jueves, 31 de diciembre de 2015

Mi Top 10: Las mejores películas del 2015

¡Hola Enders!
¿Cómo están?
¡Ya es el último día del año! En cuanto den las doce aquí en México escribiré una entrada para desearles un muy feliz año nuevo.
Bueno, ustedes saben que soy un gran fan del cine, y éste año hubo grandes estrenos, así que les traigo mi top de las diez mejores películas del 2015. 
¡Comencemos!

10. Avengers: Age of Ultron

La secuela de los héroes más poderosos del planeta.
Voy a decirles algo: Me encantó, pero podía haber sido mucho más. La primer película fue increíble, y rompió muchos records, así que Marvel se confió y creó una secuela buena, pero que no está al nivel de la primera. Está bien que metan gags, pero comienza a ser desesperante que batallas y escenas en serio sean puestas como chiste sólo para hacer reír a la audiencia.
Me encantaron los efectos, y la batalla final, así como el trasfondo que hicieron con Black Widow y Hawkeye, las actuaciones son excelentes y es bastante entretenida.
Me encantaron los tres nuevos vengadores: Vision, Scarlet Witch y Quicksilver, aunque Ultrón me pareció un villano bastante pasable.
Un punto a favor es las menciones y referencias a dos de los eventos más esperados: Civil War (2016) e Infinity War (2018).
Una película muy buena, pero podía haber sido mucho más épica.
Puedes leer mi crítica aquí. Cabe decir que mi opinión ha cambiado bastante.
9. Ant-Man
Y seguimos con Marvel...

Cuando anunciaron el proyecto de hacer una película basada en los cómics de El Hombre Hormiga debo decir que juraba que sería un fracaso, pero en cuanto empezaron a sacar tráilers e imagenes vi mejor por donde iba la cosa.
La película recuerda a otras películas de Marvel, me encanta ver los inicios de un héroe. Creo que es bastante única en el genero cinematográfico de super héroes, pues estamos acostumbrados a ver otro tipo de protagonistas.
Tiene mucha acción y te mantiene totalmente atento, es muy graciosa y tiene un buen mensaje.
Un punto débil es que noté un poco forzada la relación entre Scott y Hope.
8. El Principito

Una película animada que me robó el corazón.
El libro de El Principito siempre me ha encantado, y cuando vi que llegaría una película basada en él me emocioné mucho, me emocioné aún más al descubrir que era una especie de secuela-homenaje. 
Es bastante fiel al libro, y nos muestra a dos protagonistas increíbles. Me encanta como se mezclan los dos tipos de animaciones, son bastante bellos.
La banda sonora es increíble, no me sorprendería que se llevara algún Oscar.

7. Insurgente

He oído bastantes comentarios al estilo "no es fiel al libro". Será que es la primer película que ven basada en un libro, porque he visto adaptaciones diez mil veces peores.
Sé que tal vez no tenga cada detalle, pero al final termina resultando la misma historia del libro, pero con otros elementos (la caja).
Sinceramente a mi me ha encantado, nos han introducido mucho más al mundo de Divergente, y creo que es fácil que tanto los lectores como los no-lectores puedan entender la trama, te quedas muy pegado a la pantalla en todo momento, hay acción por todos lados y mantiene los sentimientos que tanto me gustan del libro, me gustó más que la anterior, las actuaciones mejoran muchísimo y te metes de llano en la historia.
Tal vez un punto débil sería que el final ya parece el final de toda la saga, y luce demasiado bello, se llevarán una gran sorpresa en la siguiente xD.
Pueden leer mi crítica aquí.
6. Prueba de Fuego

De acuerdo, esta si fue una pésima adaptación, pero una gran película.
Del libro sólo conserva el desierto y los nombres de los personajes. Eso es todo.
Pero sinceramente ya lo sabíamos desde los trailers, así que yo fui a ver la película con la mente abierta y salí maravillado. 
Explotaron muchísimo el universo de Maze Runner, le metieron el sentimiento, que en mi opinión, le falta a los libros y nos hicieron encariñarnos aún más con todos los personajes.
Los escenarios son fabulosos, las actuaciones mejoraron bastante de la primera película y hay tensión durante toda la trama. Malditos cranks. 
En lo personal siento que faltó un beso real entre Thomas y Teresa, pero está bien, el final me shockeó un poco, no tengo ni idea de que puedo esperar para la siguiente.
5. The Martian

¡Ya llegamos al top 5!
En Septiembre pudimos presenciar una increíble historia, que mezcla la realidad con la ciencia ficción, además de ser una adaptación muy fiel también es una película increíble.
Los escenarios parecen reales, en serio llegas a creer que filmaron en Marte xD, todo está muy bien explicado y pule aspectos que en el libro eran bastante complejos. La actuación de Matt Damon es impresionante, así como las de los demás miembros del reparto. El mensaje que dan me gusta mucho, que es el de seguir luchando y peleando por mucho que la vida nos ponga obstáculos. 
También me gustó que dieron un final menos abierto que el libro y nos lleva a imaginar como fue la vida de nuestros protagonistas al final de todo.

