domingo, 9 de diciembre de 2012

Capítulo 2: el túnel misterioso



En el Arcarde una pequeña niña insertaba su ficha en Sugar Rush, estaba ansiosa por jugar.
- Veamos ¿Cuál elijo?- pensó la niña por un buen rato hasta que escogió a Vanellope la cuál saltó de alegría.
La niña era realmente buena, además con la habilidad de Vanellope no fue difícil ganar en primer lugar.
- Ya cerró el Arcarde- gritó uno de los empleados, la niña bajó y le dio las gracias, acto seguido se apagaron las luces.
Vanellope festejaba otra victoria:
- Aja, Aja, Lo logre, ¡OHHH sí!- gritaba cómo loca
- Vanellope, es la tercer victoria en el día- le dijo Jubileena
- No me molesten, ya me voy con Ralph
- Pero, ¿No correrás?- le preguntó Rancis
- Por supuesto, insertaré la moneda, iré con Ralph y regresaré justo a tiempo para la carrera
- ¿Y no te quedarás para ver cómo actualizan?- la cuestionó Jubileena, una actualización es cuando mejoran un juego, lo actualizan, lo cambian...
- No, es aburrido
- Por supuesto que no, es sensacional, o al menos eso dicen los demás- le dijo Taffyta
- ¿Y quién lo dice?- retó Vanellope
- Todos los que han sido actualizados, Peach, por ejemplo- presumió la chica con gorro de fresa
- Además podría ser peligroso, ¿Y si te quedas... sin juego... pidiendo limosna?- se preocupó Swizzle
- ¿Peligroso?- curioseó Vanellope
- Sí, tal vez hagan cambios en tu sistema y si no están te borrarían
- Está bien, me quedaré a la actualización- suspiró la niña
En efecto fue algo sensacional, se veían brillos por todos lados e incluso llego una nueva corredora, su nombre era Lumelina, tenía el cabello color Rojo, azul y morado, su uniforme era rosa, tenía una falda verde y fiusha, unas bota café y la otra rosa; un casco de mosaicos rojos y blancos además de unas mallas rojas y blancas, era “la corredora del merengue”, todas la interrogaban pero Vanellope salió corriendo a ver a su enorme amigo Ralph....
Mientras Vanellope corría a buscar a Ralph los habitantes admiraban los cambios, Snowanna veía una nueva parte que era “el lugar de los malvaviscos pegajosos” era una pista de carreras en la que caían malvaviscos de un árbol y estos se pegaban a tu coche, a la corredora le pareció fascinante entonces una voz terriblemente conocida surgió desde atrás.
- Snowanna, mi fiel amiga, necesito pedirte un favor- era el malvado rey Candy
- Yo a ti no te doy ningún favor
- Píensalo dos veces, reúne a todos los corredores, excepto a Vanellope o sí no me encargaré de que el juego sea eliminado.
Snowanna no lo pensó y reunió a todos los cuáles asombrados escucharon al rey Candy.
- Escuchen, gracias a alguien muy poderoso estoy aquí y no vengo con deseos de hacerles daño, pero si no obedecen me temo que los lastimare... y gravemente así que escuchen mi plan y obedezcan...


