domingo, 29 de mayo de 2016

Crítica de película: Capitán América: Civil War (Con spoilers menores) + Noticias del Box Office

Antes de comenzar la crítica...

Quisiera dar las siguientes noticias MUY rápido:
  • Capitán América: Civil War es oficialmente la película más taquillera del 2016, con $1.103.310.948 de dólares recaudados a nivel mundial y ocupando el puesto número 16 de las películas más taquilleras en la historia... ¿llegará a los primeros cinco puestos?
  • Zootopia, a pesar de ya no ser la película más taquillera del 2016, ha llegado al puesto 26 de las películas más taquilleras de la historia (se encontraba en el 30) con $984.243.645 dólares a nivel mundial... ¿llegará a los primeros veinte puestos?
  • El Libro de la Selva forma parte de las 50 películas más taquilleras de la historia, posicionándose en el puesto 48, uno arriba de Inside Out, y con  $863.211.909 dólares recaudados a nivel mundial.

¡Ahora sí! ¡Comencemos! 


Título: Capitán América: Civil War
Título original (USA): Captain America: Civil War
Año: 2016
Distribuidora: Walt Disney Pictures/Marvel Studios
Directores: Anthony y Joe Russo.
Reparto:  Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Frank Grillo, William Hurt, Daniel Brühl

De verdad que no se qué decir.
Así que, comenzaré contando de qué trata la película, si es que aún no lo saben.


Ésta película se sitúa después de TODOS LOS EVENTOS ocurridos en las películas del universo cinematográfico de Marvel, y se encarga de destruir (en el buen sentido) todo el universo Marvel.
Nos muestra el conflicto que comienza a armarse entre superhéroes, específicamente los bandos de Capitán América (Chris Evans) y Ironman (Robert Downey Jr.), gracias a los tratados de Sokovia, de los cuales hay opiniones diferidas.

Pero realmente lo que acabo de decirles no abarca lo que realmente vemos en pantalla: drama, acción, traición, personajes conocidos, nuevas inclusiones, peleas épicas, chistes, guiños y sobre todo un equipo fragmentado, que a su vez terminará fragmentando y poniendo en riesgo al mundo. 

Creo que no sorprenderá a nadie que soy totalmente #TeamCap, pues me gusta más como héroe, al igual que su equipo, pero realmente tenía opiniones un tanto divididas, pues por motivos apoyaba a Ironman, pero mi corazón estaba con el incomparable Capitán.

Y la película no te ayuda a tener un bando fijo. No es una película que se enfoque en un sólo bando. No, es neutral, y es por eso que a lo largo de ella dudas bastante de tu lealtad, y si realmente estás en el bando correcto (Cof cof Black Widow cof cof).

Algo que me ha encantado son las batallas, están perfectamente planeadas y se ven MUY reales, sobre todo las de Black Widow (Scarlett Johansson) y El Soldado del Invierno (Sebastian Stan), al igual que la última pelea, en la que vemos a tres héroes enfrentarse (si vieron la película saben de qué hablo)


Pero, lamento decir que esa no es la mejor batalla, ni el mejor momento.
No, señores, no.
La batalla del aeropuerto es la más épica que hay, y me atrevería a decir que es la más épica del Universo Cinematográfico hasta ahora. Vemos a todos contra todos, amigos contra amigos, compañeros contra compañeros, VENGADORES contra VENGADORES. 

Y por supuesto que ese momento es coronado por la aparición de Giant-Man (Paul Rudd) y Spider-Man (Tom Holland)... ¡Dios, qué grande!

Me encanta como han introducido a los nuevos, Black Panther (Chadwick Boseman) no se ve forzado, y creo que encaja a la perfección con la trama. Ant- Man parece haber pertenecido al equipo desde siempre, pero debo admitir que vi un poquitín forzada la entrada de Spider-Man, pero como es genial se compensa. 

Y hablando de Spider-Man... ¡de verdad me encantó! Me hizo morir de la risa, y creo que Tom Holland es el indicado para el papel. 


También me gusta mucho que haya habido una pequeña parte para el romance, al fin pude ver a Sharon Carter (Emily VanCamp) y Steve Rogers comenzar su relación, y los pequeños momentos entre Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) me tenían babeando.


Aunque de repente vi un poco saturados los efectos, debo decir que son excelentes y de gran calidad.

Y adoré a los personajes, de verdad que me encariñe aún más con Capitán América, Scarlet Witch, Hawkeye (Jeremy Renner), Black Widow, Ant-Man, Vision, Falcon (Anthony Mackie) e incluso Sharon Carter. 

Obviamente me encantaron las dos nuevas inclusiones y les tomé mucho cariño a ambos (Black Panther y Spider-Man)

En entregas anteriores no me caía del todo bien Bucky, pero aquí se ganó mi corazón... ¡Arriba El Soldado del Invierno!

War Machine nunca me cayó bien y sigue sin hacerlo, así que...

Pero, en esta entrega no amé tanto a Tony Stark como en las anteriores, tal vez era por la seriedad del asunto, pero lo noté más apagado y menos... él. Además, sus acciones no me agradaron del todo, pero aún tiene ese lugar en mi corazón que siempre ha tenido...

El villano, Zemo, aunque no le agradó a todos, a mí me gustó bastante, y el hecho de que lo dejaran vivo me hace pensar que tal vez regrese...

Me hubiera gustado ver alguna muerte (De War Machine, por ejemplo...), pero no se me hizo... 

Bueno, eso es todo, realmente recomiendo la película a todos... ¡Es épica! 

Calificación: 9.5/10 

2 comentarios: