sábado, 20 de junio de 2015

Crítica de película: Intensamente (Sin spoilers)

Título: Intensamente
Título original: Inside Out
País de origen: Estados Unidos
Año: 2015
Distribuidora: Walt Disney Animation Studios


Hola Enders, Larchos y otras personas jajaja, tenía dudas de en que blog publicar la entrada, pero al final decidí éste, ya que es de Disney, pero de todas maneras encontrarán en el otro blog un enlace a la crítica.


Ayer pude disfrutar de lo nuevo que presentaba Disney Pixar después de un año desaparecidos, y debo admitir que me sorprendió mucho.



La película sigue a las emociones de Riley: Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia, que deben experimentar un difícil cambio en la vida de Riley: Mudarse de ciudad mientras empieza a tener cambios que la llevarán a la vida adulta.


Probablemente suene una película que no imaginas que ritmo llevará, así lo veía yo cuando la anunciaron, pero sin duda es una película que se pasa rápidamente y que disfrutas ampliamente.


Experimentas muchos cambios de emoción (xD) en ésta película, pasas de las risas a las lágrimas en segundos, es una película sumamente profunda y que mezcla perfectamente los dos mundos (en el que vivimos y la mente de Riley), con unos coloridos impresionantes y una trama sin nigún fallo.



La película es creatividad en todos sus sentidos, sinceramente creo que es la película Pixar más creativa (eso ya es decir mucho) y más difícil, digo, es fácil crear un mundo con coches o con juguetes, ya que no hay tanta lógica en ello, pero para crear una sociedad entera en una mente humana es algo sumamente complejo, y más de la manera humana y divertida en la que lograron hacerlo.



Igualmente, todos los personajes me sorprendieron, ya que en los tráilers, y en el sinopsis, nos mostraban personajes planos, por ejemplo, yo creí que Alegría siempre sería alegre, o Furia sería siempre una malhumorado, pero nos presentan personajes con errores, cambios de humor (que me hicieron preguntarme si ellos no tendrían también pequeñas emociones en sus cabezas jaja...) y profundidad.


SPOILERS: Alegría me pareció una gran protagonista y un personaje redondo, Tristeza me pareció fantástica y muy graciosa, pero igualmente una heroína, Temor es un personaje de igual manera gracioso, y creí que sería siempre un manojo de nervios, pero sabe controlarse y tener calma, Furia es el personaje con más gags, y me encantó, al igual que Desagrado, su diseño es el que más me gusta, además resulta ser bastante comprensiva. FIN DE LOS SPOILERS. 


De igual manera amé a Bing Bong, Riley y sus padres, pero no qusiera entrar en detalles para mantenerlos a salvo de los spoilers.


En conclusión, creo que Intensamente es una gran película y una joya de la animación, y a pesar de que la mayoría esperaba más de The Good Dinosaur, yo siempre le aposté a ésta, y creo que será muy díficl superarla, también sentí que es de lo mejor de Pixar y ha superado a todas, convirtiéndose en mi favorita del Pixar, pero es díficil asegurarlo sin verla una segunda vez. Incluso he pensado en incluirlos en El Fin de Disney con una pequeña aparición, pronto sabrán más detalles.

Una pequeña pregunta a los que lean ésto... ¿Fui el único que al salir del cine realemente considero tener pequeñas emociones en su cabeza y que a cada segundo pensaba... "ahora actúa Alegría, ahora tristeza"...?

De igual manera, me disculpo si con la emoción se me salió algún spoiler, pero si se salió no fue muy mayor. La recomiendo altamente a todo público, tanto chicos como grandes pueden disfrutarla.

Calificación: 5 de 5 Tinkerbells (Excelente)

Calificación (en escala del uno al diez): 10

63 comentarios:

  1. Hola Diego :)

    Tanta crítica positiva me está emocionando mucho, en España no la estrenan hasta el 17 de julio pero parece que merecerá la pena esperar.

    Qué bien que te gustara, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Egipciaca!!

      Espero que te guste, ya falta menos, si, ya falta menos, verás como la amas.

      Saludos!! Ahí luego te comentaré si publicas algo en tu blog al respecto.

