domingo, 28 de junio de 2015

Mi Top: Películas de Pixar

¡Hola Enders! Hoy vengo con un top de una compañía muy original y que amo profundamente.
Se trata de Pixar, que nos ha traído películas tan originales que son portagonizadas por casas voladoras, coches, super héroes e incluso sentimientos.

¡Comencemos! Aclaro que no quiero insultar a nadie, pero si hablo mal de una película que te gusta, porfavor no te lo tomes personal.

15. Cars 2 (2011) 

Si, era predecible. ¿Les soprende que la película se encuentre en la última posición? A mi tampoco.
Cars 2 es una película totalmente desleal a su predecesora, chistes basura, una argumento torpe y personajes hartantes. Si bien la animación es buena, es lo único memorable, sólo con decirles que incluso de niño me aburrí al verla les digo todo, es una mala película, con lagunas y diálogos sosos. 

Calificación de Rotten Tomatoes: 3.9 
Mi calificación: 1/5 (Mala) 

Aquí acaban las que no me gustan jajajaja

14. Up: Una aventura de altura (2009)
Si, ya pueden sorprenderse jaja. Se que a la mayoría les gusta ésta película, y no es que la deteste, de hecho me parece entretenida para verla una o dos veces, y puedo soportarla, pero no me parece para nada memorable o tan buena como las demás.
El principio es una delicia, me encanta cada minuto hasta que llegan con Charles F. Muntz, siento que la película decae en ese momento.
¿Por qué? El argumento es muy original, y me encantan el Sr. Fredricksen y Rusell, pero los demás personajes me parecen muy chocantes y la parte con los perros y sus collares también. Siento que pudieron haber desarrollado mejor la película y la idea que tenían.

Calificación de Rotten Tomatoes: 9.8 
Mi calificación: 3/5 (Buena)




13. WALL-E (2008) 
Sinceramente, amo a Wall-e, pero creo que el principio fastidió un poco la película.
Sí, es muy bonita la relación entre Eve y Wall-e, pero resulta un poco lenta y aburrida cuando ella se queda dormida, sin embargo, el resto de la película es muy entetenida y divertida.
Es una trama original, pero al igual que Up, pudieron haber desarrollado mejor la idea y poner un poco más de sentimiento. Sin embargo, me gusta y si la pasan por la tele la vería encantado (no es el mismo caso que con Up) 

Calificación de Rotten Tomatoes: 9.6
Mi calificación: 3/5 (Buena) 


12. Cars: Una aventura sobre ruedas (2006) 
Sí, vuelvanse a sorprender.
Se que la mayoría detesta Cars y la pondría en el 14 (Cars 2 es insuperable lo mala que es), pero a mi me encanta y le tengo mucho cariño. Me parece una idea original y la trama es entretenida, si bien hay alguno que otro personaje que harta (Cof cof Mate cof cof), me gusta mucho. Aunque llega a cansar si la ves muchas veces, siempre me la paso bien y me saca una sonrisa cuando la veo. 
Calificación de Rotten Tomatoes: 7.4
Mi calificación: 3/5 (Buena)


11. Monsters University (2013)
Sinceramente, me parece una buena película, pero si le quitas la firma Pixar y los monstruos es bastante clásica y parece la típica película americana. 
Después de años, y años, y años de súplica por parte de fans, Pixar deicidió hacer una "secuela" de Monsters Inc, pero nos dio una precuela.
Si bien en si, la historia no es mala, y los personajes en serio son adorables, creo que no llega para nada a la altura de su predecesora, y creo que aún nos deben una secuela digna (y por digna me refiero a ver al menos un segundo de Boo)
Calificación de Rotten Tomatoes: 7.8
Mi calificación: 3/5 (Buena)


10. Toy Story 2 (1999) 
Amo la saga de Toy Story, y amo las tres películas, pero creo que la segunda es la menos memorable, aunque es un buen argumento y todos los personajes (tanto nuevos como viejos) están muy bien estructurados, siento que se parece demasiado a la primera (con alguno que otro detalle nuevo) y que tal vez le faltó un nuevo mensaje y más profundidad, pero me encanta verla y la vería una y otra vez. 

Calificación de Rotten Tomatoes: 10
Mi calificación: 4/5 (Muy Buena)

9. Ratatouille (2007) 
Estamos ante una de las más originales películas de Pixar... ¿Quién podría pensar que una rata se pondría a cocinar? Pero es Pixar y todo es posible.
Ratatouille es una delicia (nunca mejor dicho) de película en todos los sentidos, tanto personajes como argumento, y con una gran animación, tiene un mensaje muy bueno y es entretenida.
El único pero que le pondría es que en ocasiones la trama se vuelve un poco lenta y algunas escenas están de más, pero me gusta mucho, 

Calificación de Rotten Tomatoes: 9.6
Mi calificación: 4/5(Muy Buena)


8. Bichos:Una Aventura en Miniatura (1998)
Si bien Bichos es una de las películas más olvidadas, yo no entiendo porque, ya que es una excelente y muy original película.
Los personajes son graciosos (aunque algunos terminan desesperando) y los gags son estupendos, al igual que la trama, se pasa muy rápido y me encanta. 
El único fallo que le veo es que, como ya he dicho, hay personajes que me desesperan, pero en si es una gran película. 

