miércoles, 9 de marzo de 2016

[Mes Princesas Disney] Las chicas que eran princesas y fueron "expulsadas" de la franquicia.

¡Hola Enders!



¿Cómo están? Yo estoy aquí temblando de frío, hizo un día super lluvioso y encima parece que mañana estará igual... maldito clima bipolar.
Bueno, hoy, en el mes de las Princesas Disney les traigo una entrada muy curiosa: las chicas que eran parte de la franquicia-o iban a serlo- y al final las rechazaron o nunca se sumaron a ella.
Sí, no es un dato muy conocido, pero hay cuatro- bueno, cinco, pero es complicado- chicas que se supone que deberían formar parte de la franquicia y ahora no lo hacen (créanme, se van a sorprender)... ¡Comencemos! Haré una especie de "top", comenzando por quien estuvo más lejos y terminando por quien estuvo más cerca.

4.  Giselle- Encantada 

Creo que no es ningún secreto para nadie que muy al principio era considerada para ser parte de la franquicia. Pero... ¿qué pasó?
Giselle reúne prácticamente todo lo que se busca en una princesa Disney (más adelante les traeré una entrada sobre ello), pero hay un pequeño problema.
En Encantada, Giselle llega a nuestro mundo y se transforma en una persona de carne y hueso , la cual es interpretada por Amy Adams.
Eso la convierte en la primer princesa en ser interpretada (no doblada) por una actriz, y por lo tanto al ser interpretada por Amy Adams, y al ser una marca con su rostro, no puede ser personalizada por nadie más, por lo cual cada vez que hubiera un desfile o coronación en los parques Disney se le tendía que pagar a Amy Adams una fortuna para que asistiera e interpretara a Giselle, además de que la pobre seguramente no tendría tiempo para estar ahí entre tantas filmaciones y entrevistas.
Así que estuvo cerca de ser una princesa, pero no tanto. Y realmente es una lástima, pues es un personaje espectacular que se lo merece totalmente, y además se vería de lo mejor junto a las demás.

3. Jane Porter- Tarzán 

Era el año de 1998 cuando la revista Variety anunció que Disney estaba planeando crear una franquicia integrada por sus mejores princesas y heroínas clásicas, en el artículo se mencionaban personajes como Blancanieves, Ariel y Mulán, quienes actualmente forman parte de la franquicia, pero también se incluía un nombre que actualmente no es parte de ella: Jane Porter, la novia del rey de los simios, Tarzán.
Pero cuando la franquicia fue lanzada Jane no formaba parte de ella, y nunca más se mencionó nada al respecto.
Realmente nadie sabe la razón, pero da coraje el saber que Jane fue considerada, y anunciada como princesa Disney, y al final no logró serlo, sobre todo siendo un personaje tan popular y maravilloso. Muy mal, Disney.

2. Elsa y Anna- Frozen

Espera... ¿Elsa y Anna no son princesas?
Pues realmente hay fuentes que dicen que no, y fuentes que dicen que sí, pero yo estoy más con la primera.
Para empezar, no hay ninguna mercancía en la que veamos a las princesas Disney en línea con las hermanas de Frozen, y tampoco tenemos alguna imagen oficial en que veamos a las trece princesas juntas.
También está el hecho de que, a diferencia de las princesas que se han sumado después de la creación de la franquicia, Elsa y Anna no han tenido su coronación en los parques de Disney.
¿Necesitan más evidencia? Creo que ha quedado bastante claro que no lo son. Pero eso es bastante injusto, pues incluso desde antes de que se estrenará Frozen en 2013 ya se había confirmado que estas dos formarían parte de las chicas más glamurosas de la casa del ratón. Tal vez sólo es un retrazo, y no tardarán en incluirlas (esperemos).
¿La razón de que aún no han sido incluidas? Bueno, según la Disney Wiki (que por cierto dice que no son princesas oficiales) Frozen ha tenido tanto éxito, y ha tenido tantas ventas que se considera lo suficientemente popular para tener su propia franquicia.
De todas maneras a éstas chicas no les ha ido nada mal, pues a pesar de no ser princesas oficiales, ya todo el fandom las considera parte de la franquicia. Toma eso, Disney.
Si alguien tiene alguna información sobre su coronación- o la denegación de esta- les estaría agradecido de que la compartieran.

