jueves, 28 de julio de 2016

Curiosidades de "Pretty Little Princesses: Bellas y Letales"


ATENCIÓN: ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DE LA SERIE "PRETTY LITTLE PRINCESSES- BELLAS Y LETALES"

1.- El fanfic surgió después del éxito que tuvo "Encerradas", fanfic/reality show protagonizado por las Princesas Disney.


2.- En un principio, la serie solamente iba a tratar de las aventuras de las princesas y el drama de su día a día, pero después de pensar en el título, se me ocurrió hacer algo totalmente diferente.

3.- El fic cuenta con claras influencias de la serie de Freeform "Pretty Little Liars", que consiste en cuatro chicas que, después de la desaparición de su "líder", comienzan a recibir amenazas por medio de mensajes de texto de una tal "A"

4.- Y hablando de Pretty Little Liars, la portada original (ahora ya es otra) de Wattpad es un guiño a la serie.
Las cinco princesas que aparecen en la portada, son físicamente similares a las protagonistas de la serie. 




De izquierda a derecha son:

  • Blancanieves: Aria Montgomery (Lucy Hale)
  • Cencieinta: Hanna Marin (Ashley Benson)
  • Bella: Spencer Hastings (Troian Bellisario) 
  • Pocahontas: Emily Fields (Shay Mitchell)
  • Aurora:  Allison DiLaurentis (Sasha Pieterese)
5. Daphne Price. el personaje interpretado por Emma Stone, es un guiño a Daphne Blake, personaje de Scooby Doo. 


6. El hecho de que Peter Gardner sea interpretado por Andrew Garfield, y su interés amoroso (Daphne Price) sea interpretada por Emma Stone es una referencia a la relación que existía entre ambos actores, y a su papel romántico en "The Amazing Spider-Man" 

7. Y hablando de "The Amazing Spider-Man", en el capítulo cuatro, Viuda Negra, Peter Gardner se viste de Spider-Man para la fiesta de Halloween, una clara referencia a su papel de Peter Parker en esta cinta. 


8. Ariana Grande interpreta al personaje Katherine Norton, cuyo nombre es referencia a Cat Valentine, personaje que lanzó a la fama a Ariana en "Victorius"

9. El apellido de Peter y Garret Gardner es un guiño a Grace Gardner,  una de las protagonistas de la serie slasher "Scream Queens".


10. Y continuando con guiños y apellidos, el apellido de Blair Mills, personaje interpretado por Anna Kendrick es referencia a "Regina Mills", personaje de Once Upon A Time.



11. "The Wicked Bitch", el nombre de la villana principal, surgió como homenaje a "The Wicked Witch of West", personaje de El Mago de Oz. 

12. El principio del capítulo seis, "El Cómplice", es una parodia/referencia a el cuento "The Tell- Tale Heart" escrito por Edgar Allan Poe, en el cual el narrador, un asesino, intenta convencer al espectador de que no está loco. Aquí, The Wicked Bitch intenta convencernos de que no está loca al matar a Milo, pero al final admite que está muy loca.


13. Al principio, Katherine Norton iba a ser un personaje antagonista, que constantemente intentará arruinar a Daphne Price, incluso intentando "tener algo" con Peter Gardner, pero decidí eliminar esa idea porque vi más potencial al personaje.


14. The Wicked Bitch ya ha aparecido físicamente sin máscara en la primera temporada, y lo hará bastante en la segunda. 



15. Constantemente voy dejando pistas ocultas en los capítulos, posters y trailers sobre la identidad de "The Wicked Bitch" 

16. Me arrepiento de la muerte de Jessica, creo que es un personaje al que le pude haber sacado más jugo.



17. Quise poner a Blancanieves como culpable del secuestro porque es considerada la más inocente, y quise demostrar que, en este fic, las princesas no son tan dulces y tiernas como las conocemos.

18. Por un momento consideré la posibilidad de hacer a Bella la culpable, pero me pareció más divertido que fuera Blancanieves.

19. El hecho de que Giselle sea la estilista de las princesas es una referencia a "¡Encerradas!", donde ella también es su estilista.

20. La serie es una sátira a la franquicia de las "Princesas Disney", demostrando que es excluidora y elitista. No ha quedado tan claro en esta primera temporada, pero créanme, mientras más avance la historia será más evidente. 

¿Qué les ha parecido estas curiosadades? ¿Les gustarían más entradas así?
¡Pueden decirme en los comentarios! 

¡Eso es todo amigos!

- Happy Hero

4 comentarios:

  1. Muy, interesante, no sabía jaja

    Si, pon mas entradas así, son geniales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego!!!
    Aunque he leído poco de tu Fic, me leí las curiosidades jeje son geniales :D aww Jessica Rabitt es un personaje tan cool y guau jeje.
    Muy buena crítica a la franquicia en tu fan fic ;) yo la franquicia de princesas Disney la detesto jeje pero sus chicas me caen bien ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Diegooooooooooooooooo hola ^w^
    Qué interesante! Yo me leí unos 6 capítulos creo, venga creo que lo retomaré right now. Y te escribiré contándote *-* No me había fijado que las chicas de la portada se parecían a las liars! Buena jugada, super D, buena jugada...
    Voy a leerlo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo leí ayer de un tirón. ¡Espero la segunda temporada! Y como digo desde el principio, seguro que TWB es una heroína que se sintió menospreciada (quizá Esmeralda), aunque apuesto por Leia, elal no acudió a la convención de Star Wars, además TWB tiene la fuerza...
    Ya no puedo esperar! A ver qué nos deparan las heroínas! *^*

    ResponderEliminar