Calificación de Rotten Tomatoes: 9.2
Mi calificación: 4/5 (Muy buena)


7. Valiente (2012) 
Sí, ya pueden sorprenderse... de nuevo.
Aunque a la mayoría les gusta ésta película, no todos le tienen mucho aprecio o la tienen a éstas alturas de su top.
Sinceramente, me decepcionó, yo estaba muy emocionado por la película (los que me seguían en ese entonces saben de que hablo...) y resultó ser algo un tanto diferente a lo que esperaba.
Sin embargo, después de varias oportunidades, la amé y le tomé mucho cariño, aunque no es la cosa más original del mundo tiene una buena trama, y personajes sumamente redondos. 


Calificación de Rotten Tomatoes: 7.8
Mi calificación: 4/5 (Muy buena) 

6. Buscando a Nemo (2003) 
He oído opiniones variadas de ésta película, pero la mía es muy clara: La amo y es fabulosa.
La película derrocha originalidad por donde se busque, y el argumento es muy bueno, se pasa rápido y entretiene. Los personajes son fabulosos, sobre todo Dory, y los gags te sacan muchas sonrisas. 
Además, el mensaje es maravilloso, la vería mil veces sin problemas, pero no me marcó de la manera en que otras películas de Pixar lo han hecho. Ya quiero ver como desarrollan Buscando A Dory (2016...) 

Calificación de Rotten Tomatoes: 9.9
Mi calificación: 5/4(Muy buena) 


5. Toy Story (1995) 
Toy Story es la primer película de Pixar, y probablemente la más popular, y una de las más originales.
La historia de Buzz y Woody nos conmovió a todos y me pareció maravillosa, con personajes sumamente profundos y una trama muy divertida, es una película que siempre estará en mi corazón y recordaré con cierta especie de nostalgia. 

Calificación de Rotten Tomatoes: 10
Mi calificación: 5/5 (Excelente) 



4. Monsters, Inc. (2001) 
Monsters, Inc, es una película excelente, tanto en animación como en trama, que te hace experimentar demasiadas emociones, desde risas hasta lágrimas y te conmueve totalmente.
Los personajes son fabulosos, tenemos al popular Sulley, al estresado Mike y a la adorable y traviesa Boo. Además de conmovernos hasta las lágrimas, nos demuestra el valor de la amistad, se quedará en mi por siempre. 

Calificación de Rotten Tomatoes: 9.6
Mi calificación: 5/5 (Excelente)


3. Los Increíbles (2004) 
Cuando era pequeño, ésta era mi película favorita, junto a Peter Pan y La Cenicienta, la veía todo el día, tenía el disfraz de Dash y toda la colección de McDonalds. 
Hoy la veo y la sigo amando totalmente, es una película muy entretenida, y hasta ciertos puntos trata temas que no son infantiles (suicidio, asesinato, infidelidad...), podría pasar perfectamente como una película en carne y hueso de súper héroes. Los personajes son muy redondos, y a pesar de ser una película larga, se pasa volando.
Estoy ansioso de ver la secuela, ya no puedo esperar más. 
Calificación de Rotten Tomatoes: 9.7
Mi calificación: 5/5 (Excelente) 


2. Toy Story 3 (2010) 
El gran final de Toy Story es sin duda la mejor película de la saga, retoman a los personajes (aunque quitan a algunos sin justificación) y nos hacen despedirnos de ellos de una manera desconsoladora.
Con una gran trama que nos conmueve hasta las lágrimas, Pixar nos trae una joya de la animación, que veré siempre (aunque intento siempre evitar el final... jajajaja)
Aunque tengo un poco de miedo de que la cuarta entrega arruine las tres anteriores, me dan ganas de verla. 

Calificación de Rotten Tomatoes: 9.9
Mi calificación: 5/5 (Excelente)



1. Intensamente (2015) 
Sí, se que es demasiado arriesgado ponerla en primer lugar cuando apenas salió y la conozco menos que las otras, pero la he vuelto a ver y me gustó aún más.
Intensamente es la película más original de Pixar, con una trama exquisita, y personajes sorprendentemente redondos, te hace pasar tanto buenos como malos momentos (Y te enseña a valorarlos).
Amé la animación totalmente, y es una película que entenderán y amarán más los adultos que los niños, adaptando ciencia a la animación y metiendo muchos elementos interesantes en una hora y media de duración.
Una película que sin duda vería mil veces.

