon A Time
Tampoco es mucho de Halloween, pero hay bastantes brujas y magia. Además de que es una serie que no me canso de recomendar.
La historia sigue a Emma Swan (Jennifer Morrison), quién llega a un pueblo donde hay bastantes elementos de cuentos de hadas, y ella parece estar estrechamente ligada a todo lo que sucede.
Tiene personajes increíbles (VIVA REGINA) y cuenta con personajes muy entrañables, pues es una serie producida por Disney.
Hay cinco temporadas (la quinta se está emitiendo actualmente en EUA). Pueden ver cuatro temporadas en Netflix, y en México podremos disfrutar de la quinta en Noviembre gracias  al canal Sony.

Scream Queens
Es una serie de Fox que actualmente está emitiendo su primera temporada. Pasa en EUA los martes, y en latinoamérica pasa por Fox los miércoles a las 10. Pero no se preocupen, pueden encontrar fácilmente los capítulos subtitulados en internet. Apenas se estrenó este martes el quinto episodio. 
Cuenta con muchos rostros conocidos (Jamie Lee Curtis, Nick Jonas, Keke Palmer, Lea Michele, Ariana Grande, Emma Roberts y Diego Boneta) y es una serie alucinante, que mezcla terror y comedia, haciendo una sátira a la sociedad y a las películas de terror en general.
La serie se centra en la hermandad Kappa Kappa Tau, que es requerida a admitir a quien quiera formar parte de ella, pero pronto comienzan a haber asesinatos por parte de alguien vestido de Diablo Rojo.
Es fenomenal, cada capítulo destruyen todas mis teorías, además de contar con muy buenas actuaciones. No se la pueden perder.

Wizards of Waverly Place 
La serie que hizo popular a Selena Gomez.
Disney Channel nos trae una serie de comedia sobre una familia de hechiceros que debe aprender a vivir en el mundo normal.
Es una serie super graciosa y que adoro, pueden encontrar todas las temporadas en Netflix.

Eso es todo, también pueden ver los especiales de Halloween de sus series favoritas, pues casi todas las series los tienen.
¿Las han visto? ¿Piensan verlas? ¿Qué otra me falto? ¡Espero sus comentarios!

¡Dulce o truco








3 comentarios:

  1. Hola Happy como estas yo estoy trabajando en una entrada de este mismo tema parece que adivinaste eso pero la mia es solo de disney y no incluye a abracadabra ni brujillizas 1 y 2 ninguna de halloweentown ni decendientes ni weverly place ni once upon a time ni la mansion embrujada y menos winnie de pooh bueno nos vemos buena suerte Happy

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!!
    Amo todo lo que recomendaste, a mi también me entra nostalgia con Abracadabra y también me traumé con Coraline( no sabia que habia un libro O.o)
    Sobre las series yo también me hice un gran spoiler sobre Pretty Little Liars pero aun asi la sigo y viendo porque siempre hay algo inesperado y... ONCE UPON A TIME!!!! Soy fan N°1 de esta serie, VIVA REGINAAAA xD

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego, que buena entrada ;)
    De las que están ahí mis favoritas son Monster House, Coraline, Hocus-pocus y el especial de Halloween de House of Mouse.
    Comprendo lo que te paso con Coraline y Monster House, fue exactamente lo que me pasó con El Extraño Mundo de Jack, tenía 4 años cuando fue la primera vez que la vi y me causó mucho miedo que hasta los 10 años me costó trabajo superar Dx. Lo que pasa con Monster House y Coraline, yo las vi siendo una niña más grande jajaja como de 10-12 años y por esa edad no me iba a dar mucho miedo jajaja.
    Muy buenas películas, me las apuntaré para ver este mes ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar