lunes, 4 de julio de 2016

Mis cinco clásicos favoritos

¡Hola Enders!


¿Cómo están todos? 

Siempre haces la misma introducción, es cansado...

Ay cállate Tink, ¿o se te ocurre algo mejor?

En realidad...

Eso pensé. Gracias por tu comentario.

Bueno, hoy vengo a hablarles de mis cinco clásicos favoritos, pues creo que nunca he hablado de todos ellos en una entrada.

Antes de empezar, quiero aclarar que esto no es un top, pues no puedo decidirme entre todos ellos, es sólo una especie de recopilación, y la haré por fecha de estreno. 

¿Ahora sí? ¡Comencemos! 

Peter Pan (1953)

Minimalist Disney Posters

Inesperado, ¿verdad? Ni que tuviera un fanfic basado en él...
Bueno, sé que para muchos no es la mejor, pero yo le tengo muchísimo cariño, era mi clásico favorito de niño, y sigo soñando con volar a Nunca Jamás.

Creo que el ambiente y esencia de esta película es único, se siente la magia y la alegría en cada momento y escena, es una película hecha para los soñadores.

Me fascina la historia, como refleja el libro (quitando momentos oscuros, claro) y construye un mundo lleno de sirenas, piratas y hadas, en el que a todos nos gustaría vivir.

Peter Pan es mi héroe de la infancia, me enseño a soñar y a querer volar, a que ningún sueño es demasiado grande. Me encanta su personalidad juguetona y traviesa, pero también es un héroe valiente y decidido... ¡mi ídolo!

También amo a Wendy, es una niña amable y soñadora, pero astuta, valiente e inteligente, que siempre estará ahí para la gente que la necesita, y con muchas ganas de ser feliz.

Los Niños Perdidos, Michael y John son de lo más graciosos jajaja, me sacan una sonrisa y son la perfecta representación de un niño. 

El villano, Garfio, es temible y malvado, pero también muy gracioso y entrañable... ¡me encanta! Y siempre me hace reír su relación de amor/odio con Mr. Smee... ¡esos dos son lo máximo!

Y claro que no podía a la malhumorada Campanita, que se roba la pantalla con sus burlas, enojos y poses de diva. 

La animación no es espectacular, pero creo que está muy bien para la epóca.

Tampoco hay canciones muy memorables jajaja, ahora mismo sólo puedo pensar en Volarás, volarás... 

Pero, aún así tiene un cachito de mi corazón, pues me enseño a soñar, volar y reír, me transportó a un mundo increíble, y aún sueño con algún día, visitar El País de Nunca Jamás.

Personaje favorito: Peter.
Escena favorita: Cuando Peter rescata a Tigrilla. 
Canción favorita: Volarás, volarás. 

La Bella y La Bestia (1991)


¿Qué les puedo decir?
Les he hablado muchísimo de esta película, es que le tengo mucho cariño.
Para empezar, es una obra de arte, y acabo de hacer la obra en mi escuela (#SoyLefou), así que me sé los diálogos y las canciones jajaja, y de verdad estoy enamorado de la historia. 

Me atrevo a decir, que no es sólo una de las mejores películas de Disney, si no de todo el cine en general, tiene una historia, que aunque parezca simple, no lo es. Me sorprende mucho la creatividad de los guionistas, y la manera en que los animadores lograron diseñar todo.

Sin duda alguna, lo mejor de la película son sus personajes, todos tiene un protagonismo y papel importante para la trama, y llegas a encariñarte con ellos.

Bella es una chica única, tiene ideales y sueños distintos, es revolucionaria y no es nada tonta (además de que le gusta leer), pero además de todo eso es bondadosa, amable y generosa. Me encanta como llega a transformar la vida de todos en el castillo.

La Bestia es un personaje muy fuerte, todos lo ven como a un monstruo malhumorado, pero eso es sólo consecuencia de la desesperación y soledad que siente, en su corazón es amable, divertido y entregado. Lo que más me gusta de él es su entrega, el sacrificio que hace por Bella no tiene precio, y es la prueba de que la belleza está en el interior.

¿Y qué les puedo decir de los secundarios? Todos son increíbles y entrañables, el fiel Din Don/Cogsworth, los coquetos Fifi y Lumiere, los divertidos Madame de La Gran Bouche y Chip y la adorable Sra. Potts (que en lo personal, es mi favorita). Hicieron un gran acierto con ellos, y me encanta su diseño y personalidad.

También me encanta Gastón, es un personaje taaan torpe y taaan divertido, pero también un tanto... terrorífico (por la escena de la azotea... que miedo). 