Calificación de Rotten Tomatoes: 9.8
Mi calificación: 5/5 (Excelente)


¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo o en desacuerdo? ¿Cuál es su ranking? ¡Espero sus comentarios! 

6 comentarios:

  1. Hola Diego. Gracias por poner tu TOP de películas Pixar, me has dado una idea para mi nuevo Blog ;)

    A mí me gusta Up, y para nada me has sentido mal, son tus gustos y dijiste tu opinión sin insultar directamente.

    Estoy más que de acuerdo contigo sobre Monsters University, quitando lo Pixar y el concepto principal es la típica película de universitarios, es entretenida, pero jamas JAMÁS le superará a la primera. En parte tienes razón, creo que es mas digno una secuela con Boo que lo que nos entregaron.

    Con Bichos también, está infravalorada y merece ser mas reconocida, me parece buena y no veo el porqué de dejarla a un lado.

    Con Brave no he tenido la misma oportunidad que tu, es que me parece algo aburrida y poco original, honestamente dudo mucho enamorarme de ella o hacer las pases.

    Antes mi #1 era Up, pero Intensamente me ha enamorado (ayer la vi por segunda vez /u\) y como tú dices, es muy arriesgado ponerla en primer lugar siendo una película nueva, pero ya lo he decidido, es que todo me ha conquistado, especialmente que habla de uno de mis temas favoritos: La Psicología ♥ Podría volverla a ver e igual la disfruto :,3

    Saludos y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volví, aquí teneís
      http://hojasypalabras.blogspot.mx/2015/06/mi-top-peliculas-pixar.html
      Cuídate

      Eliminar
  2. DIEGO

    POR FIN VI INSIDE OUT

    Al grano
    Desde hace tiempo quería ver tu top de Picar
    Y vaya sorpresas jaja

    Cars 2 es un completo desastre por que fue algo sacado del bolsillo del bolsillo
    Es decir, en 2011 se estrenaria Newt y fue cancelada por la semejanza a Rio, así que Pixar hizo lo primero que se le ocurrió

    Up es la que mas me sorprendió aunque ya sabia por ahí que para ti no era la gran cosa
    Aún asi, es de las ideas mas grandes que ha tenido Pixar

    WALL•E me encanta
    Durante un tiempo fue mi favorita
    Y la verdad es que, independientemente de que amo a los robots, me parece una idea innovadora ¿donde hemos visto una historia de amor de esta manera con robots?

    Pero no pensé que Cars te gustara mas
    Aunque a decir verdad, la película me entretiene, incluso tengo un pequeño auto de Rayo Mcqueen jaja (por cierto, te equivocaste de foto)

    No había pensado eso de Monsters University
    Pero debo decirte que me encanto ver que Mike tuviera mas protagonismo

    Siento que el motivo de por que Bichos pasa de largo es que no marco tanto como Toy Story
    Es decir, fueron los primeros largometrajes de Pixar, y este se vio opacado por Toy Story.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ratatouille es una obra maestra
      Nos muestra el arte de cocinar y me encanta
      No puedes verla sin que te de hambre jaja
      Por cierto ¿sabias que Bomboagage (no se como se escribe XD) sale en una escena?

      Brave es de esas películas que me encanta y odio cosas de ella
      Aunque pienso que Ralph el demoledor se merecia mas el Oscar, me gusta
      Mérida, fue hecha con la intención de mostrarle algo mas a las niñas de esta siglo. Pienso que el principal problema de la película es que el final fue hiper predecible ¿te imaginas si no hubiera salvado a Elinor?
      Pero bueno, tres años después y lidera a un ejercito con miembros de otras dimensiones jaja

      Yo amo Buscando a Nemo
      Me encanta lo que tenga que ver con el oceano. Sobre todo los tiburones jaja
      Aunque es extraño que a veces me sienta mas identificado con Marlin, ya que siento que me preocupo mucho por la gente en ciertas situaciones
      Ya quiero ver Buscando a Dory D:
      Curiosidad: El tiburón de Jaws de Steven Spielberg no tiene nombre en la película, pero al animatronico que usaron lo llamaron Bruce, por eso Bruce se llama así jaja

      Ay... Toy Story
      ¿Que puedo decir?
      La primera película que vi desde que tengo memoria
      Esta, Monsters Inc, Bichos y Toy Story 2 las tenia en VHS y de pequeño las veía siempre.
      Pero Toy Story me marco, independientemente de que es mi película favorita de Disney
      Aunque era muy pequeño y solo era ficcion, el momento que vi a un juguete cruzar el cielo, supe que todo es posible.
      Y a medida que paso el tiempo, ese niño que todos tenemos me hizo llorar en la tercera pelicula