Vanellope estaba en la estación central de juegos esperando a Félix, a Calhoun y a Ralph, entonces se comenzó a ver, para ver que modificaciones le habían hecho, su sudadera era más brillosa, y su moño era más grande, eso era todo, había esperado tanto para dos remodelaciones tan sencillas... BUFF!
Entonces vio a sus tres amigos saliendo del túnel de Hero´s Duty.
- ¡Ralph!- gritó la chiquilla y corrió a abrazarlo- ¿Cómo has estado? Cabeza hueca
- Muy bien, horrible mosca- le contestó Ralph, ambos empezaron a reír
- ¿A que videojuego iremos hoy?- preguntó Félix emocionado
- No lo sé, tal vez podríamos ir a Mario BROS- sugirió Calhoun
- No, ya hemos ido muchas veces- suspiró Ralph
- ¿Pacman?- preguntó entusiasmada Vanellope
- No, siempre esta lleno- se quejó Félix
No se podían decidir, mientras tanto a lo lejos los observaban Jubileena, Taffyta y Rancis.
- Hagan su parte del plan- les susurró Taffyta a los otros dos corredores
- Pero no quiero hacerles daño a Vanellope y a sus amigos- gimió Jubileena
- Lo sabemos, nosotros tampoco queremos lastimarlos pero si no nos desenchufaran- la intentó convencer Rancis
- Tal vez podamos ayudarlos después- animó Taffyta
- Tienes razón... pero... ¿Para qué el rey Candy hacer todo esto?- preguntó Jubileena
- No lo se, pero más vale obedecerlo, ahora corramos, a hacer nuestra parte- dijo Rancis
Los dos corredores salieron corriendo hacia Vanellope, Félix, Ralph y Calhoun.
- Hey, Vanellope ¿Ya viste ese túnel?- gritó Francis
- ¿Qué túnel?- preguntó la niña
- Ese- contestó Jubileena- señalando un túnel que nadie había visto, parecía ser nuevo
- ¡Guau! ¿Es nuevo?- se asombró Vanellope
- Eso supongo- le contestó Rancis
- Bueno, nosotros vamos a Pacman, adiós- se despidió Jubileena
- Esperen, ¿No quieren ir con nosotros al túnel nuevo?- preguntó Ralph que escuchó todo
- No- respondieron a coro
- Ahí esta Taffyta, ella se dirige hacía allá- gritó Francis- tal vez ella te acompañe
Los cuatro amigos fueron con Taffyta la cuál asintió y los acompañó “Contentamente” al túnel misterioso...
Los cinco abrocharon sus cinturones y subieron al tren... estaban ansiosos por ver que había en aquel túnel raro...
Al cabo de unos minutos Vanellope, Ralph, Taffyta, Félix y Calhoun bajaron del vagón, el “videojuego” nuevo era un barco muy lujoso, había cientos de personas que los veían extrañados, entonces a Vanellope le llamo la atención una habitación que tenía escrito en letra manuscrita JIM HAWKINS.
- Entremos- se emocionó la niña, sus amigos sin dudar la acompañaron, ahí había un chico, de cabello café, ojos azules y de una vestimenta no muy elegante, los cinco se escondieron para ver que hacía, al parecer el chico no había notado su presencia, este caminaba en círculos muy nervioso entonces entró un hombre robusto y de tez morena corriendo.
- Ya llegó la carta- gritó triunfante, el chico sin dudarla la tomó y la leyó en voz alta
- Estimado: Sr. Hawkins- comenzó- estamos muy preocupados con la situación, catorce personas han desaparecido, siete barcos han explotado y tres ciudades han sufrido incendios, todo indica a que algo malo viene, las autoridades dicen que podría ser un complot de villanos, ya que todo esto ha sucedido en tan sólo tres días, también lamentamos informarle que todo indica a que su tripulación y su barco serán los próximos en ser atacados: John Silver- el chico se quedó sin aliento después de leer esto.
- ¿Quiere que avise a los demás?- preguntó con respeto pero preocupado el hombre
- Sí- cuando Jim dijo esto una explosión sonó, los cinco amigos salieron disparados hacía el tren, seguidos de Jim y el hombre, Jim intentaba ayudar a la tripulación pero era inútil, entonces el hombre lo empujó al tren en dónde estaban Vanellope, Ralph, Taffyta, Félix y Calhoun.
- James- gritó el joven e intentó alcanzar al hombre pero fue demasiado tarde, el fuego había matado a James y a la tripulación.
- ¿Qué clase de videojuego es este?- se sobresaltó Vanellope
- ¿Videojuego? ¿Quién demonios son ustedes?- gritó Jim
- Esto es un videojuego por si no lo sabes, yo vengo de Sugar Rush, soy Vanellope, y ella es Taffyta, también de Sugar Rush- se presentó la niña
- Yo soy Ralph, Félix y yo venimos de Fix- It Félix Jr. Y ella viene de Hero´s Duty- dijo el gigantón cordialmente
- ¿Tu de qué videojuego vienes?- preguntó Félix