La animación es espléndida, la aldea está muy bien construida (me encanta el detalle de que Bella sea la única de azul), todos los aldeanos son diferentes, pero a la vez iguales y ordinarios (amo a las chicas bobas jajajaja), y eso me encanta. 
Las escenas del castillo son un gran acierto, al principio son frías y oscuras, pero mientras vemos el verdadero carácter de La Bestia, todo se va iluminando y siendo más acogedor. 
Y la escena del baile... Dios, que belleza.

Las canciones las puedo escuchar mil veces, desde "Gastón" hasta "Bella y Bestia Son", cada una es preciosa y te pone a cantar aunque no lo quieras.

Y el mensaje, a pesar de ya haberse convertido en algo cliché, es muy bello, y se plasma de una manera única. Muero por ver el live-action.

Personaje favorito: Bella.
Escena favorita: El baile.
Canción favorita: Bella y Bestia Son, Bonjour y Algo Nuevo.

Aladdín (1992) 

Minimalist Disney Posters

¡Otra película que rebosa magia!
Aladdín es una película que me encanta, te mantiene pegado a la pantalla y presenta personajes fabulosos, con los que no puedes evitar encariñarte.

Como en casi todas las películas, nuestro protagonista es un soñador: Aladdín, es un personaje alegre, bondadoso y valiente, que tiene sus errores y defectos, pero sigue luchando para llegar a lo alto, salir de la pobreza y poder tener una vida digna.

Y nuestra protagonista, es bastante diferente a lo que nos tenían acostumbrados, Sí, Jasmine es bondadosa y le encanta cantar, pero también es malhumorada y rebelde, algo que no se había visto tan claro en una princesa antes. No piensa casarse hasta que sea por amor, y eso es admirable, sobre todo en alguien que vive por esa época.

También tenemos al mejor secundario, el que se roba la película... ¡El Genio!, aunque tenemos a secundarios increíbles como La Alfombra, Abu y Rajah, sin duda este personaje es quien le roba protagonismo al mismo Aladdín, haciendo chistes y apariciones espectaculares, trayendo cameos y siendo el personaje más loco de toda la película. ¡Y amo su diseño! 

Y claro que no podía faltar un villano temible y poderoso... ¡Jafar! Me encanta que sea tan místico, malvado y misterioso, es astuto y venenoso (nunca mejor dicho), y da bastante miedo... ¡fabuloso!

La animación te deja babeando, tiene escenarios increíbles, sobre todo cuando están en la alfombra, y el palacio es magistral.

Las canciones son fabulosas, la del genio me encanta, pero la mejor es "Un Mundo Ideal", el eterno himno de Disney.

Aunque el mensaje no es tan claro como las anteriores, si nos deja con el hecho de que no importa quién seas, si no qué hagas, pues siempre podrás conseguir lo que quieres si luchas por ello.

Personaje favorito: El Genio.
Escena y canción favorita: Un mundo ideal. 


Pocahontas (1995)


Los que me siguen desde hace mucho, saben que solía hablar de Pocahontas como mi película favorita, pero conforme iba pasando el tiempo, me di cuenta de que en mi corazón había espacio para muchas películas más.

Pocahontas es, sin duda, uno de los clásicos más originales de Disney, pues está basado en una persona real y un hecho que ocurrió (un poco modificado, claro) pero con un poco de magia, aunque no tanta como la que Disney tiende a mostrar.  

Los dos protagonistas me encantan, Pocahontas es una chica fuerte e inteligente, que aún no sabe bien que es lo que quiere en la vida, pero está segura de luchar por lo que su corazón le dicta. Además, tiene una sabiduría sorprendente, y logra crear una alianza entre dos grupos que se odian a muerte.

John Smith comienza como un personaje brusco y egoísta (al menos así nos lo presentan), pero conforme avanza la película vemos que tiene un corazón enorme, que es curioso y que, además, es capaz de luchar por sus ideales y por las personas a las que ama. 

Los secundarios son geniales, Meeko, Percy y Flint siempre me hacen reír, y los demás personajes complementan muy bien el elenco. El villano es original, y aunque no llega a la altura de los grandes, es odioso y tiene un toque fabuloso. 

Y la animación... ¡es increíble! Yo sé que no es de los escenarios más impactantes de Disney, pero es una belleza natural y sencilla. La manera en que juegan con las hojas y los colores, y como logran dar un color diferente a cada escena me fascina.

Pero, creo que el gran acierto de la película es la música. Es impactante,y todas las canciones son grandiosas. Desde "Colores en el Viento" hasta "Bárbaros". ¡Un aplauso!

