martes, 2 de febrero de 2016

Franquicias Disney no muy conocidas.

¡Hola Enders!
¿Cómo están? Hoy vengo con una entrada muy curiosa, sobre las franquicias Disney.
¿Qué es una franquicia?¨Bueno, digamos que es una marca que Disney explota a través de juguetes, películas, ropa, etc.
Creo que todos conocen la super popular franquicia de Las Princesas Disney, tienen cientos de productos, desde muñecas hasta Papel Higiénico. También están un poco más abajo las Disney Fairies y Los Villanos Disney. Hay películas/series/cortos tan populares que cuentan con su propia franquicia, como son Frozen, Toy Story, Cars, Mickey & Friends, Winnie The Pooh, entre otras.
Pues bien, como es obvio, algunas franquicias Disney pegan más que otras, aquí les traigo una recolección de las franquicias Disney menos reconocidas, comenzando con la más conocida hasta la menos. ¡Comencemos!

6. Príncipes Disney

Ésta franquicia abarca a las parejas de las populares princesas Disney, y a pesar de que no son personajes olvidados, la franquicia no es explotada como las demás.
Sí, sí, sé que la franquicia no es marginada, pero... ¿realmente hay productos de la franquicia como tal? No.
Ésta franquicia es más como un anexo de Las Princesas Disney.
¿Por qué? Bueno... Para empezar, ni siquiera tienen un logo como lo tienen Las Princesas o Disney Fairies, además de que en la mercancía normalmente se lanzan los productos con el logo de "Disney Princess", y los príncipes no tienen ni la mitad de mercancía que ellas.
¿Cuál es la razón? Bueno, quieran o no, la mayoría de películas de princesas son más populares en las niñas que en los niños-a excepción de Aladdín, y tal vez Mulán-, y las niñas prefieren comprar muñecas y productos de las princesas que de los príncipes, mientras que los niños prefieren más personajes como Toy Story o Jake y Los Piratas de Nunca Jamás.
En mi opinión, podrían explotar mucho más la franquicia, más adelante hablaré de lo que podría ser una franquicia de personajes clásicos enfocados a el público masculino.

5. Héroes Disney
DisneyHeroes logo.png

Los héroes Disney es una franquicia que abarca personajes clásicos masculinos, ya sean o no príncipes oficiales, tiene personajes como Aladdín  o Felipe, pero se enfoca más en películas más dirigidas a un público masculino, como son Hércules o La Espada en la Piedra. 
Los miembros oficiales son los siguientes:

  • Peter Pan (Peter Pan, 1953)
  • El Príncipe Felipe (La Bella Durmiente, 1959)
  • Grillo/Arutro (La Espada en la Piedra, 1963)
  • Robin Hood (Robin Hood, 1973)
  • Aladdín (Aladdín, 1992) -aunque a decir verdad no lo veo en ninguna imagen o producto xD-
  • Hércules (Hércules, 1997)
  • Tarzán (Tarzán, 1999)
También hay figuras, y sobre todo juegos e imagenes de personajes no-oficiales como Simba, Jim Hawkins y Milo Tatch.
De igual manera, en la década del 2000 se vendieron varios juguetes de ellos, como los que muestro a continuación (yo tenía varios): 



Scar haciendo cameo xD




No tengo el dato exacto, pero creo que la franquicia estuvo exclusivamente en Latinoamérica y España, ya que la marca "Famosa" es una marca que no es estadounidense (al menso hasta donde yo se), si alguien tiene el dato lo agradecería. 

Aún se pueden encontrar algunos productos y juegos, pero por razones desconocidas ya no se producen como antes. 

4. Disney Adventurers

Fue una franquicia de juguetes- sobre todo- que surgió en Disney Store para hacer una franquicia masculina, como contra-parte de las princesas Disney. Estuvo vigente de 1999 a 2004.
Los miembros oficiales son:

  • Peter Pan
  • El Capitán Garfio
  • Tarzán
  • Hércules
  • Aladdín.
Como dato curioso, Garfio formaba parte de ésta franquicia, a pesar de ser un villano.
Aunque la franquicia tuvo éxito, no superó o igualó a las Princesas Disney. Actualmente las figuras se encuentran en más de 50 dólares por Amazon. 
Algunos productos:




3. Disney Divas of Darkness

Las Disney Divas of Darkenss (Las Divas de la Oscuridad Disney) es una sub-franquicia de los Villanos Disney, conformada por los miembros femeninos de ésta.
Miembros oficiales:
  • La Reina Malvada
  • Maléfica
  • Úrsula
  • Cruela de Vil
  • Madre Gothel
  • La Reina de Corazones 
Algunos miembros no oficiales que aparecen en algunos productos-aunque prácticamente no hay xD- son Yzma, Lady Tremaine, Madame Medusa y Madam Mim.
La mercancía son básicamente pins y estatuas.
 En el 2012 se lanzó una línea de muñecas de diseñador de la franquicia. 