4. En El Bosque

Sí, sí, ya sé que se estrenó en 2014, pero fue en Diciembre, y en México se estrenó hasta Febrero, así que shh.
Bueno, Disney nos trajo la adaptación de el musical Into The Woods, una historia que mezcla varios cuentos del Los Hermanos Grimm.
Sinceramente me encantó, me sorprendió bastante, los números musicales son impresionantes y las actuaciones increíbles (viva Anna Kendrick), en ningún momento el ritmo se vuelve flojo o aburrido, es más, la tensión va creciendo bastante conforme avanza la trama. 
El final es algo inesperado, pero es lo que más me gustó (creo que soy el único).
¡Una joya!

3. Sinsajo Parte 2

Prometo que es la última adaptación de libro a película xD
El final de la gran saga Los Juegos del Hambre, una saga que desde el principio ha sido aclamada y tuvo un gran final.
La mayoría critica su ritmo lento y "aburrido", pero el libro es igual, y para mí es aún más movido que los Juegos del Hambre, pues esos, como bien dice su nombre, eran Juegos de sólo 24 personas, en éstas dos últimas películas vemos una guerra que rige el destino de las vidas de todo un país.
Creo que es la que más me ha gustado de las cuatro películas, nos muestra lo mucho que han madurado los protagonistas y cuanto les ha afectado todo, el final es impresionante, tiene mucho mucho sentimiento y nos da algo inesperado.
Las actuaciones me encantan y los efectos son grandiosos. ¡Muy buena manera de terminar la saga!
2. Star Wars: El Despertar de la Fuerza 

Voy a ser sincero: No me encanta la saga. Sólamente he visto la cuatro y no me llamaban la atención el resto, pero Tony (y mi hermano) me metieron las ganas de ver esta última. Y me en-can-tó.
En serio, está todo perfectamente bien hecho, la trama, los efectos, los personajes, todo. Creo que ha sido el hit del año y me han dado ganas de ver el resto.
Me han encantado todos los personajes, sobre todo Han Solo, Rey y Fin, además de que me emocioné muchos con los cameos (Thomas Brodie y Billie Lourd), creo que la historia no decae en ningún momento y la banda sonora me gusta mucho.
Algo que no me encantó es el villano, no le vi motivos, espero que lo expliquen más adelante.


1. Intensa-Mente 

¡Qué sorpresa! Sí, soy predecible, ya déjenme.
En el puesto numero uno tenemos a la película de Pixar Intensa-Mente.
Creo que es una idea super inovadora y no es nada que hayamos visto antes, crea toda una sociedad dentro de la mente humana y no se contradice, es algo muy complejo. Y la trama se desarrolla a la perfección, no le vi ninguna laguna o fallo.
La animación es increíble, estoy enamorado de ella jajaja, los personajes son muy redondos a pesar de ser emociones y evolucionan mucho a lo largo de la película.
Se convirtió en mi película favorita de Pixar y será muy difícil desbancarla.
Puedes leer mi crítica aquí.

Mención especial: Scream Queens 

Sí, ya sé que no es película, es sólo que no veo muchas series, y por eso no puedo hacer un top, pero quería hablarles de mi serie favorita del 2015: Scream Queens.
¿De qué va? El argumento es simple: En una universidad hay un asesino serial que está dispuesto a tomar venganza contra la hermandad Kappa Kappa Tau.
Cuenta con actores como Ariana Grande, Jamie Lee Curtis, Nick Jonas, Emma Roberts y Lea Michele.
Pero... ¿Qué hace especial a Scream Queens? Además de ser un homenaje a películas de terror, es una crítica oculta a la sociedad consumista y superficial que existe, nos muestra historias de gente que ha destrozado su vida solamente por el egoísmo y narcisismo de otros.
Además, es para morirse de la risa jajaja, tiene gags fabulosos y no puedes evitar amar a Chanel Oberlin a pesar de ser una perra sin corazón.
Y, la identidad del asesino es perfecta, todo encaja (yo ya la había deducido)
Así que... ¡La recomiendo ampliamente!