- ¿Están todos ustedes locos? Yo no vengo de ningún videojuego, mi nombre es Jim Hawkins, vengó del planeta tierra y soy un... humano o cómo ustedes los llamen
- ¿Un humano?- se espantó Calhoun
- Sí, ¿Ustedes no son humanos?
- No, somos programas, diseñados para que ustedes se diviertan- contestó Taffyta
- No es posible, convivo con videojuegos- se espantó Jim
- ¡Y nosotros con humanos!- Gritó Félix
- Bueno, tomaré con tranquilidad esto, ¿A dónde vamos?- cambió de tema el humano
- A la central de juegos- respondieron Vanellope y Ralph a coro
Esperaron unos instantes y llegaron a la central de juegos, Jim se veía muy espantado...
Violeta estaba en la oficina del director de nuevo pero es que cuando tienes poderes, un padre que si lo haces enojar puede romper tu cuarto, una madre que si quieres escapar de casa y se entera tan sólo estira tu brazo y castigada tres semanas, un hermano que entra corriendo a tu habitación y te roba a celular y un bebé incendiado junto a ti todo el tiempo no es muy fácil tener tranquilidad y es muy fácil enojarte inmediatamente, está vez Violeta se había enojado con su maestro de álgebra y le lanzó un lápiz, hubiera sido fácil hacerse invisible y listo pero no quería llamar la atención además de que su profesor no era torpe y el director tenía cámaras, sí esa era la mala parte de tener poderes, tener que controlarlos además de no poder usarlos cuando te dan ganas y si los usas llamas la atención, para muchos sería sensacional tener poderes pero en varias ocasiones Violeta deseaba que no fuera así.
Lo peor de todo era que cómo sus padres estaban ocupados salvando al mundo llegaban al menos media hora tarde a todo y esta no era la excepción, la chica llevaba veinte minutos sentada esperando a sus padres hasta que al fin cruzaron la puerta.
- ¿Ahora cuál es el problema?- se quejó Helen
- ¿Por qué no les cuentas Violeta?- se burló el director
- ¿Y por qué no lo hace usted?- contestó la heroína irritada
- ¡Violeta!- gritó Bob
- Le lancé un lápiz al profesor de álgebra- suspiró Violeta
- ¿Violeta? ¿Ahora por qué?- la regaño su madre
- Me gritó- se quejó la hija
- Ya es el tercer incidente con profesores, primero le lanzas agua a tu maestra de deportes y luego le rompes sus lentes al maestro de matemáticas- dijo el padre
- Lo pueden discutir en casa- suplicó el director- Hasta luego
Los tres subieron al coche, Violeta venía muy incomoda, siempre que hacía algo malo sus padres le hacían los mismo, venían en el coche callados con una cara muy pero muy enojada y la hacían sufrir pensando en como le iría, Violeta venía siendo torturada hasta que al fin llegaron a casa, su madre traía la misma cara que siempre traía cuando alguno de sus hijos estaba en problemas, Violeta entró al casa y empezaron los gritos.
- Esto te va a traer graves problemas- inició el sermón Helen
- ¡Mamá!- gritó Violeta
- Tienes que obedecer no puedes seguir así
- Mamá, tu no comprendes no es fácil ser una adolescente normal cuando se tiene poderes, se me ha salido la invisibilidad un par de veces y ahora soy la “Rara” de la clase- dijo la joven con lágrimas en los ojos
Ante esto Helen dejo de regañarla y le pidió que recogiera su habitación.
Pasaron unas horas y llegó Dash del colegio, se puso a hacer tarea, la terminó e inmediatamente se puso a molestar a Violeta la cuál no estaba de buen humor.
- Hey niña rara ¿Me prestas tu celular?- se burló Dash
Eso fue suficiente para que Violeta se enojara y comenzara a perseguirlo, por supuesto fu inútil, Dash era muy rápido, entonces Violeta decidió hacerse invisible y esperar a Dash en el sillón de la tele, cuando el niño llego Violeta se le echó encima y lo empezó a golpear, Jack- Jack reía como loco mientras que sus padres les gritaban, entonces sonó en teléfono, Helen contestó.
- Casa de los Parr, ¿Qué se le ofrece?
- Helen, la ciudad esta en llamas, habla Frozono
- ¿Qué la ciudad está en qué?- se alertó la mujer espantado a toda la casa
- Sí, estoy de viaje y en las noticias se ve, la ciudad se está quemando gracias a un... sombrero
- ¿Sombrero?
- Sí, ya ves como son los villanos
- Bien, vamos a apagar el incendio y a vencer al... sombrero
La familia salió corriendo al lugar del incendio, era enorme y en efecto un sombrero era el que lo estaba causando, la familia no lo sabía pero ese sombrero era Doris y su plan no era hacer el incendio si no que parte de los increíbles cayeran en aquel portal lejano...