      Sabes
      Nunca pensé eso de los Increíbles
      Viendolo así, si es una película muy madura
      Y me encanta que este llena de curiosidades jaja
      Por ejemplo: El auto de Mr. Increible hace referencia al Batimovil. Aunque no tiene poderes, Mirage tiene un enorme parecido a Storm. Violeta hace referencia a Invisible Woman por sus poderes, pero como Dash tiene poderes como Flash o Quicksilver parece que ambos hacen referencia a Pietro y Wanda Maximoff (ahorita la gente piensa que es al revés XD)

      Ahora Inside Out
      Lo mismo ¿que te puedo decir?
      Viendola como critico, me parece la mejor película de Pixar si de historia y guión hablamos.
      Es que... Fue tan espectacular.
      Me hizo reflexionar demasiado, y la verdad no le vi ningún error, además de que hizo una excelente representación de la mente en este sentido.
      Respondiendo a tu critica en la entrada anterior:
      Desde hace mucho que yo también tengo la idea de que la mente es controlada de alguna manera asi.
      Tenemos mas de 80 billones de neuronas en el cerebro, que es la maquina mas compleja que hayamos visto en la existencia (y eso que apenas y estamos entendiendolo), así que si pienso que hay esas pequeñas voces en la cabeza que nos han hecho pensar que no estan ahí jaja

      Me tengo que debatir si es o no mi favorita

      Dudo que The Good Dinosaur sea mejor, ya que han dicho que no es mala, pero tampoco es una obra maestra.
      Y seguire rezando por lo que le depare a Toy Story
      En lo que he leido, seria una comedia romántica (T-T)
      Como te dije, es algo muy pensado con los bolsillos, es indudable que Pixar ganara una fortuna, pero de cualquier forma, siempre recordare y seguire a esta trilogía hasta el infinito y mas allá jaja


      Me encanto tu entrada
      Cuidate
      Saludos (°u°)/

      Eliminar
  3. Hola diego te sere honesto Pixar no me gusta siento que es el que manda a disney.
    mi top
    Toy story 3: Me parace una gran obra maestra y ese gran final fue un regalo para aquellos niños que crecimos junto con andy.
    toy story: Me encanta aunque la animacion de los humanos da pena xD.
    toy story 2: si es cierto pero me gustan las tres por igual.
    Bichos: es la mas infravalorada de pixar pero me encanta con gran historia y personajes.
    Ratatouille: Es la pelicula mas original de todo pixar muy acordo de los que dices.
    Los Increibles: es la pelicula mas madura y adoro la familia parr.
    Intesamente: Me soprende que es tu favorita ya que es muy reciente xD, la idea es muy original aunque me hubiera gustado que disguto furia y miedo tuvieran mas protagonismo.
    Brave: No es lo mejor que hay y no me parecio lo que brenda queria hacernos creer.
    Up: No me gusta, salvo el prologo y gags de Russell el resto muy floja y eso de que los perros hablen no hay quien se lo trague aun asi pienso que si hubiera sido un corto que nos mostraban los primeros 10 minutos seria de mis favoritas de pixar.
    Monstruos s.a: Es muy irregular hay partes que se me hacen muy pesadas y es muy olvidables.
    Cars: Me gusto jamas entendere por que tanto odio hacia esta pelicula, el unico personaje que me gusta es rayo mcqueen.
    cars 2: Es entretenida y muy original lo unico que me sobra es mate como protagonista.
    Walle: Muy lenta aunque el mensaje me gusta y el personaje de walle el resto no vale mucho, cuando mas la veo mas me hace dormir.
    Monsters university: Es como ver american pie de serie amereicana y no esperaba nada esta precuela y queria volver a ver a boo.
    Buscando a nemo: los siento pero no la soporto la trama me parecio muy absurda y los personajes me chocan(Sobretodo marlin y nemo) salvo dory el resto nada jamas entendere su exito y no espero nada de la secuela.

    saludos. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La primera vez que veo tu blog y yo estoy el 99% de acuerdo con tu top. Cars 2 fue la peor de pixar que hicieron, aunque yo hubiera puesto mas atrás a Wall-e. A mi Valiente me encantó, la personalidad, independencia y capacidad de decisión de Merida son lo que hace que esa peli esté bien arriba en mi top. La mejor de Toy Story (A mi opinión) fue la 3, la 2 no me gustó mucho excepto por Jessie que es un personaje increible. Y tambien a mi opinión la mejor de Cars fue la 3 también.
    P.D: Aguante intensamente! ;) muy buen blog

    ResponderEliminar