1. Campanita/Campanilla/Tinker Bell- Peter Pan

Nuestra pobre hadita tiene el peor caso de todos.
Tinker Bell era parte de la franquicia, ya había obtenido su membresía y todos los derechos que se otorgan con ella y... ¡PLOK! ¡MEMBRESÍA DENEGADA! 
¿Qué ocurrió?
Bueno, la chica se volvió adicta al polvillo de hadas y eso se consideró inadecuado para las niñas así que...
Hey! Eso no es cierto! Y en mi defensa ya dejé la adicción.
Nah, estoy bromeando.
A pesar de ser un personaje muy icónico de la compañía e incluso uno de los símbolos de Disney, se expulsó a Tink de la franquicia porque "no concordaba con la mitología que tienen las Princesas Disney".
¿Y eso que quiere decir?
Bueno, la franquicia se llama Princesas Disney, e incluso Mulán que no lo es, queda acorde con la franquicia y luce estéticamente bien con el resto de las princesas, algo que con Tinker Bell no ocurría, pues al ser un hada- y un hada diminuta- no quedaba ni acorde a la franquicia, ni lucía estéticamente bien.
Es por eso que, años más tarde, se le dio su propia franquicia: Disney Fairies.
Realmente el cambio no me molesta, Tinkerbell no queda bien con la franquicia, y creo que hay otras que lo merecen más, pero aún así pobrecita... ¡Lo logró y se lo quitaron!

¿Qué tal? ¿Ya conocían la situación de estas chicas? ¿Saben de alguna otra chica "expulsada" de la franquicia? ¡Díganme en los comentarios!

"Al fin y al cabo que ni me importa, no quería pertenecer a esa boba franquicia"

¡Eso es todo amigos!

- Happy Hero



16 comentarios:

  1. Hola Diego!
    Muy interesante entrada, muy informativa, me ha gustado y mucho :D sinceramente nunca me ha gustado la franquicia en términos de mercado y administración.
    Es muy injusta y hasta racista en sus propias princesas agregadas, ejem: Mulan y Pocahontas.
    Y por lo visto yo estoy de acuerdo contigo, tal parecía que Elsa y Anna iba a formar parte de ella, pero ya no porque su popularidad fue más grande que la de las mismas princesas. Pero vale, ellas les demostraron que sin ellas, ganan más dinero.
    Jajaj muy chistoso lo de Campanita xD
    Saludos!!!

    PD. Intenta ir a la Feria del Libro en Puebla, irán Clau y Alberto Villareal, aprovecha para conocerlos y contarme los detalles ^^

    https://scontent-lax3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/12803009_1234254009936046_1488490560827196060_n.jpg?_nc_eui=ARgVnCormAnHikKSNIwZTmYtHY1ulb8PXJgy91t8PraXs32F0ig8QUJ4ajtc&oh=b205575fe71b4f18b0d5f83352f90f47&oe=5758090B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amy!
      Muchas gracias, me alegro que te guste.
      Lo sé, creo que no deberían privilegiar a nadie, pues todas son chicas increíbles y se merecen el mismo protagonismo.
      Elsa y Anna fueron super bad-ass y demostraron que no se necesita ser una princesa para ser cool jajajaja. Pero aún así las consideraré princesas por siempre. Sorry Disney, soy Divergente y no puedo ser controlado.
      Pobre Campanita xD.
      ¡Saludos y gracias por comentar!

      P.D. ¡SÍ FUI! Te mande un mensaje a Goodreads con los detalles, muchísimas gracias por el aviso, me hiciste la vida.

      Eliminar
  2. No te pongas así, mujer.

    Campanilla, tu eres la líder de tu propia franquicia, la franquicia Fayries. No te enfades.

    A mi no me gusta Blancanieves y creo que es la líder de la franquicia de las Princesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Tink, está un poco resentida.

      Así es, no necesita a las princesas, es toda una reina.

      A mí Blancanieves me encanta, pero de igual manera la veo como la líder de las princesas.

      Eliminar
  3. Hola ( Soy nuevo en el blog )

    Si yo había leído que Giselle y también Nacy iban a entrar en la franquicia pero si por eso que dice la entrada no las pusieron pero a mi me si me hubiera gustado que las incluyeran. Actualmente me gusta considéralas como parte de la franquicia.

    También de Elsa y Anna leí qué iban a entrar en la franquicia pero no las han incluido y de Campanita no se por que la querían incluir si no es una princesa.

    Otras chicas Disney qué leí también las querían en la franquicia son Wendy y Alicia

    Me dio mucha risa la imagen de Campanita al final de la entrada XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ricardo! ¡Bienvenido, espero que te guste!

      ¿También Nancy? ¡Esa no la sabía, hubiera sido genial! Es una lástima que no las incluyeran, pero aún así me encantan.

