miércoles, 15 de julio de 2015

Mi top: Las emociones de Intensamente

Hola Enders!!
¿Cómo están? Yo espero que se encuentren muy bien, antes que nada les pido que comenten mi crítica de Minions y el capítulo 37.
Bueno, cambiando de tema, hoy vengo con una entrada rápida sobre la nueva película de Disney Pixar Intensamente. 
Si aún no la han visto vayan corriendo a su cine más cercano, seguro que la amarán, si no has visto mi critica puedes verla aquí. Es libre de spoilers y puedes leerla sin miedo a que te arruine la película.
Advierto que en ésta entrada habrá uno que otro spoiler, así que no recomiendo leerla si no has visto la película.



Ya todos saben cual es más o menos de que va la película, sigue a Riley Anderson, una niña de once años que se muda, pero se enfoca más en lo que sucede dentro de su cabeza y como reaccionan sus cinco emociones: Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia a éste cambio.



Pues bien, por muy difícil que sea, y por mucho que me encanten las cinco emociones, tengo unas
que me gustan más que otras así que quise traerles un pequeño top 5 de las emociones de Riley

5. Temor/ Fear

Creo que el hecho de que Temor se encuentre aquí es el poco protagonismo que le dan, ya que es un gran personaje y me sorprendió bastante.
Yo pensaba que sería el típico personaje que es un manojo de nervios y siempre arruina todo, pero termina siendo un personaje que se asusta en pocas partes del film y normalmente se muestra bastante valiente (que ironía jajaja).
Me gusta mucho su diseño, basado en un nervio, y su suéter de cuadros está para morirse.

4. Desagrado/ Disgust 

Tenía muchas expectativas de éste personaje, y no me decepcionó, pero creo que si me sentí un poco desilusionado de que tuviera tan poco tiempo en pantalla.
Cada vez que sale se come la pantalla con su gran diseño y su actitud negativa-positiva, y a pesar de que cabe esperar que sea bastante chocante resulta optimista en algunas partes y saca a los demás adelante.
Su diseño es el mejor de los cinco, parece toda una diva con ese pañuelo y sus pestañas son para morir.

3. Furia/ Anger

Sin duda es el personaje que más risas te saca y tiene gags super graciosos.
Furia también tiene un poco el papel de villano, pues le da a Riley una muy mala idea, pero aún así no puedes evitar amarlo, a pesar de ser Furia hay momentos en los que es bastante humano y reconoce que no siempre tiene la razón (algo difícil considerando que es una emoción)
Su diseño es simple pero va muy bien con el personaje y parece un jefe enojado o algo así jaja (aunque se basa en un ladrillo)

2. Alegría/Joy

Se que es la protagonista y todo, pero hay partes que a pesar de ser la alegría y el optimismo resulta bastante tediosa y muy egocéntrica.
A pesar de que me encante su carácter, y de que está bien querer que Riley sea feliz, odio el hecho de que no deje que ninguno de los demás trabaje y trate tan mal a Tristeza, pero también es un personaje muy humano pues también reconoce sus errores y acepta que no puede ser la protagonista de todo.
Su diseño me gusta, es el único personaje que tiene ojos y cabello distintos a su piel y ropa, además de que irradia alegría por todos lados.

1. Tristeza/Sadness 

Probablemente soy el único, pero en cada segundo que Tristeza salía se robaba mi corazón y me hacía sentir mucha pena por ella, es un personaje muy noble y leal a pesar de todo lo que le hacen pasar Alegría y a veces las demás emociones.
Además, te demuestran que  a pesar de no ser querida, es igual de importante que las demás, y que todas valen por igual, además de que te ayudan a valorar la tristeza.
Su diseño es espectacular, a pesar de ser simple y un poco hipster va a la perfección con el personaje.

Por cierto, ¿soy el único con la teoría de que los sentimientos también tienen sentimientos en ésta película? A ver, Furia y Tristeza sonríen varias veces, Alegría llora como una loca, Desagrado parece sentir afecto y agrado por algunas cosas y Temor enfrenta sus problemas... osea que las emociones también tienen sus emociones... ¿Están de acuerdo?

En un rato subiré el nuevo capítulo de ¡Encerradas! y espero que los haga emocionarse mucho, no olviden votar.

¿Cuál es su top? ¿Están de acuerdo con el mío? ¡Espero sus comentarios!


11 comentarios:

  1. ¡Hola Diego!

    No, no eres el único. Yo también tengo esa teoría. ¿Eso significaría que dentro de esas otras emociones hay más emociones y dentro de éstas hay más, y así infinitamente, o las emociones que sienten las de Riley solo pueden estar felices, tristes, etc.? o.O Es algo que me tiene picada.

    Me gusta tu top, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices de cada emoción, en mi caso también Sadness es mi favorita, aunque de personajes en general me gustan tanto ella como Riley (Riley se parece a mí, por eso).

    Mi top es:

    5. Fear.
    4. Fury.
    3. Disgust.
    2. Joy.
    1. Sadness.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chío!

      Yo estoy muy intrigado, es obvio que las emociones tienen emociones, pero también tengo la duda de si son únicas, yo creo que son infinitas las emociones.

      Muchas gracias Chío, Tristeza es un amor jajaja, Riley también me encanta.

      Nuestro top es parecido si invertimos a Furia y Desagrado jajaja.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Diego.
    Veraz que el otro día encontré una página en Facebook donde ponen que pasa su mezclas una emoción con otra, te da una más e interesante.