      Eliminar
    2. Jhoan Sebastian Hurtado Quiñonez27 de agosto de 2015, 13:27

      Que pelicula tan marica ! ....me parece que es la mierda mas grande que ha podido crear pixar , opino que ni los niños deverian verse esa pelicula por que hay partes que es ilogico que un niño entineda ...por ejemplo un niño que va a saber que significa pensamiento abstracto ...los de pixar son una partida de hijueputas jajajjajaa

      Eliminar
    3. La verdad es que no tienes ni idea de lo que es una película para empezar porque con esta se han superado y si no sabes valorar lo bueno dedicate a otra cosa majete

      Eliminar
  2. Hola Diego, estoy de acuerdo contigo y también con la calificación.
    Pixar se ha superado después de un tiempo que estuvo en declive con sus películas, desde Toy Story 3 no me había sacado una sonrisa :,3
    También me atrevo a decir que es mi favorita, pero como tú dices, es demasiado pronto, pero me ha gustado más que Up :3
    De hecho salí una hora llorando, más que nada por lo que le pasó a Bing Bong u.u aún tarareo esa canción :,(
    Muy buena reseña sin spoilers para que cualquiera la lea ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes por favor recordarme como es que dice la canción?

      Eliminar
    2. Hola Amy!! Me alegra que estemos de acuerdos :)

      Si, Pixar nos ha traído una obra maestra, y se ha superado en todos los sentidos.

      Yo me quedé refelxionando mucho rato sobre la película (y por mucho rato me refiero a desde que la vi a hoy jajajajaja), de hecho hoy estuvimos hablando de ella con mi Miss de Física. SPOILER Bing Bong no se lo merecía, pero es un símbolo de la madurez :) FIN DEL SPOILER.
      Muchas gracias Amy!!

      P.D. Va algo así... ¿Quién es ese amigo ideal? Bing Bong, Bing Bong jajaja, no me la sé, buscala en YouTube

      Eliminar
  3. Hola
    Ayer vi esta película y me quedé maravillada.
    Estoy de acuerdo contigo de que es una joya de pixar.
    Reí, lloré y me emocioné.
    Es la película de TODO Disney con la que más me he identificado.
    Aún me estoy decidiendo cual emoción me gustó más(mentira, todas me encantaron)
    Yo soy como una mezcla entre alegria, tristeza y desagrado.¿Tu cual emoción crees que te caracteriza más?
    Yo también me pregunté al salir del cine:¿Ahora mismo tendré voces en mi cabeza que estén haciendo pensar esto?
    En fin, se pasaron con la animación, me identifique con los personajes, lloré por lo que le sucedió a bing bong y también cuando riley le revela a sus padres lo infeliz que se sentía, me reí como una loca en la parte en que riley se encuentra a un niño y la mente del niño estaba:¡Niña!¡Niña! Y no puedo evitar pensar que las personas que trabajan en pixar son unos GENIOS.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo igual, me quede muy sorprendido.
      Es toda una joya, te hace sentir muchas cosas.

      Yo también me he identificado en varias cosas :)

      Yo amé a todas, son muy fabulosas y únicas a su manera.

      Uy... Yo creo que me identifico mucho con todas, pero en especial Tristeza, Alegría y Desagrado. Aunque de Temor y Furia no me falta nada jajajaja.

      La animación es de lo mejor, yo lloré como Margarita (xD) en ambas partes, la parte del niño es épica xD

      ¡Pixar es un estudio ASOMBROSO!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Muy triste la película! Un CERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la entendiste

      Eliminar
    2. Hola!! ¿Me podrías decir por qué esa opinión? Osea... Hay muchas películas tristes que son obras maestras, pero ¿Por qué a ti te parece que sea mala?
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. No hay ninguna justificación en la mudanza desde Minesotta a San Francisco. El resto, un bodrio con todos golpes bajos.

    ResponderEliminar
  6. No hay ninguna justificación en la mudanza desde Minesotta a San Francisco. El resto, un bodrio con todos golpes bajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre inicia una nueva empresa por eso la mudanza lo explican al inició de la película

      Eliminar
    2. El padre inicia una nueva empresa por eso la mudanza lo explican al inició de la película

      Eliminar
    3. Como ya han dicho, el padre incia una nueva empresa... ¿A qué te refieres con bordio con todos golpes bajos? ¿Me podrías justificar eso para que vea otro punto de vista?
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Ayer vi la película y la ame, he visto criticas atacando la película y diciendo que la odiaron, creo que no tuvieron infancia o "sentimientos" jeje la película tiene un hermoso mensaje, yo la ame de principio a fin, yo creo que en mi vida mandan alegría, tristeza y desagrado. Qué alguien me pase la canción de bing bong para que sea feliz y supere las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes por favor recordarme como es que dice la canción?