El final es único. Creo que es uno de los pocos finales agridulces que Disney nos da, con los personajes separados, pero prometiendo amarse por siempre (claro que llegó una secuela del asco a arruinarlo todo, pero finjamos que no existe).

Además, me encanta su mensaje, es bastante único, nos enseña a respetar nuestras diferencias, a ver que, sin importar nuestra raza o piel, todos somos humanos y habitamos una misma tierra, que debemos cuidar y respetar.

Personaje favorito: Pocahontas y John Smith. 
Escena favorita: La despedida entre Pocahontas y John.
Canción favorita: Colores en el viento.



Frozen (2013) 


¡Otra gran sorpresa! ¿Verdad que no se lo esperaban?

Y damos un salto de más de veinte años para dar lugar al último, pero no menos importante clásico de esta entrada.

Yo sé que Frozen tiene MUCHOS haters, creo que es el clásico con más haters, y de verdad le tiran mucho odio...

Pero... ¿qué creen?

NO ME IMPORTA

A mí me encanta Frozen, le tengo un cariño inmenso, sé que no es el mejor clásico, y que tiene muchos errores, pero nunca podré olvidar la emoción que me hizo sentir cada pequeño vistazo que nos revelaban, ni como latía mi corazón al estar en la sala de cine viendo los comerciales... tampoco olvidaré como me hizo llorar, y como hoy, después de haberla visto cientos de veces, aún me pone los pelos de punta.

Tiene personajes increíbles, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero con ese toque que Disney siempre nos trae.

Nuestra protagonista, Anna, es una chica única y especial, que siempre está viendo el lado positivo de las cosas, y a pesar de haber sufrido mucho, enfrenta a la vida con una sonrisa. Me hace reír a carcajadas, y tiene un corazón de oro.

Tenemos a mi adorada Elsa, que es todo lo contrario, se la ha pasado encerrada y con miedo toda su vida, y por eso es cerrada y retraída. Pero, gracias a Dios, vemos un gran cambio en ella, se vuelve libre y deja de tener miedo, y lo más importante, aprende a sonreír y agradecer por lo que tiene, que no es una carga, si no un gran don.

Y después tenemos al adorable Kristoff, todos sabemos que detrás de esa armadura de tipo grande y fuerte, hay un hombre con un corazón enorme, que da todo por los que ama, y no duda en arriesgarse por sus ideales... y por cierta chica que comienza a volverlo loco. Amo su pareja con Anna... ¡LA AMO!

Olaf y Sven aportan la parte cómica a la película, y ambos son secundarios adorables y entrañables, que te dan ganas de abrazar. De verdad me sacan lágrimas con sus gags (la escena del final, en la que Sven modela y muestra el trineo a Kristoff es mortal).

El villano no es el mejor, pero no me pueden decir que es original. Hans es una gran revelación, es único como villano, pues nos lo presentan como dulce y amable, un príncipe hecho y derecho, cuando en realidad es un villano retorcido y malvado... ¡y me encanta! Es un personaje al que, como he dicho muchas veces, le tengo mucho cariño, y creo que es todo un incomprendido. 

Los escenarios... wow... de verdad que la animación en Disney ha evolucionado de manera BRUTAL. Parecen muy reales, el hielo, los copos de nieve en constante movimiento, el castillo de Elsa... ¡la escena de la ventisca! ¡Un aplauso!

Y las canciones... son increíbles, todas y cada una de ellas (bueno, quitemos la de Kristoff)... ¡enhorabuena! 

Sé que tiene haters, y sus errores, pero es una película que llegó a romper muchos estereotipos (ya sé que no es la primera en hacerlo, pero es de las únicas) y tiene un lugar en mi corazón de Disneyfan.

Personaje favorito: Elsa.
Escena favorita: La ventisca y el sacrificio de Anna.
Canción favorita: Libre Soy/Let It Go




Tenía que hacerlo. Se ve increíble. 

Antes de despedirme, quiero hacerle una mención especial a La Sirenita, El Rey León, El Planeta del Tesoro, Big Hero 6, Mulán, Enredados, Hércules y Zootopia, que aunque no entraron en la entrada (lol jajaja), también me encantan. 

¿Cuáles son sus cinco clásicos favoritos? ¿Concuerdan con los míos? ¡Díganme en los comentarios!

¡Eso es todo amigos!