    Sobre tu TOP estoy más que de acuerdo con lo que has dicho con los personajes, aunque mi orden es diferente :p va así

    5. Furia
    4. Desagrado
    3. Temor
    2. Tristeza
    1. Alegría

    Es que Tristeza y Alegría son muy tiernas y siento que hacen un buen dúo, donde una amiga optimista y otra sensible, pueden comprenderse una a la otra x3

    Aunque también me encantó mucho Bing Bong y la misma Riley.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy!
      Si, creo que yo también lo vi, pero me pasarías el link? De hecho creo que se aprecia eso al final, cuando los recuerdos aparecen mezclados (no se solo lo vi yo, pero hay recuerdos que al final son rojo-amarillo, verde- morado y varias combinaciones)

      Creo que es un poco difícil separar a Alegría y Tristeza, es como se parar a Anna y Elsa jaja, se complementan y es como si ambas fueran un mismo personaje.

      Yo amé a Bing Bong y a Riley.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Mi top es igual al tuyo y nose si te distes cuenta pero...
    Vistes que las emociones ''jefes'' por asi decirlo, son las 1eras emociones que tuvieron al nacer?
    La emocion ''jefe'' de Riley es Alegria
    La de la Mama es Tristeza y el del Papa es Furia
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Donatella!!
      Me alegra que sean iguales.
      No lo había visto de esa manera, mi teoría es que es la emoción que predomina y dirige y que puede cambiar mediante creces, pero es una muy buena teoría.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Diego!!
    Buen top^^. El mío sería algo así:
    1. Temor
    2. Furia y Desagrado (ambos me encantan por igual :3)
    3. Alegría
    4. Tristeza (mil perdones D:)

    Ahora que lo analizo, es completamente lo contrario que te top xD. Creo que todos estamos de acuerdo con el poco protagonismo de Disgusto, Temor y Furia, en serio necesito más de ellos :/. Creí que era la única que consideraba a Alegría un tanto egocéntrica :/, me cayó bien, peeeero eso le quito puntos. No me mates, pero en momentos Tristeza me pareció un poco molesta :c

    La teoría que propones lo había pensado varias veces, pero no lo había llegado a profundizar, aunque si lo piensas así, entonces las emociones de las emociones tendrían emociones y así sería el cuento de nunca acabar xD.

    ¡Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aprovecho para comentar algo que destacaste acerca de Alegría: Su color de cabello. Ni idea de si ya lo habías visto antes, pero su cabello azul es una especie de alusión a que no puede haber Alegría sin que antes exista un poco de Tristeza. Es un dato que me pareció interesante y con eso no pude evitar notar que Desagrado lleva algunos detalles en color morado, ¿tendrá algo que ver también con Temor? xD

    Sobre mi top, mis emociones favoritas fueron las siguientes:

    5. Alegría
    4. Tristeza
    3. Temor
    2. Furia
    1. Desagrado

    Los últimos dos los tengo como en un empate, pero no puedo evitar querer más a Desagrado con su actitud de diva xD

    Nos leemos luego ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la peli

    Mi top es:
    5.Tristeza
    4.Desagrado
    3.Temor
    2.Furia
    1-Alegria

    ResponderEliminar
  7. Desde mi perspectiva, Alegría es completamente fastidiosa. La odié. No soportaba ver cómo trataba a tristeza.
    Sí, sí, sí, es muy importante la alegría en nuestras vidas, pero también lo es la tristeza.
    Soy el tipo de persona que no soporta ver a las personas 100% optimistas. El hecho de que saquen felicidad por todos lados, me estresa. Les hace falta realismo. Y lo real aquí es que la tristeza es necesaria. ¿Quién no tuvo sus momentos "sad" en su cuarto durante la noche, llorando desconsoladamente hasta no poder más, para que, al último, te sientas mejor?
    Ésa es la realidad. Tristeza es un amor, Alegría es desesperante a más no poder, aunque, debo admitir, cada personaje tiene cierto toque "humano" y reconoce que la cagó haciendo menos a Tristeza.
    La película es un deleite visual y argumental. Los personajes son perfectos, los diseños van a la personalidad de cada uno, y, sobre todo, yo también sigo la teoría de que cada sentimiento tiene sentimientos propios. Y, seguramente, esos sentimientos tienen sentimientos y así sucesivamente. Es un bucle infinito.
    Mi propio top de emociones es el siguiente:
    5. Alegría: Por desesperante y egocéntrica.
    4. Temor: Es un buen personaje y, en cierta forma, es tierno. Se preocupa por Riley y, a su vez, es valiente. Toque irónico pero lógico.
    3. Desagrado: Todos tenemos nuestro toque de "diva" en algún punto de nuestra vida. Ella es la típica imagen de la niña fresa que sólo quiere ser popular y vestirse a la moda, pero, precisamente eso la hace un buen personaje. Todos nos sentimos identificados, en algún punto de nuestra vida, con ella.
    2.Furia: Amé a este personaje. Se roba la pantalla cada vez que sale. El hecho de que le salgan flamas por la cabeza cada vez que se enoja hace que sea demasiado gracioso y realista. Todos sentimos alguna vez que nos salía humo por nuestras orejas cada vez que nos enojamos.
    1. Tristeza: Para mí, es el mejor personaje. Es realista, comprensible, tímida, tiene baja autoestima, estropea todo, siempre se disculpa por lo que hace, pero, ¿por qué? Todos hacemos cosas tontas cuando estamos tristes... ¿Quién no llegó a pensar estupideces cuando estábamos tristes y deprimidos? La tristeza va de la mano con la alegría, y eso se nota en la película. Después de la tristeza, llega la felicidad. Cada momento, por más feliz, triste, miedoso y de desagrado que sea, tiene un mínimo momento triste. Es por eso que tristeza está en este primer lugar.
    A, por cierto, soy de México. Espero y no se confundan con los nombres que acá se manejan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. 1. Disgusto
    2. Tristeza
    3. Temor
    4. Alegria
    5. Furia

    ResponderEliminar