      Eliminar
  8. Me encanto! Primero dude en verla pensando que era una peli para niños pero a petición de mi novio entramos a verla, cual fue mi sorpresa que desde el momento que empieza con el cortometraje de un volcán empezaron a brotar mis lagrimas y sonrisas y así continuo con el inicio de la perlicua intensamente, esta llena de emociones y saca una que otra lagrimilla y muchas carcajadas... los 1:40 minutos que dura me parecieron segundos.. Todos los personajes son encantadores, la volveria a ver sin dudarlo, sobrepasó mis expectativas por mucho, no la dejen de ver en pantalla grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggy!! Me alegra que tu novio te haya hecho cambiar de opinión jajaja, la película es muy bonita y creo que es más dedicada a adultos para niños (mi hermanito la amó pero no la entendió del todo), la película se pasa volando... ¡Yo también la vería, no dejen de verla!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Me encanto! Primero dude en verla pensando que era una peli para niños pero a petición de mi novio entramos a verla, cual fue mi sorpresa que desde el momento que empieza con el cortometraje de un volcán empezaron a brotar mis lagrimas y sonrisas y así continuo con el inicio de la perlicua intensamente, esta llena de emociones y saca una que otra lagrimilla y muchas carcajadas... los 1:40 minutos que dura me parecieron segundos.. Todos los personajes son encantadores, la volveria a ver sin dudarlo, sobrepasó mis expectativas por mucho, no la dejen de ver en pantalla grande!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Comcidimos en todo! La película es una joya *-*.
    Sin duda una película perfecta.Llena de drama y risa :3
    Amo los personajes y la animación
    De lo mejor de la animación :3
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandy!
      Me alegra que coincidamos, es una obra maestra,
      Yo adoré todo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. como se llama la cancion del principio donde cantan los 2 volcanes esta bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... Creo que se llama Lava, buscala en YouTube, es muy bonita, pero siento que faltó algo, no se, hay cortometrajes mejores, pero es muy bonito y romántico ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Lo unico que no entendi es porque Bing Bong robaba recuerdos... Espero alguien me lo pueda aclarar o publicar sus teorias jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo qe yo entendi robaba recuerdos para qe el recuerdo de el no se fuera a la basura!

      Eliminar
    2. Yo también entendí lo mismo que Gaby, o tal vez para recordar la vida que solía tener con Riley :)
      Saludos!!

      Eliminar
  15. Alguna vez me contaron acerca de los 6 sentimientos principales de los que se ramifican todas las demás. Cada una al juntarse con otra, presentarse en cierto grado o dirigirse a cierto contexto, forman la extensa variedad de emociones que forman a nuestra personalidad.
    Tales emociones (según he investigado porque no las recordaba) son: Alegria, tristeza, miedo, aversión, ira y sorpresa.
    A mi parecer aversión y sorpresa no deberían serlo, ambas se derivan del miedo, aunque en el caso de la sorpresa le proseguiría otro estado de animo.

    Todo esto lo recordé, por la película de Intensamente, la cual, a pesar de ser una película para niños, trae un significado muy profundo y conceptos muy complejos.
    Cada reacción de los personajes se podía interpretar como uno de los tantos pensamientos que pasaban por la mente de Riley.

    Es increíble pensar que una trama simple para una película sea, en la vida real y notando las perspectivas, pensamientos, emociones y conocimientos de los personajes, un verdadero choque de mundos. Es el otro gran lado del raciocinio, lo que nos diferencia de las demás especies.

    Temas como lo son el pensamiento abstracto, los tipos de memorias, los factores externos, las reacciones(cuando las emociones se presentan a un nivel fisico), la indiferencia, la voluntad, la objetividad o la percepcion, fueron tomados en cuenta, y aunque no se trato tanto de ellos, se puede notar que los considerar al formar al conjunto de la mente.
    La voluntad era un tema muy interesante, solo se menciona unas partes, principalmente en la que ira, al intentar sacar una idea y no poder, dice -Ya no se puede, ELLA ya lo acepto-. Es un concepto que no puedo dejar de relacionar con el alma, pero realmente no estaría seguro.

