sábado, 5 de diciembre de 2015

Crítica de Película: Un Gran Dinosaurio (Sin Spoilers)

Título: Un Gran Dinosaurio
Título original: The Good Dinosaur
Año: 2015
Distribuidora: Pixar
Póster:


Trailer:

¡Hola Enders!
Bueno, al fin ayer pude ir a ver la nueva película que Pixar nos trae y debo decir que salí maravillado.
La película se desarrolla en un mundo alterno, en el cual el meteorito que extinguió a los dinosaurios nunca golpeó a la tierra, y millones de años después siguen existiendo. 
Nuestro protagonista, Arlo, el más pequeño de su familia, después de una serie de desventuras se pierde y termina muy lejos de su hogar, donde encuentra a Spot, un adorable humano, y juntos deberán regresar a casa, afrontando difíciles situaciones y a si mismos. 
Quiero decirles que no tenía tantas expectativas de ésta película, pues Intensa-Mente me había sorprendido muchísimo, pero debo decir que me encantó. 
Si bien sigue sin superar a Intensa-Mente, y tiene algunos puntos débiles, es una película que se disfruta totalmente, con una trama ligera (que pudieron haber profundizado más, eso sí) y personajes que adoras totalmente.
Necesito destacar la increíble animación que tiene ésta cinta. Por dios santo, es perfecta, nunca había visto una animación así.
Es que por favor, cada detalle parece real, pero no deja de ser animado. La escena de la cascada es impresionante, me dejó con la boca abierta.

La banda sonora es impresionante y va muy bien con todas las escenas.
Tiene momentos muy divertidos, como el de las sanguijuelas, pero otros desgarradores, y debo admitir que yo lloré a mares.
En lo personal me encantó (y desgarró) el final, las dos escenas de las luciérnagas, Arlo y Spot hablando de sus familias, y la escena de la cascada.
Un punto débil que le vi es que hay cierto momento casi al principio que no profundizaron demasiado, pasó todo demasiado rápido y no te dejan digerirlo, así como bastantes personajes de relleno (que debo admitir me encantó el diseño de todos).

Me gustaría hablar de los dos protagonistas:
Arlo

He leído por ahí que no le llega a otros personajes de Pixar, y que es insoportable, pero yo amé a Arlo. Es un personaje muy humano, y me encanta eso, es impredecible y va madurando mucho conforme avanza la película. Tiene un corazón de oro y lo entrega todo por lo que ama. Además, es sólo un niño pequeño alejado de su casa, tenía que ser al menos un poco torpe, ¿no creen?
Me encanta su diseño, me parece muy tierno y muy bien animado.

Spot

Me parece bastante curioso que decidieron darle a los dinosaurios características humanas y a los humanos características animales.
Spot es sin duda mi personaje favorito de la película, lo adoré, me hizo reír, temer y llorar a mares. Es un niño lleno de pureza e inocencia, pero con una fiereza incomparable, siempre sigue sus instintos y se arriesga por lo que quiere, pero también puede llegar a sentir miedo.
Su diseño es espectacular, y me encanta como a través de gestos y movimientos nos muestran todo lo que siente y piensa.

Me encanta la relación que tienen los dos protagonistas, es adorable y te conmueve mucho.


Hay más personajes entrañables, como los padres y hermanos de Arlo, y la familia de Tiranosaurios, pero de ahí en fuera no me encariñé con ningún otro personaje, pues los demás están básicamente de relleno.
Es una película que me recordó bastante a El Rey León, pero con ese toque Pixar que la hace única.
Disfruté mucho los anuncios jaja, pasaron los dos trailers de Zootopia (si, extrañamente pasaron los dos) y el de Buscando a Dory, me emocioné mucho por ambos.
También me encantó el corto Sanjay's Super Team, es muy divertido, me intrigó mucho la cultura hindú, pero no llega a la altura de otros cortos, eso sí, me sorprendió ver que una parte era animación CGI/2D, que últimamente se usa en todos los cortos de Disney.


En conclusión, recomiendo ampliamente la película,tiene un par de fallos, pero los protagonistas te conmoverán, llorarás y pasarás un muy buen rato.
Calificación del 1 al 5: 4/5 Tinkerbells (Muy Buena).


3 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi también me encantó!! Lloré y reí como Pixar sabe hacerlo :D
    Animación magistral :)
    Muy buena crítica
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego!
    La película justo hoy la vi y no quería comentar hasta decir cosas coherentes.
    Yo tampoco esperaba mucho de ella porque mi corazón lo tenía Inside Out que fue para mí la mejor y me alegra que podamos compartir ello ^^ y entré sin esperar gran cosa. Pues sí disfruté un rato agradable y me hizo reír, pero tampoco la pondría como la joya de Pixar porque lo son otras. Jajaj lo clichés que tiene lejos de molestarme me hicieron reír (en el buen sentido de la palabra) ;) porque tienen ese toque que sólo Pixar tiene ;)
    Tampoco lloré jaja, eso sí, hubieron escenas que me dolieron, pero esta no me hizo llorar (y eso que soy sensible).
    En fin, yo le doy un 7'5/10 porque sí me hizo pasar una buena tarde pero no la considero una joya.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que aún a día de hoy esta película sigue siendo muy buena, el gran dinosaurio es un ejemplar de obra de arte!

    ResponderEliminar