- Happy Hero









11 comentarios:

  1. Aquí van los míos:
    1.El Rey León
    2.Tarzán
    3.Hércules
    4.Lilo y Stitch
    5.La Bella y la Bestia
    6.Zootrópolis
    7.Enredados
    8.Frozen
    9.La Bella Durmiente
    10.La Cenicienta


    PD: Espero con ansias novedades de PLL- Bellas y Furiosas ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que has puesto me encantan :)

      P.D. Ya está disponible un trailer y posters, espero que te gusten.

      Eliminar
  2. Diego !!! Que sorpresa (?) Leer esta entrada tuya que igual me entretuvo n.n no sabia que estaba en tus favoritos Aladdin porque es algo marginada por los más jóvenes, pero me agrada verlo ahí de tu parte ^^
    Sabía que sí o sí estaría Peter Pan, Frozen y La Bella y la Bestia :3

    Las mías son... La Sirenita (obvio xD) La Bella y la Bestia, El Rey León, Blancanieves, Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas, La Bella Durmiente, Aladdin, Enredados, Big Hero 6, Ralph y Zootopia ;)

    Saludos amigo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Amy!
      ¿Por qué sorpresa? Jajajaja

      Pues a mis amigos Aladdín les gusta bastante jajaja, y a mí me encanta.
      Esas tenían que estar a fuerza jajaja.

      La Sirenita no me la esperaba... xD... todas me encantan, la que menos sería Pinocho jajaja, pero también me gusta :)

      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Los míos son: Mulan, La bella y la bestia, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame, Tarzan, Hercules, El planeta del tesoro, La bella durmiente, Enredados y, por supuesto, Lilo y Stitch y El Rey León.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la Bella y la Bestia, es una película que se come con patatas a muchas películas de acción real, inclusive a las que tienen el tan sobre valorado Oscar (actualmente ganar un Oscar es como ser del PP y ganar las elecciones en España ¡Ja,já, chistaco! Vale, ya paro).
    ¿Qué más? Bueno, la película de Petar Pan me gusta, le tengo mucho cariño aunque no sea de mis favoritas. Desde niña tengo una relación amor odio con Wendy, pero desde que tuve que estudiar su papel creo que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos (a demás me encanta en la secuela como madre *_*).
    Una curiosidad sobre Aladdin es que es una película que me gusta, me gustan sus personajes, tiene muy buena banda sonora y es una buena película en genera. Pero nunca me he sentido atraída por ella, es algo curiosísimo xD Es como "ah, sí, Aladdin". No me emociona como otras, y mira que a mi hermana mayor le gustaba Aladdin, creo que es su favorita junto con El rey león.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos me encantan Yuka :), pero digamos que los que más me han marcado son esos cinco.

      La Bella y la Bestia es increíble, de hecho es considerada como una película de culto, y por cultura debes de haberla visto al menos una vez en tu vida.

      Peter Pan siempre me ha encantado, y todo lo relacionado. Wendy es un poco sosa jajaja, pero es un personaje al que terminas tomando cariño. ¿Por qué tuviste que estudiar su papel? (en la secuela es super linda, pero me da un poco de nostalgia verla grande)

      Aladdín es magnífica, pero te entiendo, me pasa con otras películas como Tierra de Osos y La Bella Durmiente.
      ¡Dile a tu hermana que tiene gustos geniales jajaja!

      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Tuve que estudiarlo porque iba a ser Wendy en una obra que montaba el grupo de teatro del instituto, pero la gente es una irresponsable y al final no pudimos hacer nada porque en los ensallos éramos 4 gatos y así no se puede -.-

      Eliminar
    3. Tuve que estudiarlo porque iba a ser Wendy en una obra que montaba el grupo de teatro del instituto, pero la gente es una irresponsable y al final no pudimos hacer nada porque en los ensallos éramos 4 gatos y así no se puede -.-

      Eliminar
  4. Los mios son El Rey León, La Bella y la Bestia, Blancanieves, Enredados, Pocahontas, Lilo y Stich, Tarzan, Aladdin, Peter Pan, la Sirenita. <3

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la secuela me mato xd y creeme,no has visto lo peor

    1. La bella y la bestia
    2. Tarzan
    3. Grandes Heroes
    4. Atlantis
    5. Hercules
    6. Ralph el demoledor
    7. Enredados
    8. La sirenita
    9. El rey león
    10. Moana
    11. Aladdin
    12. Tierra de osos
    13. Mulan
    14. Tiana y el sapo
    15. Lilo y stich
    16. Pocahontas
    17. Frozen
    18. Pinocho
    19. El jorobado de notre dame
    20. Zootopia
    21. Alicia en el País de las maravillas
    22. La espada en la piedra
    23. Dumbo
    24. Bongo y Mickey las habichuelas magicas
    25. El jinete sin cabeza

    ResponderEliminar