    En general, la película me gusto bastante. De mis favoritas películas animadas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlos! Sí, yo también lo he oído,
      De hecho al principio eran las cinco emociones de la película, más sorpresa, pero sorpresa se parecía demasiado a Temor y la dejaron ir.
      Yo creo que Aversión/Desagrado no se deriva de Temor, son emociones diferentes, el hecho de que algo te de asco o no te guste no quiere decir que le temas...Al menos desde mi punto de vista.

      Yo creo que esas etiquetas de "para niños" no son reales, Disney, Pixar y muchas más compañías animadas tratan temas bastante más complejos que los niños no comprenden (El Verdadero Amor, Los Besos, La Mente, El Abandono...)
      Me gusta esa teoría de las reacciones de Riley, es bastante interesante y acertada.

      Sí, es muy sorprendente que se pueda plasmar algo tan complejo en una película divertida y para todo público.

      Yo creo que la voluntad y el alma se tratan en todo tiempo, por ejemplo "amamos a nuestra niña" dando a entender que son personas o seres diferentes las emociones y Riley, al igual que aceptar una idea.

      Me alegro, a mi también me gustó y se convirtió en una de mis favoritas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. A mi me encantó! Muy bien trabajada la película, sobre todo como llevan a dibujos animados parte de lo que sucede en el cerebro, desde el nacimiento de un pensamiento o estímulo, recuerdos hasta los olvidos...las islas que determinan tu personalidad, valores, principios y todo un mundo mágico...fue conocer parte del cerebro en una perspectiva diferente y divertida! Buena esta experiencia para aplicarla en la educación de los niños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, es una película increíble y muy original, supongo que fue muy difícil de hacer, pero la hicieron a la perfección, explicaron muchos aspectos de nuestra vida diaria desde un punto de vista entretenido y muy divertido, me encantó pensar en mi cerebro y persona de esa manera. Los niños la amarán y les ayudará mucho en su vida diaria!
      Saludos!!

      Eliminar
  17. Es increíble como manejaron esta película, repetición de secuencias en la animación (varias veces), sin embargo no era tedioso gracias a la trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, es muy entretenida y no resulta tediosa a pesar de ser un tema tan complejo.
      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Me alegra que te haya gustado, es muy entretenida y no resulta tediosa a pesar de ser un tema tan complejo.
      Saludos!!!

      Eliminar
  18. Quieres ser mi amigo ideal bing bong bing bong su cohete te hace disfrutar bing bong bing bong. Bing bong el sacrificio de un amigo de verdad mi personaje favorito junto con furia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Bing Bong es uno de los mejores personajes que ha hecho Pixar, sobre todo en el momento de su sacrificio, yo amo a Desagrado y Tristeza, pero Furia también es espectacular.
      Saludos!!

      Eliminar
  19. Lloré!! Me reí... sufrí, entendí muchas reacciones propias y ajenas. Y me hicieron un gran favor ya que tengo una hija de 11 años, como la protagonista, y juro que hay cosas que comprendo mejor ahora. Sencillamente maravillosa.... y muy profunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te hace pasar por muchas emociones, creo que aprendes a comprenderte tanto a ti mismo como a lo que te rodea, muy profunda y oiginal, de lo mejor del cine en general.
      Saludos!!

      Eliminar
  20. La película es preciosa, te entretiene, te emociona, te hace pensar. Excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena película, super profunda y original, me alegro que gustase tanto. Saludos!!

      Eliminar
  21. Pensé que sólo.yo había lloradooo,estuvo.hermosaaaa me.encantooo,me sentí niña otra vezzz jajaja

    ResponderEliminar
  22. Molaria un monton que hagan una serie de intensamente

    ResponderEliminar
  23. Hola alguien me puede informar por favor quien canta la cancion de bing bong o si tienen algun link se los he de agradecer, ya la busque por todo internet y nada solo fracciones y de muy mala calidad, gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quien la canta, pero te dejo el link de Youtube :) https://www.youtube.com/watch?v=WCiua3SUsQc no es muy buena calidad pero bueno.

