sábado, 7 de junio de 2014

[Mes de los héroes] Top 5: Heroínas de libros. + Info del capi 24

Hola enders!! ¿Cómo están? Vengo aquí con una entrada de "El Mes de Los Héroes", que es un top de mis heroínas favoritas de los libros.
¡Comencemos! Va a haber spoilers sobre los libros de estos personajes. Así que cuidado jaja,
5- Clary Fray (Lily Collins)- Cazadores de Sombras

En el puesto numero cinco se coloca una cazadora de sombras. Hija de Valentine
Sólo he leído el primer libro (soy pobre y no tengo dinero para los demás jaja) pero desde el primer momento ella y Jace captaron mi atención totalmente.
Me gusta que sea delicada y frágil, pero también fuerte, valiente e inteligente cuando llega la hora.
La adaptación cinematográfica me gusto, pero no demasiado. Siento que pusieron a Clary DEMASIADO guapa. Digo, me la imaginaba linda y todo. Pero no sexy. Y Lily (al menos para mi) es bastante sexy.
Lo mejor: Que sea delicada y frágil pero también fuerte, valiente e inteligente.
Lo peor: En su adaptación cinematografica no luce tan frágil.

4. Katniss Everdeen (Jeniffer Lawrence)- Los Juegos Del Hambre


Solamente he visto las películas, pero voy a empezar con la saga literaria en cuando salga de examenes.
Katniss es un personaje fantastico, me gusta el hecho de que se sacrifique por su hermana. Que le pida a Haymitch salvar a Peeta y muchas otras cosas.
En cuanto a la pregunta ¿Gale o Peeta? Siempre me quedo con Peeta, Gale no me agarda mucho y su actor menos (lastimó mucho a Miley Cyrus y fue uno de los factores para que Hannah Montana andara desnuda demoliendo edificios).
No se si sea la actriz, pero el personaje no me transmite mucho. Realmente la siento fría a su entorno y siempre tiene la misma cara. Al menos a mi no me hizo conectarme con ella como han hecho la heroínas que están más arriba.
Lo mejor: Su bondad al dar su vida por la de los demás
Lo peor: En la adapatción ciematografica no me transmite mucho.

3. Tris Prior (Shailene Woodley)- Divergente 


Se que en entradas anteriores había dicho que Katniss y Tris estaban empatadas, pero también tomé en cuenta las interpretaciones y prefiero lo que transmite Shailene que lo que transmite Jeniffer.
Tampoco he leído los libros pero quiero leerlos jaja.
Tris es un personaje que va evolucionando mucho en toda la historia. Comienza siendo una chica insegura de si misma y sin saber muy bien que escoger, pero termino patendo traseros a medio mundo xD
A diferencia de Jennifer, Shailene me transmitió mucho, actúa muy bien, y ahora que ya vi TFIOS les puedo asegurar que esta actriz viene fuerte.
No le encuentro algo malo.
Lo mejor: Su evolución en la historia
Lo peor: Nada

2. Hermione Granger (Emma Watson)- Harry Potter

Y llegamos con una chica que realmente vimos crecer y cambiar. Señoras y señores... ¡Hermione Granger!
De leer los libros me faltan el 4, el 5 y el 6.
Hermione es un personaje fántastico, y me quedo corto. Además de que Emma es guapísima, me parece un personaje muy inteligente, muy valiente y ademas sabia (no confundamos inteligente con sabia).
Fue de las primeras "chicas patea-traseros" en la saga de los libros. Me encanta en la primera pelicula. En la segunda me da MUCHO miedo eso de los petrificados (tengo cierta fobia a eso jaja) y me dolio mucho que ella terminara así. Creo que ha sido el único libro por el cual no he podido dormir (El de La Cámara Secreta).
Algo que no me gusto es que terminara con Ron y no con Harry (la misma J.K. dijo que fue un error hacer eso) ya que ellos dos siempre me parecieron una gran pareja.
Lo mejor: Ver como va creciendo en toda la saga
Lo peor: Que sea novia de Ron y no de Harry.