Wilbur Robinson estaba en el sótano haciendo experimentos como siempre, se divertía mucho haciéndolos, esta vez construía una mochila Jet-Pack, las cuáles ya existían pero hacía “la mejor mochila Jet- Pack” todo iba muy bien hasta que explotó, en efecto a Will no le había salido, cansado se fue a buscar algo que comer pero... Vaya sorpresa en el refrigerador estaba Lewis y no su padre, Lewis el niño que había conocido hace más de un año.
- ¿Lewis? ¿Qué haces aquí?- gritó Wilbur
- Guarda silencio- susurró Lewis
- Esta bien
- No se como llegue aquí yo tan solo abrí el refrigerador de mi casa, metí la mano y aparecí aquí
Wilbur estaba sorprendido pero entonces un fuerte ruido seguido de un ruido llegó desde el sótano.
- ¿Escuchaste eso?- preguntó Lewis
- Claro que lo escuché
Ambos bajaron corriendo al sótano y ahí estaban tres personas con el mismo traje, uno era un hombre grande y fuerte de pelo güero el cuál era Bob, el otro era un niño con el mismo color de pelo que el hombre el cuál era Dash y la última era una chica de cabello negro y una belleza muy peculiar la cuál era Violeta, Wilbur se quedó boquiabierto con la apariencia de esa chica.
- Um, Hola- Dijo Dash
- Hola- dijo Lewis
- ¿Quiénes son?- preguntó Violeta
- Mi nombre es Wilbur, encantado de conocerte y el es Lewis
- Yo soy Bob y si te atreves a tocarle un pelo a mi hija te golpeó
Wilbur se asustó pero aún así seguía enamorado.
- Mi nombre es Violeta, Violeta Parr
- Yo soy Dash ¿En dónde estamos?
- En mi casa- dijo Wilbur burlón
- 8 de Diciembre de 2012, un sombrero me avienta al fuego junto con mi hermano y mi padre y caigo en casa de un chico torpe que se cree galán- suspiró Violeta
Wilbur se enojó pero enseguida se dio cuenta de algo... ¿2012?
- ¿2012?
- Sí, 2012 o ¿En qué año estas tú?- preguntó Dash espantado
- En el 2037, hoy es 8 de Diciembre del 2037
- Oh por Dios, viajamos hacia el futuro- se espantó Violeta
- Somos los primeros hombres en viajar al futuro- se emocionó Bob
- Yo creo que no, yo fui el primero- presumió Lewis
- ¿En serio? ¿Tú de que año eres?
- Del mismo que ustedes, llegué aquí por medio de un refrigerador
- ¿Qué es eso?- pregunto Violeta señalando la máquina del tiempo.
- Una máquina del tiempo ¿Quieren subir?- contestó Wilbur
- Claro- gritaron todos emocionados
Lewis, Bob, Dash, Violeta y Wilbur subieron a la máquina del tiempo.
Todo era muy emocionante pero de repente la máquina se empezó a mover sola y antes de que pudieran viajar hacia otro tiempo se estamparon con un árbol pero... en vez de salir de nuevo al mismo lugar estaban en... ¿La estación central de juegos?
Wilbur chocó con el suelo y todos salieron espantados.
- Que bien conduces- gritó Dash
- No me grites- dijo Wilbur y empujó a Dash
Bob enojado le iba a pegar a Wilbur pero... este esquivó el golpe y el golpe terminó siendo para... Ralph el demoledor.
- Hey, ¿Tienes algún problema?- gritó Ralph
- No... lo lamento
Todos se empezaron a pelear, Violeta intentaba atrapar a Vanellope pero esta se iba de un lugar a otro y le era muy difícil.
Dash perseguía a Félix el cuál corría como loco.
Ralph y Bob se empezaron a golpear.
Calhoun empezó a dispararle como loca al pobre Wilbur que corría como saltamontes.
Taffyta molestaba a Lewis que estaba a punto de darle un golpe en la nariz.
Jim observaba desde lejos asustado junto con Crumbelina la cuál le dijo:
- Deberías de ir a pararlos, solo se están peleando por tonterías
- ¿Tú crees?
- Sí
Jim fue decidido a parar esa pelea.
- ¡Chicos!, Paren- gritó
Todos decidieron hacerle caso.
- Deberíamos llevarnos bien, el golpe fue en accidente
Todos estuvieron de acuerdo con Jim y se presentaron.
Entonces un espiral de color morado los absorbió a todos.
El rey Candy que observaba desde lejos se fue con los demás villanos a la casa de Facilier.