      Sí, Elsa y Anna supuestamente las iban a meter pero ya pasaron tres años y no veo claro cuándo jaja. Tink la querían poner porque es un personaje muy icónico de Disney y podría decirse que un símbolo.

      Yo creo que a ellas no las metieron por la diferencia de edad, pero hubiera estado bien.

      ¡Muchas gracias!
      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola Happy Heroe como estas este tema esta muy interesante lo de jane solo se que no la pusieron por que ella no es una princesa sino la reina de la selva y por que dique su vestido se parece al de bella y que los confundirian esto ultimo no lo creo digo ya estos dos solo se parecen en que son amarillos y con una gran falda y ya lo de giselle eso lo sabia hace mucho al igual que lo de anna y elsa pero estas si que yo queria que se unieran a la franquicia pero ya que van a tener su propia franquicia solo faltaria que tubieran dos pelis mas sin contar la secuela y una serie de tv lo de campanita es obvio que no llego a ser de la franquicia uno ella tendria que estar volando para verse bien junto a las otras si estubiera en la franquicia y dos es una hada Oye Happy amigo este tema me intereso lo puedo usar en una entrada de mi blog digo tu sabes que todos o casi todos usan los mismos temas para su blogs asi que no es copiar Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose!
      A mí me hubiera encantado ver a Jane, creo que quedaría muy bien, pero ya ves, no se pudo. Lo del vestido espero que sea falso, porque es ridículo, está bien que sean del mismo color, pero al menos para mí no se parecen, y si ese era el problema le ponían otro vestido y ya.
      Anna y Elsa ya estaban confirmadas, pero con eso del super éxito prefirieron hacerles su propia franquicia, aún así las sigo considerando princesas.
      Tink sí llegó a ser princesa, pero al final la sacaron a la pobre.
      Sí claro, tú puedes usarlo, no es un tema que me haya sacado de la manga jaja, hay varios artículos sobre eso.
      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola Diego :)
    Muy buena entrada , a mi siempre me han gustado estos temas. Es una pena que tantas quedasen fuera , pero bueno...
    Sabías que Esmeralda si fue una Princesa , y tuvo algunos productos en grupo con las demás princesas , pero la echaron por no ser Princesa (entre otras razones ) : Mira , aqui en la revista de Princesas :
    http://vignette4.wikia.nocookie.net/disney/images/0/09/PRINCIPESSE_DISNEY_050.jpg/revision/latest?cb=20130819005423


    Me hubiese gustado que Giselle fuese princesa ,porque pega mucho con las demás. Lo de Anna y Elsa es especial porque a veces si salen con las Princesas , pero nunca las han nombrado parte de la franquicia , a este paso no las van a meter ...

    Muy buena entrada ^^ saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Asier! ¡Que alegría verte!
      Muchas gracias, son temas muy interesantes. Sí, es super penoso que excluyan a grandes y geniales heroínas, pero qué le vamos a hacer.
      ¿En serio? ¡Muchas gracias por el dato, es muy interesante! Pobre Esmeralda, la rechazaron... También hay varios casos de "princesas invitadas" que ponen en algunas mercancías, pero siguen sin ser oficiales.

      Giselle hubiera sido una princesa genial. Sip, Elsa y Anna es un caso rarísimo, a ver si alguien nos lo aclara algún día xD, porque como vamos seguro no las meten. Aunque tampoco hay que preocuparse, Frozen tiene bastante mercancía sola jaja.

      ¡Muchas gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  6. Hola (también soy nuevo en el blog)
    udfhuirefhrffferuif no sabes como he querido escribir en tu blog para mi es un sueño hecho realidad jufdhyfgrdfhycghfc a si me pareció interesante la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Minion! ¡Muchas gracias, me alegro que estés por aquí!
      Ay, muchas gracias, en serio me da mucha emoción que me escriban, espero verte en más entradas. ¡Gracias, espero que te gusten las demás!
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Lei por ahi que tambien querian meter a Megara, pero nunca se le incluyo xd.
    Me hubiera gustado que Eilonwy (El Caldero Magico), Kida (Atlantis), Jane (Tarzan), Esmeralda (El jorobado de notre dame),Elena (Elena de Avalor) Megara (Hercules, y Giselle (Encantada) entraran en la franquicia. Y aunque serie MUY poco probable, tambien Amelia (El planeta del tesoro).
    Mis favoritas son Jane y Esmeralda.
    Espero que respondas :3

    ResponderEliminar