martes, 29 de diciembre de 2015

Crítica de película: Walt El Soñador (Walt Before Mickey) (Sin Spoilers)

Título: Walt El Soñador
Título original: Walt Before Mickey
Año: 2014
Actores: Thomas Ian Nicholas, Jodie Sweetin, Jon Heder, David Henrie, Taylor Gray, Kate Katzman.


Hace unas semanas pude ver Walt Before Mickey y me llevé una grata sorpresa.
La película (basada en hechos reales) sigue los comienzos de Walt Disney en el mercado de la animación, donde tuvo bastantes tropiezos, amigos y enemigos.

Sinceramente no esperaba gran cosa, sonaba como una película entretenida, pero no que me llegara, pues conocía bien la historia de Walt, pero me llevé una gran sorpresa al encontrarme con una película emotiva, animada y muy divertida.
La actuación de Thomas Ian Nicholas como Walt es brillante, casi superando a la de Tom Hanks en Saving Mr. Banks, refleja muy bien lo que fue Walt. Me gusta mucho que muestran también la parte humana y soberbia que tenía nuestro ídolo.



También me encantaron las actuaciones de David Henrie (Wizards of Waverly Place, Little Boy) y Kate Katzman, quién es su debut.

Un detalle que me encantó fue como pusieron la relación de Lillian y Walt, me encanta esa pareja y me alegra muchisimo que hayan decidido explorar en esa trama.

Hay momentos en los que la trama se vuelve un poco lenta, o te pierdes entre tanto nombre jaja, pero puedo asegurarles que si les gusta Walt Disney les gustará ésta película.
La película tiene un gran mensaje, debes seguir tus sueños y luchar por ellos por muy difíciles que fueran. 
Creo que el final, aunque quede muy abierto, es muy esperanzador, y nos deja un sentimiento muy grato, pero me hubiera gustado ver un poco sobre Blancanieves y los Siete Enanos y el comienzo de el triunfo de Walt.

En fin, recomiendo ésta película a cualquier amante del cine y de Disney, pero si eres más de acción y aventuras mejor pasa de ella.
Nota: 8.5/10

13 comentarios:

  1. Hola Diego!
    La película ya la vi y estoy super de acuerdo contigo, A pesar del bajo presupuesto, es una buena película y representa el mundo crudo de la animación, para ver que A Walt le costó muchas caídas para llegar al éxito. Eso sí, me habría gustado ver más de él, aunque fuese Blancanieves, pero bueno, ojalá se animen A hacer más películas de nuestro ídolo ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es neta que te gustaron las actuaciones? Es de lo peor que he visto en mucho tiempo, mira que comparar las actuaciones con Tom Hanks, jajaja, debes haber visto otra peli!
    Las tomas son siempre cerradas (claro, no había presupuesto para más), el guión es inconsistente, el diseño de vestuario no es malo, pero no es de lo mejor, nunca se le da la solución a los problemas y el final, no mames!, lo peor de todos, dan el giro a la historia de casi 2 horas en mebos de 3 minutos (eso sin mencionar la ñoñada del ratoncito).
    El bajonpresupuesto no es pretexto para hacer mal cine.
    No entiendo cómo netflix la califica bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad la critica que haces me parece un poco ruda, si a ti no te gusto no desmerites la opinión de otros, no me he visto la de Tom Hanks, no puedo decir nada sobre ella, pero esta si la vi y lo que me parece que quiere hacer es mostrar un lado más humano de Disney y la manera en que llegó a ser lo que era, que me imagino lo disfrutas bastante. Entonces eso va en gustos y en maneras de entender el cine y de analizar las experiencias que te deja cada pelicula y cada vida de quienes vale la pena mostrarla.