1. Liesel Meminger (Sophie Nélisse)- Ladrona de Libros

Ya se que muchos de ustedes no la considerarían una heroína, ya que no mató a nadie o revolucionó una sociedad.
Pero yo sí. A diferencia de todas las demás, ella es una heroína humana. Una heroína que no vive en un mundo de fantasía. A pesar de que no existió, el ambiente en el que vive si.
No me parece poco haber sufrido tanto. Perder a tu madre y a tu hermano en plena guerra, luego encariñarse con su familia, esconder a un judío y también perderlo. Ver morir a toda la gente que ama y con la que convivió y encima seguir adelante. Eso a mi me parece un héroe. Sufrir tanto a los catorce años y aún así tener la capacidad de sonreir. Y digo, ¿Qué tanto han sufrido todas las de arriba? Yo creo que no tanto como ella.
No le encuentro nada malo a Liesel.
Lo mejor: Su capacidad de seguir adelante
Lo peor: Nada
Me hubiera gustado también poner a Hazel, pero se que ella se hubiera molestado, ya que le molesta que digan que es una heroína solo por tener cáncer. (los que hayan leído el libro me entenderan)
Eso es todo del top, Enders ¿Cuál es su heroína favorita? ¡Comenten!
También les digo que el capi 24 se estrena MAÑANA y su título será FURIA.
Saludos, no se olviden de comentar.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy muy de acuerdo con tu top, bueno, en las que pusiste cerca de los primeros lugares (Tris, Hermione y Liesel. A Clary y Katniss, casi no las conozco :/). De "Divergente" solo vi la pelicula, pero el personaje de Tris, me gusto mucho, evoluciona con cada situacion que pasa. De Harry Potter, me faltan leer el primer y el ultimo libro (mi favorito es "La camara secreta"), y peliculas me faltan las 3 ultimas, El personaje de Hermione, es uno de los más me gustan, es intelingente, sabia, valiente....

    Pero mi favorita sigue siendo Liesel.... Me identifico mucho con ella (leí el libro y vi la pelicula, creo que perdi cerca de mitad de agua de mi organismo xD). Como tu dices, aunque el personaje es ficticio, la epoca si existio, eso la convierte en un personaje más cercano a la realidad. Te encariñas de volada con ella, sientes lo que ella siente. Ella es un personaje de lo más valiente, tener que soportar todo eso (perder a su familia, perder a su mejor amigo, tener que alejarse de Max por un simple error, volver a perder a su familia, y su hogar.....yo hubiera enloquecido), Tambien es muy sabia, los libros le ayudaron mucho, y fue lo que la salvo :´)
    Buen top!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. me gusta tanto como piensas!
    mi favorita es Tris sin duda sobre todo por que eh leido la saga completa y si la verdad me llega mas.
    y times razon con jennifer siempre tiene la misma cara seria, cuando en el libro es mas como emocional en ciertas partes.
    espero que hagas un igual con los heroes ;)
    ojala y este mi hermoso peter parker en tu top jeje

    ResponderEliminar
  3. Hey Diego! :D
    Estoy de acuerdo contigo con respecto al top (por las heroinas que pusiste).
    Y mi favorita es Katniss! si, porque por lo menos a mi me transmite valentia,fuerza,cambio,ESPERANZA!.Y tal vez tengas razon,creo que en el libro se sienten mas emociones,y ella pone su cara seria.Pero no es que Katniss no haya sufrido como para reir Toooooodooo el tiempo,entiendes?.
    Hermione es otra de mis favoritas,Me encanta es muy sabia e inteligente, pero me hubiera gustado mucho mas que se quedara con Harry :c siempre los vi como una linda pareja.
    Tris,no he visto Divergente todavia :c pero pronto la vere,pronto.
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OYE! sabias que J.k rowling admitio a la prensa haberse arrepentido de que hermoine se quedara con ron y no con harry.

      Eliminar
  4. Te acuerdas de la entrada de katnis vs tris?? Yo no había leído divergente y ahora si ( te sugiero que al leer el 3 " leal" en las ultimas páginas no tengas nada en las manos excepto pañuelos ) y te diré que tris es muy buena yo la dejo en el 2 . katnis la dejo en el 3
    A HERMIONE EN EL 1 !!!! ES QUE PORQUE TIENE ALGO DE MALO QUE ACABE CON RON A MI ME ENCANTA HARRY GINY

    es que hermione es perfecta con ron , los opuestos se atraen������ yo no le veo nada ah, y TRAIDORA TRAIDORA n as leído los libros antes que las pelis SON HORRIBNLES las películas. te enamoraras al leer los libros te lo juro por.... Por mis legos mis poseciones mas presiadas.��

    Te falto arwen , galandriel, etc del señor de los anillos.