- ¡Ya llegué!- gritó el Rey Candy
- Candy- dijo Facilier- ¿Cómo resultó todo?
- Perfecto: El demoledor, la falla, el reparador, la sargento, la invisible, el fuerte, el rápido, el chico del futuro, el listo y la de gorro de fresa ya cayeron en el portal- dijo Candy orgulloso
- Excelente- dijo Gothel
- ¿Y a los reyes de escocia que les han hecho?
- Están en el calabozo junto con todos los corredores de Sugar Rush excepto Vanellope y Taffyta
- Muy bien, que malo soy ¿No? No cumplí mi promesa con ellos- se burló el rey de nariz enorme.
- De por si no importa, pronto todo el Arcarde desaparecerá- se burló John Ratcliffe...

12 comentarios:

  1. Muy interesante el capítulo, nunca me hubiera imaginado a todos esos personajes juntos, es maravilloso, ya tengo intriga por saber que les ha ocurrido a todo el grupo, ahora que lo pienso... ¿Donde estan Helen y el bebe?
    Lucilil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucilil!
      La verdad los junté porque sabía que jamás acertarían, Helen y el bebé... Pues... lo descubrirán después.
      Saludos

      Eliminar
  2. Para cuando la siguiente pista?

    ResponderEliminar
  3. Hola Happy Hero :D Como dije, aquí estoy, ya soy seguidora C: Muchas gracias por tu comentario en mi blog, ya te respondí por si no lo has visto ;)
    Sólo he leído los dos primeros capítulos, no puedo seguir leyendo porque tengo que salir de mi casa -.- Pero me está gustando mucho :D Muy emocionante wuajaja 3:) Y... No pude evitar gritar cuando Vanellope ve el nombre de: JIM HAWKINS! Estoy demasiado obsesionada por Jim <3 Soy toda una fangirl jajajaja xD ¡Es que es un sexy! xDDD Bueno ya, ya... Discúlpame xD
    Y adoro a VANELLOPE <3 Es tan adorable y yo quiero vivir en Sugar Rush -.- Tantos dulces :Q___
    Ah! Por si no sabes, mi nombre es Fabiola, pero me puedes decir Fabi o Minorin x3 ¿Cómo te llamas? C:
    Y bueno, estaré pendiente de tu blog y... AMO A JIM HAWKINS! ... Tranquila, tranquila... Jajaja xD
    ¡Qué estés bien!
    xoxo
    EnanaMinorin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi tu respuesta Fabi.
      Jajaja, no te preocupes por estar obsesionada con Jim, yo también quiero vivir en Sugar Rush aunque terminaría comiendomelo todo xD
      Muchas gracias, yo soy Diego, es genial que te guste la serie, a mi la tuya me fascina ;)

      Eliminar
  4. Ah bueno jaja x3
    Es que es demasiado sexy *-* Jajaja somos dos xD Pero lo bueno es que, como seríamos caricaturas animadas no aumentaríamos de peso y no tendríamos caries xDDDD
    Mucho gusto, Diego C: ¡Sí! A mí me encantan los crossovers y todo eso jaja x3 Awww muchas gracias, de verdad =,3

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno este capitulo aqui hubo mas enredo de personajes *w* eso fue genial! tratare pronto de leer el 3!

    ResponderEliminar
  6. Me alegria mas si rancia hubiera ido,pero hablando de rancis,tu te equivocaste y le dijiste francis

    ResponderEliminar
  7. siguelo haz que dash se enamore de Vanellope plisssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Dioses! Debiste escuchar mi grito de fangirl al leer "JIM HAWKINS" xD Jim es un amor :3 ❤ peeeero ¡ahora está conviviendo con videojuegos! D: lo confundido que debe estar el pobre...

    ResponderEliminar