      Eliminar
    2. La verdad la critica que haces me parece un poco ruda, si a ti no te gusto no desmerites la opinión de otros, no me he visto la de Tom Hanks, no puedo decir nada sobre ella, pero esta si la vi y lo que me parece que quiere hacer es mostrar un lado más humano de Disney y la manera en que llegó a ser lo que era, que me imagino lo disfrutas bastante. Entonces eso va en gustos y en maneras de entender el cine y de analizar las experiencias que te deja cada pelicula y cada vida de quienes vale la pena mostrarla.

      Eliminar
    3. Mario estoy completamente de acuerdo con tu opinión, más que nada con lo de que el presupuesto no es excusa. El giro del final fue muy rápido como para dejarte con una buena sensación después de la gran cantidad de tensión que pude sentir durante el resto de la película. Sin embargo disfruté algunos momentos, pero no puedo decir eso de toda la película.
      También sentí muy flojo el desarrollo de la relación entre Walt y Lilian, tengo que agregar.
      Todo sin intención de faltar el respeto porque simplemente mi opinión no busca hacerlo

      Eliminar
    4. Las actuaciones, en cambio, no me disgustaron.

      Eliminar
    5. Te recuerdo que es el blog de happy hero y el puede opinar lo que quiera. Si a el le gusta, le gusta.

      Eliminar
  3. Creo que la película tiene un gran mensaje en cada acción que transmite cada escena y para cualquier fanático la hubiera disfrutado como lo hice yo, sin embargo concuerdo con Mario Estrada Gutiérrez, en la parte de la actuación, no pude creerme la actuación de los actores, eran algo poco naturales y creo que no llegaron tan alto teniendo un tema tan bueno, saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que la película tiene un gran mensaje en cada acción que transmite cada escena y para cualquier fanático la hubiera disfrutado como lo hice yo, sin embargo concuerdo con Mario Estrada Gutiérrez, en la parte de la actuación, no pude creerme la actuación de los actores, eran algo poco naturales y creo que no llegaron tan alto teniendo un tema tan bueno, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que la película tiene un gran mensaje en cada acción que transmite cada escena y para cualquier fanático la hubiera disfrutado como lo hice yo, sin embargo concuerdo con Mario Estrada Gutiérrez, en la parte de la actuación, no pude creerme la actuación de los actores, eran algo poco naturales y creo que no llegaron tan alto teniendo un tema tan bueno, saludos :)

    ResponderEliminar
  6. La película me pareció muy buena lo simples que presentaron los inicios de walt disney fue excelente .
    El lado humano de este gran empresario ,sirve para sacarnos de nuestra idea de que los grandes hombre son despiadados y que siempre lo fueron y no es así :tendríamos que ponernos en la posición de esos hombre para poder juzgar su actuar

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!!!, mi nombre es Mario y soy de Argentina. Todavia recuerdo cuando era un niño y me emocinaba con las peliculas animadas de Walt Disney, es al dia de hoy que me sigue sucediendo y aun disfruto de todo su mundo, sus personajes, los mensajes tan profundos y sanadores. La pelicula, si bien no tiene grandes tomas ni espectacularidad, me agrado la forma en que contaron la historia de un niño que de adulto hace sus sueños realidad contra toda adversidad, tropieza varias veces pero continua hasta conseguirlo. La trama es muy emotiva y me remitió a mi infancia, cuando tuve la oportunidad de viajar a Disneyworld y Disneyland y vivir en persona la magia de Walt, fue de las experiencias mas lindas que he vivido en mi vida. Gracias a todos por compartir!!!

    ResponderEliminar
  8. Personalme , a mi me gusto muchísimo, tanto la trama , como la interpretación, creo que no todo fue color de rosa en la vida de Whal , tubo momentos buenos y malos pero a pesar de todos los tropiezos q tuvo , no se rindió y creo su propia empresa , fue su propio jefe , y creo un personaje que dejo un legado , q apesar de los años sigue vigente, asi que la película nos dejo un mensaje ,
    Q apesar que la vida no sea color de rosa , no hay rendirse , escuchar los consejos de los buenos amigos , luchar por lo q uno quiere , 😊
    En conclusión, la película nos da un gran mensaje

    ResponderEliminar