viernes, 27 de noviembre de 2015

Mi top (actualizado): Las muchas versiones de Let It Go [Feliz cumple Frozen]

¡Hola Enders congelados!
¿Cómo están?
Yo estoy super emocionado porque... ¡HACE DOS AÑOS SE ESTRENÓ FROZEN EN EUA!

Osea... ¿Pueden creer que hace dos años se estrenó Frozen? La mayoría de los disneyfans sabe de que hablo, con Frozen todos teníamos una expectativa impresionante y estábamos de lo más emocionados, nos inventábamos teorías (yo decía que Hans era un demonio xD... aunque puede que sea peor que eso).
Pueden leer las entradas que he hecho sobre Frozen aquí:
65 Curiosidades de Frozen
[Debate] ¿Es Frozen 2 una buena idea?
Mi Teoría de: Frozen Una Aventura Congelada
Crítica: Frozen: Una Aventura Congelada
¡Feliz cumple Frozen!
Hay bastantes más pero la mayoría son noticias o de la peli o de El Fin de Disney.
Pues bien, antes que nada quisiera dar las gracias a todos los que se involucraron en el proceso de ésta película tan maravillosa, que en serio amo y me encanta, todos sus personajes son perfectos, sus escenas, sus canciones, la animación... ¡TODO!
Y hoy, para celebrar el segundo cumple de Frozen les traigo un top.
Unas semanas antes de que se estrenara la peli hice un top de las muchas versiones que había de "Let It Go", la canción de Elsa, pueden leerlo aquí.
Pues bien, obviamente en dos años han surgido muchas muchas versiones más, y aquí les traigo mi top actualizado de las muchas versiones de Let It Go.


15. All'Alba Sorgeró (Italiano)- Martina Stoessel

Es la versión pop en Italia, interpretada por Martina Stoessel, protagonista de la telenovela "Violetta". Sinceramente me gustan mucho las versiones pop, me parecen bastante fieles a la original, y me gusta como la interpreta Martina en ésta versión, aunque le falta un poco de sentimiento, tal vez porque no es su idioma natal.  

14. Let It Go- Dove Cameron 

La protagonista de Liv y Maddie y "Descendientes" decidió hacer un cover de la canción, y a pesar de que al principio canta un poco bajo después lo hace de una manera increíble, manteniendo muy bien las notas y con un sentimiento impresionante. 

13. Let It Go- Lucy Hale y Rascal Flatts

Éste año se lanzó un albúm llamado "We Love Disney" donde estrellas del pop hacían covers de canciones Disney. Lucy Hale y Rascal Flatts nos traen una curiosa versión Country de "Let It Go", que personalmente me hizo emocionarme mucho, es bastante animada y te sube el ánimo, además de que las interpretaciones son excelentes. 

12. Suéltalo- Gisela

La versión castellana de "Let It Go".
Me la sé al derecho y al revés jajajaa, y me gusta bastante, además de que Gisela le mete mucho sentimiento (aunque pudo haberlo hecho mejor para ser oficial), me gusta mucho y la traducción también me gusta bastante, aunque la voz de Gisela me suena más para Anna que para Elsa. 

11. Let It Go (versión coreana)- Hyolyn 

Otra versión pop, ésta vez la coreana.
Me gusta mucho y el vídeo es impresionante, algo que me llama la atención es que todo es en coreano menos el "Let It Go", no sé, me parece interesante jajaja.
Hyolyn la canta con mucho sentimiento, a pesar de que no entiendo gran parte me conmueve y me hace sentir libre. 

10. Let It Go- Christina Bianco 

Éste es un cover bastante curioso, que conocí gracias a Liv, es una chica imitando a otros cantantes, iconos de la música, como Celine Dion o Britney Spears y lo hace a la perfección, al final canta como ella misma, y me gusta bastante.
Sinceramente es un vídeo que te hace reír mucho y te impresionas de las habilidades que tiene ésta chica (la parte de Celine es alucinante).

9. Let It Go (Male Version)- Nate Wants To Battle

Éste cover es bastante innovador, para empezar tiene la secuencia de "Let It Go" en 2D y con un hombre en el papel de Elsa, a eso agreguemos que es interpretado por un chico y en versión rock. Es alucinante, y muy animado, en serio, la versión rockera de Let It Go es increíble y no sé porque no la habían hecho antes. 

8. Suéltalo- Carlos Salinas

Ésta es otra versión masculina de Let It Go, pero en éste caso es de Suéltalo, versión española, y es increíble. Empieza un poco lenta, pero el final es increíble, hay un dominio de la voz bastante bueno y sostiene las notas de una manera muy profesional. 

7. Libre Soy- Martina Stoessel 


Ésta vez es la versión pop de latinoamérica, interpretada de nuevo por Martina Stoessel. Siempre que la escucho siento muchísima nostalgia y me recuerda la emoción que tenía por Frozen, creo que Martina hizo un buen trabajo a pesar de las críticas, y le metió un sentimiento increíble. ¡Bravo!

6. Let It Go (Africanized Tribal Cover)- Alex Boyé Ft. One Voice Childern Choir's 


Guau.
¿Qué puedo decir?
Me encanta, lo bien que está todo estructurado y como tocan los instrumentos, como mezclan la parte africana y la original, simplemente fenomenal.

5. Let It Go/Let Her Go (Mashup) 

Creo que no tengo que explicar nada, pero aún así lo haré.
Me encanta porque Sam le mete tanto sentimiento que te conmueve hasta las lágrimas, además de mezclar perfectamente ambas canciones y con una interpretación en el piano increíble.

4. Let It Go (Pop Version)- Demi Lovato


Tal vez para muchos no sea la mejor, pero yo le tengo mucho cariño tanto a Demi como a la canción, fue la primer versión de Let It Go que escuché y, al igual que la de Martina, me hace sentir mucha nostalgia.

3. Let It Go (Alemán)- Willemjin Verkaik


Para los que no lo sepan, Willemjin, al igual que Idina fue Elphaba en Wicked.
¿Y qué puedo decir de su interpretación? Hay también la versión en inglés, pero a mi me gusta más ésta, siento que le mete mucho sentimiento y juega con su voz muchísimo.

2. Libre Soy- Carmen Sarahí

La versión de latinoamérica me encanta, como debía ser. Carmen hace un muy buen trabajo y canta de una manera fenomenal.

1. Let It Go- Idina Menzel


Simplemente me encanta. La versión original y la mejor.

¿Qué opinan? ¿Cuál sería su top? ¡Espero sus comentarios!

2 comentarios:

  1. Hola Diego y feliz cumpleaños a Frozen!
    Creo que hemos llegado a la conclusión que la original siempre será mejor y es la que respeta el material de origen ^^ a mí me gusta mucho obvio la de Idna, es la reina de las Elsas jaja, aunque también me gusta la de Carmen Sarahí, la alemana Willemjin Verkaik y la japonesa :D
    Felicidades a Frozen que cumple dos años (como pasa el tiempo ;w;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo también amo a la de Idina *-* es de mis cantantes preferidas *-*
    También adoro la versión de Sam *-* la escucho siempre :)
    Besos

    ResponderEliminar