      Eliminar
  24. La película es un bodrio desde cualquier punto de vista que se quiera considerar.
    En primer lugar tiene un tremendo error de público objetivo, para chicos es muy poco entendible, pesada y aburrida y para adolescentes, los dibujos son demasiados primarios.
    Los personajes son totalmente desgraciados, horribles por donde se miren.-
    El guion mezclando psicología, funcionamiento neuronal y demás no tiene un buen hilo conductor; trata de explicar en una hora lo que psicólogos, neurólogos y mas, no pueden hallar respuesta concreta en el tiempo que llevamos de civilización.-
    Cero punto le doy, no me aburrí tanto y no me arrepentí tanto de ir al cine a ver una película desde la terrible y nunca bien recordada Inteligencia artificial de Steven Spielberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¿Quién ha dicho que es una película para chicos? El gran error que comete la gente es considerar Disney/Pixar para niños chicos, cuando no lo es. Y no es aburrida para chicos, tengo bastantes primos pequeños de no más de cinco años que les encantó, si bien no la entendieron de todo, les entretuvo y les sacó risas, yo soy una adolescente y no se me hizo nada pesada ni aburrida, al igual que a todos mis amigos que son de mi misma edad, la vieron conmigo y les encantó, así que no encuentro justificación al argumento. Los dibujos están muy bien hechos a mi punto de vista y la textura, iluminación y caracterización de cada personaje es excelente.
      ¿Me podrías decir por qué consideras desgraciados y horribles a los personajes?
      La película dura una hora con cuarenta y tres minutos, y sigue varias teorías propuestas, explicándola sin muchos detalles para no aburrir y cansar a la gente, es todo una teoría, jamás se presenta como un hecho y simplemente es una forma artística e imaginativa de explicarlo.

      Eliminar
  25. Y sigo, no tiene nada de naturalidad, todo forzado, atado con alambres; Desde los recuerdos de la niña hasta la creación de cada personaje; La historia a cada rato tiene que se reforzada con algún comentario de uno de los personajes, generalmente tristeza y alegría; El monigote de la imaginación de la niña es realmente espantoso.
    Esta película esta a años luz de UP, Toy Story, Monster Inc o Cars; Realmente incomprensible como Pixar puede haber hecho semejante aberración!!!!!
    No se la recomiendo ni a un enemigo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de tu opinión, pero para mi no es nada forzado, la vida de Riley se desarrolla como la vida de cualquier ser humano... Mmm, el guión es una parte esencial de la historia, de no ser de los comentarios de los personajes no habría historia, toda película tiene un guión y en la mayoría hay comentarios... ¿cómo esperabas que explicaran la trama si no?
      Respeto tu opinión, pero también te pido respeto a la gente que trabajó por más de cinco años y se esforzó en hacer la película, está bien que no te haya gustado, pero no tienes que expresarte de esa manera de la película.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Happy Hero, a mí me gustó mucho la película. También reconozco que la fui a ver sin mucho ánimo y me llevé una agradable sorpresa. Pero ese no es el motivo de mi participación.
    Entiendo que la persona que señala que la película le pareció un bodrio, con falta de sustancia y de poca calidad, está emitiendo su opinión. Y como tú comentas, es respetable.
    Pero cuando tú caes en un chantaje del tipo "te pido respeto a la gente que trabajó por más de cinco años" (gente que ni conocemos), estás cayendo precisamente en una falta de respeto para quienes entramos a estos foros a leer y compartir. Pues esa respuesta que le das es una forma de pretender acallar su opinión (buena, mala, fundamentada o no).
    Creo que, si no nos gustan las opiniones contrarias a la nuestra, no deberíamos estar en un blog público y mucho menos tener uno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola fue intensamente aburrida la pelicula, la compre para verla y todos se dormían en el sillón estábamos con unas amigas y amigos ya no dábamos más del aburrimiento que nos dormíamos .

    Por eso le pongo un 1

    ResponderEliminar
  28. La mejor de pixar coincido con tus cometarios happy hero

    ResponderEliminar
  29. La mejor de pixar coincido con tus cometarios happy hero

    ResponderEliminar