2. Disney Dogs
La franquicia consiste de los perros más conocidos de Disney, como Pluto y Pongo. Stitch y otras criaturas perrunas también son considerados miembros. La lista de miembros es bastante extensa, pero pueden consultarla aquí.
Los productos son en su mayoría pins, porta-retratos y esferas de Disneyland. También hay algunos artículos de cuidado animal.
Algunos ejemplos: 


$(KGrHqN,!osFD+r6Hl36BRMrTN,vqQ~~60 57

$T2eC16NHJIQE9qUHsFUkBQTPWHVSN!~~60 57

400166791192
$(KGrHqN,!hMFCwfIm0RtBQ4hN8Togg~~60 57



1. Disney's Sinester Cats 

Es una sub-franquicia de los Villanos Disney, la cual comprende a los gatos malignos, aunque algunos solamente son antagonistas.
Miembros oficiales:

  • Lucifer (Cenicienta)
  • Si y Am (La Dama y el Vagabundo) 
  • Shere Khan (El Libro de la Selva)
  • Felicia (Polícias y Ratones) 
  • Scar (El Rey León)
  • El Gato Risón (Alicia en el País de las Maravillas)
Lo único que encontré de ellos fue la imagen de arriba, así que podemos bautizarla como la franquicia más desconocida de Disney, pues, al menos según Google y yo, no hay nada de mercancía de ella. 

En mi opinión, todas éstas franquicias son explotables, y Disney debería seguir sacando- o al menos sacar algo- mercancía de ellas, pues pueden dejar ganancia.
Lo que sí queda claro es que necesitamos una franquicia de personajes masculinos, tanto héroes como príncipes, pues como se ha mostrado, dejan ganancias, tal vez no tantas como las princesas, pero podría ser una franquicia muy explotable. 
¿Qué opinan? ¿Cuál es para ustedes la franquicia más desconocida? ¿Conocen alguna otra? ¡Espero sus comentarios!
P.D. Ya sólo quedan ocho días para nominar a sus favoritos en los DisneyBloggers Awards 2016. 


7 comentarios:

  1. Hola Diego :)

    Muy interesante, hay franquicias de las que nunca había oído hablar, la de los gatos siniestros me hace mucha gracia xD.

    Famosa es una marca española, supongo que por eso como dices en EE.UU. esos juguetes nunca se fabricaron, aunque hay algunos juguetes de la marca como Nancy o los Pinypon que si han llegado a Estados Unidos. Una pena, porque es una oportunidad de dar protagonismo a otros clásicos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Egipciaca!

      Muchas gracias, pobres gatos siniestros super olvidados xD.

      No sabía lo de Famosa, busqué en varias páginas estadounidenses y no encontré nada de los juguetes, es una pena, porque en serio que es una franquicia genial.

      ¡Saludos! ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Diego! :D

    Interesante entrada. Muy completa y de hecho gracias a ti acabo de descubrir franquicias que hasta ahora desconocía. Una auténtica pena pues, como bien dices, muchas de ellas podrían servir para rememorar viejos clásicos. También es cierto que Disney en general lo pintan más como para el público femenino, por la susodicha franquicia de las princesas.

    Conozco otra franquicia, pero más bien dirigida a un público infantil: los "Disney Animal Friends", compuesta por distintos animales de los diversos filmes de la compañía. Tienen muñecos, puzzles, juegos de mesa, libros interactivos... Lo cierto es que hasta hace bien poco veía productos de esta franquicia en las tiendas, al menos en España. Pero ahora no sé si se sigue vendiendo o, si por el contrario, ya dejaron de comerciar mercancía de ella.

    ¡Saludos y felicidades por la entrada, Diego!;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eduardo!

      Muchas gracias, yo también descubrí varias franquicias. Es una pena que las películas que no son Pixar o Princesas no tengan la preferencia de Disney, cuando son igual o mejores en calidad. Disney podría bien ser para ambos sexos, pero se enfocan demasiado en las princesas.

      Ahora que lo dices la recuerdo jaja, he visto un par de libros y alimentos de eso jajaja, pero no gran cosa.

      ¡Muchas gracias! ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Diego!
    Que interesante entrada, la única que recuerdo de su existencia fue Disney Heroes, hasta llegué a tener una lonchera de eso xD yo creo que definitivamente esa sería una buena franquicia, sería como la de las princesas (la cual no me gusta -.-) pero versión masculina para los niños, para que ellos también se simpaticen con Disney y se le daría más crédito a las películas que no son de princesas, como Robin Hood, Peter Pan, Tarzan, Hércules y todas ellas.
    Interesante entrada :)
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amyriel!
      A mi los juguetes de Disney Heroes me encantaban, tenía sobre todo de Peter Pan, y llegué a tener a Jane Porter y Tarzán, lástima que como niño los perdí >.<
      Sería una muy buena franquicia, Disney debería de apostarle, yo feliz compraría los productos xD.
      ¡Muchas gracias!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Holis.
    Escuche que habria una franquicia rival de las princesas disney llamada "Heroinas Disney" donde las chicas que no entraron a la franquicia estarian aqui, y creo que Mulan y Pocahontas tambien estarian ahi xd. Otras que estarían serian Esmeralda, Megara, Amelia, etc
    Suena bien, no? Pensadolo bien, se parece a la franquicia de tu fanfic PLP: BYF
    En fin, hubiera sido epico.
    ¿O un fanfic?

    ResponderEliminar