¿Qué opinan? ¿Así es su top? ¿Concuerdan con mi opinión? ¿Cuál sería el suyo? ¡Díganme en los comentarios!

13 comentarios:

  1. Pues a mi kylo ren si me gusto, quizas porque soy muy fan de star wars, lo que si te digo es que no te metas con el imperio contraataca porque es muy querida por la comunidad cinefila. Pero mi personaje favorito es snoke yo creo que podria ser darth plagueis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kylo es un chamaco, ni siquiera ha terminado su entrenamiento y como que quiere ser malo si o si
      Pero peor fue lo que paso con Captain Phasma que acabo en 15 segundos

      Pues Plagueis fue asesinado por Darth Sidius mientras dormía, no creo que sea el, pero se parecen mucho, y de ser el, tendrán que ingeniarsela para no hacer que reaparezca así por que si. Ademas, Plagueis es un sith, Kylo es un caballero de Ren, ¿por que un sith entrenaria a un ren?

      Eliminar
    2. Por su potencial en la fuerza, recuerda que era un skywalker por parte de leia, por eso snoke queria entrenarlo, recuerda que plagueis investigaba la forma de ser inmortal ademas de crear vida con los midiclorians, a lo mejor no le dijo todo a sidious. En este nuevo universo cualquier cosa que haga disney es posible, jeje. Feliz ano nuevo y un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Franco!! A mi Kylo Ren no me encantó, es un buen villano pero le faltó algo. No he visto El Imperio Contraataca, cuando la vea te aviso ;) A mi me encantó Rey, y Han.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Descuida es cuestion de gustos y opiniones, soy argentino por cierto. Digo eso porque hay fans mas intolerantes que yo, ( el universo star wars foro por ejemplo ellos no valen la pena) y en cualquier momento se te podrian aparecer a criticar. Yo soy fan de disney y star wars por igual por eso en mi blog hablo de diversos temas. A mi me encanto rey, han y Snoke.

      Eliminar
  2. Ah, casi me olvido Feliz Ano Nuevo (me falta una palabra en el teclado) un saludo y que la fuerza te acompane (perdon de vuelta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo!! Espero que la pases genial y tengas un gran año. Muchas gracias, que la fuera te acompañe.

      Eliminar
  3. PD:Darth Plagueis es el maestro de Darth Sidious/el Emperador Palpatine, en mi opinion el imperio contraataca es de las mejores peliculas de ciencia ficcion de la historia junto con el episodio 3

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego ^^
    Me gusto mucho tu top
    Aunque creo que no coincidimos mucho, estoy de acuerdo en los primeros lugares, aunque me faltan muchas por ver

    Sobre todo por Star Wars, esperemos el próximo año Rogue One sea igual de buena, así como todas las que vienen

    Yo agregaria a Jurassic World, también a Mad Max que a esa ya la consideran la mejor del año, ojala la pueda ver


    Me gusto el top, ojala y ya comente mas seguido
    Cuidate
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tony!
      ¡Me alegra que te guste!
      ¿Cuál sería el tuyo?

      Rogue One creo que será buena, ya quiero verla.

      No he visto ninguna jajaja.

      ¡Gracias!
      ¡Saludos!
      ¡Feliz año!

      Eliminar
  5. Hola Diego, me ha agradado tu top, salvo por una pequeña excepción por El Principito y Prueba de Fuego, ambas no las vi y me quedé con ganas Dx pero te confesaré que tengo apartado el boxset con los 4 libros y espero leer la saga este 2016 ;)

    Ntp de no ser Fan de Star Wars, yo me volví por culpa de mi hermano xD él me las puso e inmediatamente me volví Fan xD una gran franquicia cinemática no tiene porqué ser del gusto de todos, mírame, así soy yo con Marvel :p muy pocas películas me gustan de ellos y no estoy emocionada por Civil War :p

    Y solo me queda decir...

    Feliz 2016!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, en gustos nada hay escrito espero que hayas pasado un feliz 2016 de celebracion

      Eliminar
    2. Hola Amy!! ¡Muchas gracias! ¡Tienes que ver ambas! Te recomiendo mucho los libros, espero que te gusten (lee Virus Letal al final, aunque es el primero cronológicamente te hará spoiler).

      Jajajajaja, ya veré las demás. Que lástima que no te guste Marvel, a mi me encanta.

      ¡Feliz año nuevo!

      Eliminar