    Atentamente : luna- tica una que lee todo lo que se encuentra. ( gracias por presentarme a divergente)

    ResponderEliminar
  5. Diego :D

    Bueno
    Sobre tu top solo conozco a Hermione, Katniss, Tris y Liesel
    Sobre Clary, no vi CDS, pero escuche que era un porqueria, o algo asi
    Inclusive un@s compañer@s me dijeron que no respetaba al libro en lo absoluto O.o

    Katniss ha sido la unica que he leido su libro, me gusto demasido, pero solo he leido el primero.

    Sobre Tris, ni si quiera he visto la pelicula
    Pero por lo que dices parece convencerme, la verdad es que antes de saber de la pelicula, el libro me atrajo, por la contra portada lo lei interesante, espero conseguirmelo, y si puedo, antes de ver la pelicula.

    Cuando vi Harry Potter, siempre pense que Hermione se quedaria con Harry.
    Sobre si la autora se retracto o algo asi, no tengo idea, pero sinceramente creo que debio haberla dejado con Harry desde un principio.
    Y otra cosa, Emma Watson me parece la mas guapa del top XD

    Se ve que te encanta Liesel jaja
    Ayer fui al cine y mi hermana se compro el libro, le dire que luego me lo preste ;)


    Sobre el Cap
    Diego ¿Que paso con Luke? :c
    Osea, con este ya son 10 capitulos que ni si quiera lo mencionas y yo ya lo quiero ver
    Bueno, espero que le puedas dar mas participacion :)

    Cuidate ;)
    Saludos (°u°)/

    PD: YA VI DOFP (T-T) (*-*)

    ResponderEliminar
  6. Perdón por comentar hasta ahora Diego xD
    He leído tú top y mis favoritas son Kattniss (?) y Hermeione, Tris y la chica de CDS no las conozco porque no he leído ni sus libros ni he visto la película (me quedé con ganas de ver Divergente) .
    Sobre la niña de Ladrona de Libros me sorprendió mucho todo lo que has escrito de ella, mientras más la veo más ganas me dan de leer él libro y ver la película.
    Sobre lo de Hazel no me acordaba D: pero si recuerdo que en una parte del libro decía eso de ser heroína.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Dieguín!

    Perdón por comentar hasta ahora xD. Mi top iría así:

    5.- Clary (no he visto la película ni el libro, de hecho la peli no me llama la atención pero el libro sí, en cualquier momento se lo pido a mi amigo Alan que me lo preste :D)

    4.- Tris (la admiro muchísimo y me transmite mucho, lee los libros, ella es fuerte, valiente y buena y hace muchos sacrificios que al final son bien recompensados, aunque yo hubiera pedido un final diferente, igual que los juegos del hambre... pero bueno, no te hafo spoilers :D)

    3.- Hermione (¿NO has leído Harry Potter D:? PECADO MORTAL. Ok no xD lo siento pero... adoro Harry Potter xD, además le gusta leer igual que a mí, a mi su inteligencia me dejaba boquiabierta)

    2.- Katniss (Una palabra: GRANDE)

    1.- Y MI PREFERIDA ES SIN DUDA LIESEL <3<3<3 (ES DEMASIADO PERFECTA. APARTE DE QUE ES SUPER GUAPA, TODO LO QUE SUFRE, SU SONRISA, SU MIRADA, SU PERSONALIDAD, APARTE DE QUE FUERON SUS LIBROS Y SU HISTORIA PRECISAMENTE LO QUE LE SALVÓ LA VIDA, SU REALIDAD SI EXISTIÓ Y ESO LA HACE AÚN MÁS HUMANA, SU AMOR POR LIS LIBROS ES IDÉNTICA A MÍ, ME SUPERMEGAULTRAHIPER IDENTIFICO CON ELLA, SOMOS IDÉNTICAS PERO ELLA ES RUBIA Y YO MORENA XD, ES PERFECTA <3<3<3 Por ahora solo he visto la peli, pero si esa me hizo llorar y enamorarme de Liesel, me imagino el libro :D)

    Y eso es todo. Se despide una Liesenática :D...

    ¡Saludos y pórtate mal!

    Sol y Luna.

    ResponderEliminar